A Vuela Pluma

24 ago. 2010 12:58

14 comentarios
4.627 lecturas

Moral, la nuestra

Si el principal argumento para abolir los toros en Cataluña ha sido la defensa de la moral, habría que empezar a plantearse muy seriamente qué hacer con la clase política.

Me pregunto dónde tienen la moral quienes viven del forofismo de una nación en la que se vota con una pinza en la nariz y en una venda en los ojos con tal de que ganen los nuestros. Así se le perdonan sus incumplimientos a una clase en la que cada día se practica más la incompetencia y se frecuenta más la chulería.

Claro que los hay decentes, honrados, honestos y todo eso, faltaría más, pero tarde o temprano suelen sucumbir a la tentación del chófer, el coche de lujo y la Visa oro y terminan rodeándose de tal manera que nuncan encuentran a mano a nadie que les diga cuáles son sus defectos.

Moral la nuestra, la de los ciudadanos de a pie, curritos la mayoría, que aguantamos carros y carretas y no estamos para tonterías como la de los toros, con la que está cayendo ahí fuera.

Ándese ustedes preparados, amigos cazadores, que si ahora han sido los toros —ya sea como razón o como pretexto— nos alcanzará el día en el que se quiera abolir la canana, el morral, la escopeta y el perro por delante. Y dirán que será en defensa de la moral, antes de que sus secretarias les reserven mesa en el mejor restaurante de la ciudad para almorzar a la carta, que paga el contribuyente.

14 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D2:

  A B C D
1 ciervo conejo liebre perdiz
2 rebeco elefante lobo zorro
3 urraca becada torcaz paloma
4 codorniz zorzal corzo oso

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

24 ago. 2010 14:03
Abejaruco
No preocuparse por la caza en Cataluña. El ejercicio del deporte de la caza no es exclusivo de la Nación Española. Los catalanes no se meterán con ello.
24 ago. 2010 15:14
A.Mata
¡Bendito San Sebastián...! Que diría mi abuela! ¡Tienes más razón que un santo!
Un abrazo.
25 ago. 2010 14:17
-4
Por fin
En efecto, la Caza es la siguiente, a Dios gracias. El ar4gumento no srá la moral, no, sino la mera practicidad (y ecuanimidad, y solidaridad). Y es que no es nada práctico, por supuesto que moral tampoco, eso de en este Mundo ya más civilizado andar matando seres vivos por mera diversión.
25 ago. 2010 23:17
+1
Abejaruco
Tienes toda la razón del mundo Por fin. Es mucho mas práctico,ecuánime y solidario cevar pollos (por poner un ejemplo)en naves en las que tocan a 30 Cm. cuadrados durante un mes, meterlos en jaulas apiñados para que se hagan 200 Km. hasta el matadero donde, a los que no se han axfisiado durante el trayecto, les cuelgan de las patas y les meten una cuchilla en la garganta hasta que se desangran, para despues bañarles en agua hirviendo (algunos todavía están vivos) para que se puedan desplumar y ...etc,etc,etc... y por último vayas tú o tus hijos al Burguer-King a comerte sus ricas alitas rebozadas mientras desprecias a los putos cazadores.
29 ago. 2010 22:45
-3
Por fin
Torres, en absoluto estoy de acuerdo con tu afirmación. El peor enemigo del cazador no es el furtivo, que es un cazador más, sino el que gana dinero con la caza: Orgánicas, Sociedades, R.F.E.C, etc. etc...
Tanto es así, que han acabado tanto con la Caza como con los Cazadores (y de paso con una buena parte de la Naturalezaq), exclusivamente por su lucro económico personal, por supuesto.
30 ago. 2010 08:51
Joldujo
Joldujo   «Don`t mess with the queen`s guard»
Hombre, siempre será mas civilizado qeu cazar, ver un mundial en un país del tercer mundo que se ha gastado muchos millones para contentar al mundo en vez en su propio desarrollo o premios de fórmula 1 en paises como Indonesia, haciendo un despliege de derroche.

Por supuesto que esto es más civilizado.
30 ago. 2010 13:32
castellano
Si han prohibido los espectáculos taurinos en Cataluña, no es por otra cosa que su carácter ESPAÑOL, que no nos vengan hablando la crueldad, etc,esa ha sido la verdadera razón.
04 sep. 2010 16:21
Juna
Según tengo entendio, en las islas Canarias las corridas llevan prohibidas varios años... ¿independentistas también? ¿Antiespañoles? Que unos están dando un tinte político a todo esto, seguro, pero las razones para dejar de promover este cruel espectáculo son otras. El tiempo lo dirá en otras comunidades...
06 sep. 2010 20:21
Pueblerino  
No creo que puedas probar que en Canarias esten prohibidas aunque no se celebren.
País de paises
18 sep. 2010 18:47
erresse
Perdona Sebastián, de que no esté de completo acuerdo, sino que ese dia que antevés ya llegó hace un montón de tiempo, aqui a Portugal por lo menos, donde lo "políticamente correcto" está tan de moda.
Se habrá perdido la gente el espiritu critico tan necesario como para no dejarse aculturar, por estos "verdes intantaneos" mercenarios de intereses bien conocidos, que como que dicen desmontate del mulo...pero para que me monte yo.
Un cordial saludo
29 sep. 2010 21:03
manolino
de los que nos acusan de no se cuantas cosas a los cazadores. No vamos a ganar nada echandoles en cara donde van a comer con sus hijos o que es lo que pasa con los animales en un matadero. Yo pienso que es mas bien una cuestión de creencias mas o menos profundas (mas bien menos) o de una cuestión de capacidad de empatía con los animales, que yo realmente no tengo, y no por esto me gusta ver sufrir a un animal, simplemente soy un aficionado más a la caza. Bien partiendo de esa empatía es muy facil, usando la demagogia, ponerse a la mayoría de la gente que realmente ni le va ni le viene de su parte. Es decir, es muy facil convencer a alguien que ni siquiera se haya planteado el tema de la caza de lo que sufren los animales simplemente proponiendoles que se pongan en el lugar de los animales,como digo es muy facil tocar ciertas fibras sensibles. Y usando esa demagogia cargarse de adictos para hacer lo que mas les gusta hacer, que es prohibir todo aquello con lo que no estan de acuerdo. Por eso pienso que lo que hay que hacer no es aquello del y tu mas, sino que nuestra defensa debe de ir por ahí, por decir que nuestras ideas con respecto a la caza no son iguales a las suyas y eso no les da derecho a prohibirnos nada. No se si me he explicado en cualquier caso perdón por el rollazo. Saludos cazadores.
15 oct. 2010 21:51
zorzal28g
ECOLOGISTAS,ONG,ETC...QUE PIENSAN QUE POR SOLTAR AGUILAS,LIBERAR VISONES ESTAN HACIENDO UN FAVOR A LA NATURALEZA Y CON ESOS ACTOS LO QUE ESTAN HACIENDO ES UN DAÑO IRREPARABLE PARA EL ECOSISTEMA,ESOS ECOLOGISTAS QUE CUANDO ENCUENTRAS UN ANIMAL HERIDO,LE PARACE MAL QUE LLAMES AL SEPRONA Y NO A ELLOS PORQUE DE ESA MANERA NO CHUPAN SUBENCIONES Y LAS ONG OTRO TANTO DE LA MISMO, DE LO QUE NO SE PREOCUPAN ES DE LAS PERSONAS QUE VIVEN A 10 METROS DE SU CASA Y QUE NO TIENEN QUE COMER O LO PASAN MAL ECONOMICAMENTE DE ESO NO SE PREOCUPAN,ESTOS TIOS PIENSAN QUE NOS CHUPAMOS EL DEDO,LO UNICO QUE LES INTERESA ES QUE EL GOBIERNO LES DE SUS SUCULENTAS SUBENCIONES,HABRIA QUE VER DONDE TERMINA ESE DINERO DEL CONTRIBUYENTE Y AHORA HAY QUE PAGAR PARA IR A LAS SETAS AL MONTE.¿SERA BUENO SEGUIR HABLANDO DE MORALIDAD? ¿LLEGAREMOS A PROHIBIR EN ESPAÑA EL BAILE DE LA SARDANA POR NO SER ESPAÑOL?
06 feb. 2011 00:46
-3
Golem
Bueno, pues no solo tenias razón sino que ademas tardaron menos de seis meses!!!

Lo de los Jabalís de Collserola, es una oda a la estupidez mediática.
30 sep. 2011 19:21
tirdecolom
Pues si, creo que ellos solitos se estan girando la tortilla, yo siempre he sido cazador. Y entra mi grupo de amigos , hay cazadores, pescadores, los que estan en contra etc.. Pero que ha pasado...a muchos de los que no estaban a favor de la caza o simplemente les daba igual, empiezan a ver que, el que le gustaba ir a por setas ya no puede, el que iba con los ñiños a comer al campo es denunciado, el que le gustaban los toros se encuentra con la puerta de la plaza cerrada, y un sin fin mas de prohibiciones absurdas con lo cual se estan uniendo contra toda esta banda de ecologistas de ciudad, que quieren ver el campo como un parque.

 

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS