De Rocheo

04 sep. 2012 9:54

2.107 lecturas

Quito

Quito se va, él no lo sabe, pero quizá ésta sea su última temporada. Sigue »

02 ago. 2012 18:54

3.100 lecturas

Bienaventurados los vikingos

Cada mañana, desde finales del mes de julio, Luis se levanta y estudia el cielo; luego, consulta las previsiones meteorológicas y se hace ilusiones: «Este verano está siendo fresco; agosto tiene que ser lluvioso…; la mayoría de los gabatos están casi perdiendo la librea; este año empezamos antes…». Sigue »

15 jul. 2012 17:17

2.083 lecturas

Confesiones

Siempre he estado seguro de que la caza es como la vida y que tal como te manejas en ese mundo acabas comportándote en otros ámbitos. Al hilo de ello hay dos cosas que siempre me han rondado la cabeza y que no quisiera dejar de exponer, ahora que ya les tengo acostumbrados a mis manías y rarezas varias. Quizá sean esos dos asuntos los culpables de tales desmanes. Sigue »

02 jul. 2012 8:17

2.154 lecturas

¿Y el futuro?

Hoy hemos sacado al campo, por primera vez, a cinco aspirantes al título de perro de caza. Evidentemente, no han hecho nada hasta que ha aparecido un conejo al que han seguido sin saber exactamente para qué. Y allí estábamos Felipe, cuarentón que vive del campo, su hijo Pipín, de doce, mi Covadonga, de ocho, y un servidor. Sigue »

14 jun. 2012 19:17

2.179 lecturas

Ya veremos…

Me da el ardite, como dirían en los tercios, lo que la gente pueda pensar de mí. La de la Nasa, que resulta ser mi santa esposa, y la herencia de mi señor padre, don Ricardo, me impiden decir lo que pienso, pero es imposible que coarten mis actos. Sigue »

20 nov. 2011 12:37

2.780 lecturas

Para las ocasiones

Estamos en un momento, no hace falta enterarse por la prensa, difícil en cuanto a la economía que, al ser el motor del mundo, lo tiene al ralentí. Pero, a pesar de ser quienes más lo notamos, hemos de guardar un respetuoso silencio, ya que nuestros políticos, que velan por nosotros, están encontrando brotes verdes y demás indicadores que van a llevarnos a conseguir el doble de lo que tenemos: si ahora es nada, entonces será nada de nada. Sigue »

20 oct. 2011 11:7

3.480 lecturas

Paletos

El calificativo ‘paleto’ tiene varias acepciones, pero de todas ellas me quedo, en esta ocasión, con la que se refiere a la persona que, sin avanzar en el tiempo, pretende mantener una actitud retrasada voluntariamente y que, para hacerlo, se escuda en la defensa que le ofrecen la boina y el garrote. Sigue »

20 sep. 2011 18:7

1.760 lecturas

Los pescadores no están solos

Después de la ácida crítica vertida sobre las costumbres suicidas de repoblación del colectivo pescador, esta vez quiero hablar de las mismas malas costumbres instaladas en el mundo de la caza. No, no estoy recogiendo velas, igual de mal me parecen unas acciones que otras. Las de soltar animales que desplacen y eliminen a los autóctonos es un delito de ‘lesa naturaleza’, pero lo de matar un tigre en un cercado es una acción de ‘estupidez magna’. Sigue »

04 sep. 2011 12:9

2.531 lecturas

Orgánicos

Mi trabajo en el mundo de la caza nunca ha pasado por la relación directa con el público. Trato con mis clientes, y organizo las cacerías, pero de ningún modo busco yo a los asistentes a ellas. Nunca me ha gustado ni he sabido vender caza ni captar clientes. Nunca me he ocupado de ello, por lo arisco de mi carácter y por temor a los resultados, porque yo tengo claro que la mayoría de la gente oculta que falla y, luego, en la junta de carnes, se olvida que ha fallado y protesta como el que más si el resultado no ha sido el esperado. Sigue »

22 ago. 2011 11:32

2.389 lecturas

Sí, pero con reparos (un comentario a la modificación del Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha)

El nuevo Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha viene a cumplir con varios objetivos para el colectivo de los cazadores, la actividad que ellos representan y la naturaleza a la que ellos protegen. Sí, la que todos protegemos, ya que, por fin, se puede atisbar en el Reglamento nuevo cierta libertad y cierta confianza en los que estamos en el campo y en la caza. Sigue »

Juan Pedro Juárez J. P. Juárez, responsable de Cochinomundo y Grupo Vigilancia y Gestión.

RSS

Anotaciones 1 a 10 de 31

01020304Siguiente »