El Blog del Tío Calañas

18 jul. 2016 16:25

Un comentario
6.177 lecturas

Incendios, la ruina del propietario

Llega otro verano a estas secas tierras del sur, y de nuevo llega la amenaza de los incendios forestales, que este año puede ser muy seria porque llovió mucho en mayo y salió mucha hierba que ahora se ha convertido en pasto seco, en yesca. Sigue »

16 may. 2016 12:11

Un comentario
8.972 lecturas

La espera, siempre menospreciada

Ahora que la temperatura nocturna es más apacible y los jabalíes acuden más a sembrados y comederos, un montón de cazadores se apuntan a las esperas, que no es otra cosa que esperar que algún jabalí acuda al lugar donde lo esperamos y abatirlo, siempre por la noche, simplemente porque el jabalí tiene la manía de moverse a esta hora. Sigue »

20 abr. 2016 0:0

4 comentarios
5.018 lecturas

La caza es libertad

La caza también, y sobre todo, es un ejercicio de libertad. Cuando cazamos, solos o en compañía, disfrutamos de una libertad casi absoluta, al margen de buscar la caza y mantener con el grupo una estrategia común que tenemos que poner por encima de nuestros intereses, pero quitando estas normas elementales, nos sentimos libres, olvidamos por un tiempo nuestras obligaciones ciudadanas y nos sumergimos en la naturaleza haciendo lo que más nos gusta y más disfrute nos proporciona. Sigue »

08 abr. 2016 12:45

No hay comentarios
3.632 lecturas

Cartuchos y cartuchos

Hace unos días vino un socio con su hijo a ver si tiraba unos zorzales. Para las once padre e hijo habían tirado caja y media. Luego se vinieron a la casa para asar un poco de carne. Sigue »

28 feb. 2016 0:0

No hay comentarios
3.498 lecturas

Anticazas per se

Siempre me ha interesado qué opina la gente, la sociedad en general, de la caza. Y por supuesto las asociaciones ecologistas, pues al fin y al cabo representan las voces de las personas más interesadas por la conservación de la naturaleza, tema que también a mí me interesa, y que más critican a los cazadores, muchas veces injustamente. Yo creía que era porque nos desconocen, pero en verdad es porque esencialmente son anticaza per se. Sigue »

25 ene. 2016 0:0

2 comentarios
2.484 lecturas

Los cotos y sus hectáreas

El otro día se presentó indignado un socio contando los problemas que tenía un amigo suyo porque no le dejaban convertir su finca de 110 hectáreas en coto, que la ley andaluza exigía un mínimo de 250 para crear un coto de caza menor y 500 para ser de mayor, y claro, como ya no existían los terrenos libres en Andalucía, no podía cazar en su finca. Sigue »

06 jul. 2015 12:17

8 comentarios
3.077 lecturas

Quieren prohibir la tórtola

En el coto hacemos un comedero para tórtolas, y así tenemos la excusa para juntarnos, pegar unos tiros y comernos un gazpacho fresquito. No abatimos ni el diez por ciento de las que entran, pero por lo menos las vemos y les tiramos. Sigue »

16 jun. 2015 10:12

Un comentario
2.416 lecturas

La caza, más que una pura diversión

Hace unos días vino a verme a la finca Justo Pérez, un veterano cazador de un pueblo cercano, Zalamea La Real. Me lo presentaron un día en Calañas y me pareció un cazador fuera de esta época, o de cualquiera, porque es raro ver a una persona con tanta afición a la caza. Sigue »

02 jun. 2015 18:1

2 comentarios
5.738 lecturas

La iniciación en la caza, el .22 y el aire comprimido

Hace dos fines de semana se dejó caer por aquí uno de los socios, José, suscrito a varias revistas de caza y muy leído en asuntos nuestros. Venía eufórico porque en Castilla-La Mancha habían autorizado el calibre 22 para cazar, y por tanto era cuestión de tiempo que la buena nueva llegara a Andalucía. Nos comimos una tortilla de gurumelos y unas chuletillas y comenzamos la tertulia. Sigue »

22 may. 2015 11:30

Un comentario
3.286 lecturas

La mejor gestión

En el coto, quizás porque las ciervas se comen todo, quizás porque sale muy caro desmontar y sembrar, un día optamos por hacer varios núcleos de gestión, o sea, encerrados de pocos metros cuadrados rodeados de mallazo de dos metros de alto para evitar la entrada de ciervos y jabalíes, y metimos un bebedero hecho de obra y boya para regular su caudal conectado a un depósito y un bidón colgante lleno de trigo al que le hicimos varias rajas con una radial para que comieran perdices y los pocos conejos que se veían. Sigue »

Anotaciones 11 a 20 de 21

« Anterior010203Siguiente »