Desde mi Tronera

13 abr. 2011 10:49

43 comentarios
24.949 lecturas

La cigüeña, un depredador sin escrúpulos

La cigüeña ha pasado de ser un aliado muy querido por el hombre del campo, a ser una verdadera amenaza para otras especies protegidas y sin proteger. Pues su vertiginoso crecimiento y la sistemática y necesaria clausura de los basureros está poniendo a varias especies protegidas contra las cuerdas por culpa de una población de cigüeñas que supera la capacidad del medio. Sigue »

29 mar. 2011 12:47

27 comentarios
6.393 lecturas

Se abandonan los cotos de caza

Aquí, en el tercio norte Peninsular, quienes tenemos responsabilidades en los cotos estamos hartos de ese: «sí, pero no», tanto de la pertinente —e impertinente— autonomía, como de este Estado cuya principal virtud es tener a todo el mundo cabreado. Miren ustedes, sin ambigüedades: los cotos no nos podemos hacer cargo de los accidentes y de los daños de la caza mayor. PUNTO PELOTA. Sigue »

09 mar. 2011 19:44

69 comentarios
8.656 lecturas

Los purines matan a las becadas y aquí nadie dice nada

Aquí, lo importante es cargar a las becadas con una mochila o ponerlas un pedazo de hierro en las patas para salir en la fotografía. ¿¿Y…??: Ya… Si la becada expira en el Kurdistán, hay un viaje a cuenta gorra para recoger su aparato, reponerse del viaje en tierra extraña y traerlo de vuelta a España (y todo ello a costa ajena). Sigue »

02 mar. 2011 10:55

6 comentarios
4.575 lecturas

Cazador de nacencia

Los recuerdos de mi infancia no están ligados a ningún patio de Sevilla, no, y mucho menos a un huerto claro donde madura el limonero. Qué va. Los recuerdos de mi infancia están ligados a unos campos áridos y duros donde hasta las casas eran de tierra como el nido de las golondrinas. Sigue »

21 feb. 2011 11:30

5 comentarios
4.507 lecturas

La caza mayor en el tercio norte peninsular

Resulta monótono repetir una y otra vez que la CAZA MAYOR va a más en el Tercio Norte Peninsular y que la MENOR mengua, cuando no desaparece, quedando únicamente las aves de paso y las de bote con fecha de caducidad procedentes de repoblaciones irracionales que en el caso de los conejos, causan plagas circunstanciales. Pero el grave problema está en que tanto la MAYOR como la MENOR, se gestionan mal. Mejor escrito: NO SE GESTIONAN. Salvo raras excepciones, se cubre ‘el papelón’. Sigue »

14 feb. 2011 20:0

16 comentarios
5.033 lecturas

…y capturé un gran trofeo

Instantes antes de que apareciera mi, entonces, gran trofeo, me temblaba el pulso y una maliciosa gota de sudor fría me recorría la columna vertebral cual afilada faca. Mi corazón latía con fuerza de forma sonora y acelerada, tanto fue así, que por unos momentos temí que lo escuchara la futura presa por mí acechada. Sigue »

30 ene. 2011 13:21

19 comentarios
11.873 lecturas

La perdiz roja ‘autóctona’ se extingue

Sé de antemano que este artículo no va a gustar a muchos de los numerosos entes que están abordando estudios inherentes a la PERDIZ ROJA, pero cuyas soluciones no están en sus manos. ¡¡¡Cuánto gasto duplicado!!! Sigue »

17 ene. 2011 12:0

17 comentarios
11.402 lecturas

Soy un cazador de a pie (y a mucha honra)

Sí. Yo, soy cazador desde que nací. Y no por ello soy mejor ni peor que los demás. Qué va. Yo, no quiero compararme, ni que me comparen. Yo, lo que quiero, es que me dejen en paz. Sobre todo ahora, que terminamos de asistir a un año cargado de zozobras para meternos en otro lleno de incertidumbres. Lo que sea, sonará. A mí me da igual. Pues jamás tuve a la Diosa Fortuna asida por las patas. Sigue »

Miguel ngel Romero Miguel Ángel Romero Ruiz es colaborador habitual de publicaciones cinegéticas.

RSS

Anotaciones 51 a 58 de 58

« Anterior010203040506