RWShub: Primer Evento Internacional de Influencers en la IWA

A primeros del mes de marzo visité por primera vez la feria de la IWA. Tuve el privilegio de ser seleccionada por la RUAG al evento de influencers internacionales más importante de Europa, el RWShub.


Estaba muy contenta por asistir a esta celebración, hacer una ruta por las instalaciones de esta mega compañía y poder visitar una feria tan grandiosa.

¡Iba a la feria de armas y outdoors más importante de Europa!

Todo empezó el miércoles 7 de marzo cuando llegué al aeropuerto y mi avión despegó de Madrid destino Nuremberg. Nada más llegar tuve la primera toma de contacto en la RUAG y pude conocer al resto de compañeros de otros países, que también estaban invitados a tan importante evento.

Aquello era impresionante, lástima que no me dejaran fotografiar ni hacer vídeos del interior. La fabrica era un pequeño pueblo, estaba todo distribuido en casitas de ladrillo, típicas de aquella zona, si esas paredes hablaran…

Han sobrevivido varías guerras ya que por fortuna, fue unas de las zonas más respetadas.

La RUAG es una gran multinacional con presencia en el ámbito terrestre, marítimo y aeroespacial, y cuenta con más de 8.700 empleados que trabajan en el desarrollo continuo de las tecnologías más innovadoras. Pero esto no es lo que nos trajo hasta Alemania, sino su división del sector armero y deportivo.

Dentro de este campo, cuenta con las que son, sin duda, las tres marcas más importantes de cartuchería deportiva, como son GECO, NORMA y RWS, además de algunas marcas más de complementos y accesorios vinculados al sector cinegético, como pueden ser los bípode de carbono Javelin.

Esta primera noche tuvimos una cena en un restaurante típico de la zona llamado Grüner Brauhaus, con el fin de conocernos un poquito mejor. Una velada muy agradable en la que compartimos muchos lances y anécdotas de caza de los diferentes países de los que proveníamos. Y es que esta fue una de las cosas que más me gustó, conocer y participar del evento con diferentes blogueros de toda Europa. Y lo más curioso que aunque seamos tan diferentes en la manera de vivir, en la caza todos teníamos el mismo pensamiento y sentimiento a la hora de llevarla a cabo.

Y llegó el día del evento, la RWShub, nos tenían preparada una visita por la fabrica a primera hora de la mañana. Pude observar la extensa variedad de producción de municiones de numerosos calibres y muchos tipos de puntas diferentes. Su elaboración minuciosa y controlada, hacen de él un producto excepcional, llegando a ser productos de una calidad superior. Esto es la razón por qué RUAG Ammotec es el líder indiscutible del mercado en Europa en este segmento.

Pero lo que más me gusto es conocer el corazón de GECO, la marca a la que soy fiel y que tanto lances satisfactorios me ha propiciado. Tiene una amplia variedad de productos desde cartuchos de caza mayor, munición de arma corta, rifle y pistola y acaban de sacar al mercado una gama nueva de óptica, visores y prismáticos, que posiblemente podamos disfrutar en breve en nuestro país. Conocer como se producen los tres tipos de balas que yo más uso me fascinó.

GECO TEILMANTEL: la tradicional punta redondeada de plomo. Mínimo destrozo de carne y rápida expansión gracias a su punta blanda. La punta más usada en Centroeuropa. ¿Cuántos corzos no se habrán cobrado con esta punta? Todo un clásico.

GECO PLUS: Punta hueca y soldada para cazar animales de gran tamaño. Buena penetración y poder de parada. Ideal para monterías y batidas. Esta punta es mi elección para combinarla con el .270 Win. en dichas modalidades, y que por el momento no cambio.

GECO EXPRESS: La punta más apropiada para nuestra caza en España, ya sea monterías o recechos. Monta una punta cónica de plástico para conseguir una trayectoria plana de vuelo, una rápida expansión y una alta transmisión de energía. Mis disparos en rececho se cuentan por piezas abatidas, y todas con esta punta. Rápida, precisa, homogénea y fiable.

Después de la teoría siempre viene la práctica, que es la más divertida, pero no sin darnos una breve introducción de todos los asistentes y marcas que patrocinaban el evento. Fue muy instructivo conocer en primicia las diferentes novedades del sector.

RWS presentó sus nuevas balas y su nuevo packaging; EVO-evolution, HIT-bullet, EVO-fragmentation y UNI-classic.

GECO a su vez su nueva línea óptica de visores y prismáticos y también su nuevo packaging que lo pedía a gritos, ¡qué gran noticia!

NORMA y su munición Premium la TIPSTRIKE y ECOSTRIKE sorprendieron gratamente a los asistentes, y mostraron su capacidad letal con las pruebas realizadas en gelatinas balísticas.

SPARTAN nos mostró sus bípodes de carbono, un accesorio imprescindible para los recechos más exigentes.

ROWA presentó sus silenciadores, un artilugio que aquí en España está prohibido, pero que en muchos países europeos se ha legalizado su uso. ¿serán algún día legales en nuestra tierra.

Tras la explicación y darnos a conocer las virtudes de cada uno de ellos, seguidamente empezamos a testar los productos a través de diferentes y divertidas ejercicios. Fue un día lleno de juegos y demostraciones que disfrutamos un montón. Diferentes pruebas de tiro que ponían a prueba nuestras habilidades. No quedé de los primeros pero lo importante no era ganar sino participar y disfrutar de estas armas, municiones y complementos junto a mis nuevos amigos.

Al día siguiente fuimos a la IWA, que como expliqué antes es la feria más importante de armas y outdoors de Europa.

Todo el mundo me había hablado de lo increíble que era pero quería comprobarlo por mi misma y por fin tenía la oportunidad de estar ahí.

Es una feria para vivirla desde principio a fin, para recorrer cada uno de sus pabellones y stands, pero mi falta de tiempo me hizo que me centrara en mis marcas fetiche.

Para que os podáis hacer una idea, la IWA es como 6 veces más grande que nuestra feria más grande, Cinegética.

Los diseños de los stand eran alucinantes, por el tamaño y sus formas de distribuir sus contenidos. Pero sin duda mis favoritos fueron el de RIGBY, por su elegante estilo inglés que me cautivó. SAUER sin duda vivo enamorada de esta marca desde que probé su S404 XT, no lo cambio por otro.

ZEISS todo tan blanco, tan puro y tan limpio, me encantó su exposición de producto tan minimalista. MAUSER sutileza rústica con su M18 como gran novedad.

Pero en esta feria todo tiene cabida, y el sector textil es uno de los más presentes, sobresaliendo la línea de ropa BLASER. También me dejé caer por el stand de T.Ba, haciéndome muchísima ilusión encontrarme con una marca española.

Muy espectacular es ver las soberbias maderas turcas, con grados altísimos y unos acabados de ensueño.

¡Me encantó todo! Sin duda el año que viene volveré porque es una feria de profesionales donde te das cuenta de la magnitud que tiene este mundo. Tiene una diversidad de marcas y productos donde seguro que encuentras algo que satisfaga enormemente de cara a tus cacerías y que merece la pena visitar.

Por último, me gustaría finalizar este artículo agradeciendo a la RUAG y GECO por su trato insuperable. No nos faltó ningún detalle. Gracias por hacerme pasar unos días inolvidables en especial a Andreas Maly y Luisa Meier, por haber podido disfrutar junto a mis compañeros cazadores-blogueros, venidos desde tantos países diferentes (Inglaterra, Polonia, Austria, Alemania… etc.), unas jornadas tan ilustrativas y enriquecedoras.

Desde aquí les mando un beso muy fuerte: Time2Hunt, Gosia_gigi, Lesny.baranek, Huntingabout, Polunek, Sabrina_d_bloch, Alpenjaegerin, Chasse_hd, Mina_outdoors, Jagen.nrw_official, Mountbatten_hunting, a los que espero volver muy pronto.

¡Tenéis una amiga en España!

Comparte este artículo

Publicidad