El Blog del Tío Calañas

10 mar. 2017 0:0

Un comentario
6.270 lecturas

Qué piensan de nosotros

Hace dos fines de semana se presentó en el coto uno de los socios con su hijo, también cazador, y un amigo de su hijo, no cazador y a punto de terminar sociología. Vino por curiosidad, por vivir un día con cazadores y sacar conclusiones sociológicas. Sigue »

13 feb. 2017 10:37

No hay comentarios
8.654 lecturas

El verdadero hombre de campo, en peligro de extinción

Hace unos días vino a verme el nuevo guarda forestal que lleva esta zona, adscrito a Medio Ambiente. Tomaba el relevo a un compañero que se jubilaba y hacía una visita de cortesía a la única persona que, en la zona, sigue viviendo en el campo. Sigue »

21 dic. 2016 7:23

Un comentario
18.082 lecturas

Comer lo cazado

Yo siempre me he comido lo que he cazado o han cazado otros, y quitarle la piel a un conejo o despiezar un jabalí forma parte del ritual cinegético. Y toda la cuadrilla lo hace porque aprendieron de sus mayores, pero la chiquillería no muestra el mayor interés en aprenderlo. Sigue »

07 dic. 2016 9:27

No hay comentarios
1.567 lecturas

Hay que respetar los dormideros

Hace veinte años una finca con la que lindamos tenía muchos eucaliptos y por estas fechas, antes y después, miles de torcaces migratorias dormían en ellos y luego entraban a comer a nuestras encinas. Unos días entraban más y otros menos, pero siempre se veía alguna. Y las manteníamos toda la temporada porque nunca las tirábamos en su dormidero. Sigue »

06 oct. 2016 11:2

6 comentarios
9.440 lecturas

Repoblar con perdiz salvaje

Después de muchos años numerosos estudios han confirmado que la perdiz de granja no sirve para repoblar, se suelta para cazarla, y haciéndolo bien y con tiempo, dejando que la perdiz se aclimate, dan juego a las escopetas, pero no sirven para repoblar. Sigue »

09 sep. 2016 9:27

Un comentario
15.512 lecturas

Un ‘descaste’ injusto

Un año más, las autoridades andaluzas abrieron la caza del conejo el 14 de agosto, con o sin perros. El año pasado abrieron más tarde. Sigue »

11 ago. 2016 8:37

3 comentarios
13.100 lecturas

A vueltas con los comederos

Permitidme que vuelva a insistir con el tema de los llamados comederos de tórtolas, que tantos detractores tiene y que siempre he defendido y defenderé porque he visto que en definitiva ayudan a la tórtola y a otras muchas aves granívoras a criar mejor. Sigue »

18 jul. 2016 16:25

Un comentario
6.112 lecturas

Incendios, la ruina del propietario

Llega otro verano a estas secas tierras del sur, y de nuevo llega la amenaza de los incendios forestales, que este año puede ser muy seria porque llovió mucho en mayo y salió mucha hierba que ahora se ha convertido en pasto seco, en yesca. Sigue »

16 may. 2016 12:11

Un comentario
8.923 lecturas

La espera, siempre menospreciada

Ahora que la temperatura nocturna es más apacible y los jabalíes acuden más a sembrados y comederos, un montón de cazadores se apuntan a las esperas, que no es otra cosa que esperar que algún jabalí acuda al lugar donde lo esperamos y abatirlo, siempre por la noche, simplemente porque el jabalí tiene la manía de moverse a esta hora. Sigue »

20 abr. 2016 0:0

4 comentarios
3.972 lecturas

La caza es libertad

La caza también, y sobre todo, es un ejercicio de libertad. Cuando cazamos, solos o en compañía, disfrutamos de una libertad casi absoluta, al margen de buscar la caza y mantener con el grupo una estrategia común que tenemos que poner por encima de nuestros intereses, pero quitando estas normas elementales, nos sentimos libres, olvidamos por un tiempo nuestras obligaciones ciudadanas y nos sumergimos en la naturaleza haciendo lo que más nos gusta y más disfrute nos proporciona. Sigue »

RSS

Anotaciones 1 a 10 de 18

0102Siguiente »