Desde mi Tronera

07 oct. 2011 12:24

11 comentarios
6.574 lecturas

¿Qué están haciendo con las avutardas?

Todo lo que ha escrito, y sigue escribiendo, José Luis Fraile Blanco, PERIODISTA y director de FEDERCAZA, entre otras publicaciones. Decía, que todo lo escrito por tan gran PERIODISTA, desde muchísimo antes de que yo cogiera la pluma para estos menesteres, lo he leído muy atentamente. Sigue »

26 sep. 2011 23:22

10 comentarios
5.657 lecturas

La berrea es cosa de ciervos

Tal vez estas cuatro letras no sean más que una obviedad para quienes están en el ambiente. ESTOY SEGURO DE ELLO. Por eso voy a deslizar algún asunto que, a más de uno, pudiera sentarle mal. Me cuesta trabajo denominar BERREA, a lo que yo, por reminiscencias antañonas de Castilla, sigo denominando brama. Es igual. Estamos hablando del celo del CIERVO, no más. Sigue »

13 sep. 2011 16:1

7 comentarios
8.868 lecturas

El gato doméstico es uno de los depredadores que más daño hacen a la biodiversidad española

Escrito sea sin ambigüedades: en las cercanías de los pueblos o en los lugares donde se establezca un gato, solo o en compaña, el citado felino se convierte en uno los enemigos mayores de la caza menor. Pero nadie lo tiene en cuenta para nada, a no ser para hacer versos u odas. Sigue »

28 jul. 2011 11:49

6 comentarios
4.990 lecturas

Las cigüeñas engullen nidos y pollos como del resto de las aves

Miren ustedes, sin rodeos, en varios puntos de la mitad norte Peninsular hay plaga de cigüeñas y, como consecuencia de ello, han cambiado sus hábitos alimenticios. Y los han cambiado de repente como consecuencia de clausurarse la mayoría de los basureros. Sigue »

19 jul. 2011 11:6

24 comentarios
7.850 lecturas

Nos quedamos sin gorriones

Nos quedamos sin gorriones y a nadie le importa nada, pues a los jubilados que les cuidan, no les reportan los mismos beneficios que a los ‘presuntos’… las aves de cetrería. Dicen que ahora, para tapar lo de los presuntos y lo de los eco-terroristas, los ecologistas colegiados en tantos grupos como individuos, están enmierdando a España, su patria y la de todos. ¡¡¡Qué vergüenza!!! Sigue »

06 abr. 2011 13:27

40 comentarios
4.794 lecturas

Mi mayúsculo enfado en Portas

No estoy muy contento con la conferencia que pronuncié en Portas (Pontevedra), lo confieso. Pues como consecuencia de mi enfado: improvisé, me precipité y la cosa no me salió bien. No siempre uno acierta, lo reconozco y lo lamento. Sigue »

17 jun. 2011 10:7

5 comentarios
4.204 lecturas

¡Quién quiera saber de caza, que vaya a Portas!

Todavía no sé, a santo de qué, apenas se ha dado publicidad a una de las conferencias mejores de toda España. Me refiero a la de Portas, claro está. Conferencia en la que participaron doctores en veterinaria, el presidente de Fedenca y el del Comité Interautonómico de Caza y Pesca Continental, además de mi humilde persona. En fin. Yo, hoy les voy a transcribir aquello de lo que prometí hablar en mi ponencia, y de lo que llevé sobrada información fotográfica, estadística, numérica, etc. etc. Sigue »

07 may. 2011 8:40

4 comentarios
4.733 lecturas

Periodipesca 2011

Porto de Son (A Coruña) y sus alrededores, fueron el escenario del XIX Concreso Internacional de Periodismo Especializado en Caza, Pesca, Medio Ambiente y Turismo Rural y de Aventura —Periodipesca— celebrado, con un tiempo meteorológico excepcional, desde el día 28 de abril al 1 de mayo, ambos inclusive. Sigue »

13 abr. 2011 10:49

43 comentarios
26.830 lecturas

La cigüeña, un depredador sin escrúpulos

La cigüeña ha pasado de ser un aliado muy querido por el hombre del campo, a ser una verdadera amenaza para otras especies protegidas y sin proteger. Pues su vertiginoso crecimiento y la sistemática y necesaria clausura de los basureros está poniendo a varias especies protegidas contra las cuerdas por culpa de una población de cigüeñas que supera la capacidad del medio. Sigue »

29 mar. 2011 12:47

27 comentarios
6.624 lecturas

Se abandonan los cotos de caza

Aquí, en el tercio norte Peninsular, quienes tenemos responsabilidades en los cotos estamos hartos de ese: «sí, pero no», tanto de la pertinente —e impertinente— autonomía, como de este Estado cuya principal virtud es tener a todo el mundo cabreado. Miren ustedes, sin ambigüedades: los cotos no nos podemos hacer cargo de los accidentes y de los daños de la caza mayor. PUNTO PELOTA. Sigue »

Miguel ngel Romero Miguel Ángel Romero Ruiz es colaborador habitual de publicaciones cinegéticas.

RSS

Anotaciones 51 a 60 de 66

« Anterior01020304050607Siguiente »