A Vuela Pluma

31 may. 2006 12:45

No hay comentarios
1.376 lecturas

El Taco

Propongo a los académicos de la lengua cinegética un cambio en el diccionario venatorio. Una actualización a los tiempos que corren. Pido que se modifique la que, hasta ahora y con razón, ha sido la primera acepción de «taco» en la jerga cazadora, referida al trago de vino y a las vituallas de la media jornada. El taco ya no es eso principalmente. El taco —dícese también de «la leña»— es el dinero que mueve la caza. Y, entre otros, la Junta de Andalucía está en el taco.

Sólo por tasas de licencias de caza, la Junta de Andalucía recauda cada año más de cuatro millones de euros. En los cinco últimos ejercicios, la Consejería de Medio Ambiente ha recaudado la friolera de más de 21 millones de euros por estas tasas.

Uno pone el ejemplo de Andalucía porque es el que conoce y éstos son los datos de que dispone. Pero no hay que ser Caracortada para suponer que en otros pagos —las dos Castillas, Aragón, Asturias, el País Vasco…— las administraciones deben de andar igualmente entacadas gracias a esta afición.

Y tengan ustedes en cuenta que la licencia de caza es de lo más asequible. Sumen nada más que el precio del seguro y la cuota de la Federación Española de Caza, en la inmensa mayoría de los casos. Mucho dinero, ¿verdad? Quien dijo que en España la caza mueve 18 millones de euros al año se quedó corto.

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada C1:

  A B C D
1 elefante rebeco oso paloma
2 ciervo zorro urraca corzo
3 perdiz becada zorzal codorniz
4 torcaz liebre conejo lobo

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

 

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS