A Vuela Pluma

12 jul 2010 1:36

10 comentarios
6.644 lecturas

Sobre Sanz Timón

José Manuel Sanz Timón siempre me pareció un señor. Mis preferencias referencias se remontan a principios de los noventa, cuando de afijo Del Tudal salían de los mejores bracos de España.

A bote pronto, recuerdo al laureado Eje Del Tudal y, por supuesto, a ese grandísimo braco alemán llamado Gron que importó del extranjero. Luego supe que en su día estuvo implicado en la recuperación del perdiguero de Burgos y del pachón navarro, trabajando junto a los Contera, realizando un minucioso trabajo que sentó la bases del resurgimiento de estas razas españolas. Y, por supuesto, en su día compré su curso de adiestramiento canino, un vídeo muy claro y didáctico y pienso además que pionero en España.

Después he tenido oportunidad de tratar, aunque haya sido brevemente, a José Manuel Sanz Timón y me reafirmo en que este hombre es un señor. Serio, trabajador y honesto. Así que me ha sorprendido la polémica que se ha originado sobre él y -lo que me ha dejado boquiabierto- sobre su verdadera condición de veterinario.

Pienso que cualquier aficionado medianamente conocedor del mundo de los perros de caza sabe que José Manuel Sanz Timón es veterinario. Y cualquier persona medianamente conocedora no ya de cómo funciona el trabajo de un periodista sino de cuáles son los principios básicos que rigen nuestra democracia debe saber que el que acusa es el que debe aportar la prueba y no al contrario, como se ha hecho con él de manera perversa. Ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida.

10 comentarios
13 jul 2010 21:22
H&H
H&H «venare non est occidere»
Mi mejor amigo y compañero de caza, compró hace tres años un perdiguero de burgos, a la asociación española de dicha raza, en teoría garantizan que el perro es apto para la caza y si no es así te dan otro perro.
El primer perro no cazaba. Lo probaron los jueces miembros de la asociación y le dieron otro, el segundo perro tenía displasia y el pobre con seis meses no podía ni andar.
Mi amigo se puso en contacto con Sanz Timón y la verdad fue muy correcto y le aseguró que le conseguía otro perro. Incluso mi amigo le dijo que para que no resultase perjudicial para la asociación ni para el criador compraría otro perdiguero.
Mi amigo ha llamado a Sanz Timón en dos ocasiones más y lleva dos años sin perro, ya ha decidido no insistir más ya que no ve en este señor un hombre de palabra. Ni la Asociación una entidad seria.
No es justo que después de comprar y criar dos perros, pagar la cuota de la asociación y tener que presentarlos en los concursos, para comprobar su valía, este señor siga esperando a que le den un perro valido para la caza y sin minusvalías.
Un saludo y siento tener que hablar así de nadie.
Y efectivamente tengo pruebas y personas que lo pueden corroborar
14 jul 2010 07:17
Baja Sajonia
Hay mucha gente que suele calumniar , sobre todo cuando es gente envidiosa, mis respetos, apoyo, y cariño desde Mexico para el señor Jose Manuel Sanz Timon, muy conocido en Mexico por su video de adiestramiento, y por sus escritos que alguna vez hiciera para la revista perros de caza .

Saludos.
16 jul 2010 00:00
H&H
H&H «venare non est occidere»
Lo consigue internet.
Rectificar es de sabios, esta misma noche el señor Sanz Timón se ha puesto en contacto con mi amigo y ya tiene perro. Es una lástima que haya tenido que publicar el mensaje anterior, y si pudiera lo borraría, pero como lo que escribí en su momento era cierto, y como manifiesto al comienzo de este mensaje “rectificar es de sabios”, al igual que el señor Sanz Timón yo rectifico, y hago público, que el señor Sanz Timón y la Asociación Española del Perdiguero de Burgos han cumplido su palabra, mejor tarde que nunca, y mi amigo ya tiene un precioso ejemplar de la mencionada raza, con tres meses de edad. Dios quiera que este salga bueno.
Aprovecho desde aquí para agradecer el gesto y lamento, de nuevo, haber tenido que llegar a este extremo. Aprovecho para saludar al señor Fausto Vidal, que aunque solamente le conozco por vía telefónica, parece muy buena gente.
Un saludo y buena caza
16 jul 2010 01:05
Abejaruco
Creo que se quien eres y se quien es tu amigo. Como ya es muy tarde te contestaré mañana. Solo decirte que nada ha tenido que ver tu comentario con el hecho de que tu amigo haya recivido hoy el cachorro. Ese cachorro estaba adjudicado a él en el momento de nacer esa camada y se le entregaría cuando se fuera a revisar y a tatuar la misma, hecho que se ha producido hoy.
Lo dicho, mañana te contestaré como te mereces.
Un saludo:
Jose Antonio Gomez C.
17 jul 2010 21:43
Abejaruco
Despues de pensármelo creo que no vale la pena perder tiempo ni contigo ni con tu amigo. Creo que no vais a aportar nada a la Asociación y vuestros comentarios lo demuestran. Solo decirte que en el polémico post de esta web titulado el jardín del perdiguero hay un comunicado oficial de la A.E.P.P.B. en que se lee perféctamente los cachorros pendientes de entrega por el fondo de compensación.Y el nombre de tu amigo figura como tal. Has metido la pata socio y has echado cizaña sobre un buen hombre porque eres un indocumentado. Si te hubieras dirigido con tu queja a la Asociación te habrías ahorrado tus sucios comentarios.
Espero que ése cachorro sea de vuestro agrado y que lo sepais inniciar como se merece. Tú tienes una perdiguera estupenda, no porque tú la hayas comprado sino porque la Asociación la ha creado para tí. Cuídala y enseñanosla de vez en cuando para poder seguir sus evoluciones
Un saludo:
Jose Antonio Gómez C.
17 jul 2010 23:48
H&H
H&H «venare non est occidere»
Te envio un privado
18 jul 2010 22:16
luci
SI SE EQUIVOCA DE PERSONA PARA QUE HABLAS, POR EL BIEN DE TODOS COJER EL PERRO Y DEJAR A LA GENTE EN PAZ, PERO COMO HABLAR ES GRATIS ¿VERDAD?, AQUI SE PUEDE DECIR LA MENTIRA QUE SE QUIERA Y ASI ALGUNO SE LA CREERA.
23 jul 2010 23:18
Abejaruco
Ya hace una semana que respondí al privado de éste Señor. Le dije que puede que me equivocara con respecto a él ,ya que no se identifica y escrive desde el anonimato, pero que no me equivocaba con respecto a su amigo. Le aclaré, con pelos y señales, todo lo referente al cachorro de su amigo y que en el infumable blog de "El jardín del Perdiguero" se trataba,entre otreas cosas, la entrega de ese cachorro en un comunicado oficial de la A.E.P.P.B. escrito por su presidente D. Pedro Alvarez.Tambien le invité a que rectificara correctamente aquí de su acusación pues ese comunicado se mandó mucho antes de su deshacertada intervención. Como ésto no lo ha hecho y tampoco me ha respondido al privado que le mandé, os lo hago saver a los que habeis seguido este desaguisado y concluyo:
- Jose Manuel Sanz Timón es un hombre que trabaja en pro del perguidero, de la A.E.P.P.B, y de SUS SOCIOS de una manera desinteresada, con afán y con unos conocimientos que ya quisieran muchos tener de su parte.
- La Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos cumple a la perfección con los deveres para con sus socios.

Es muy facil ofender desde el anonimato.
Un saludo.
08 ago 2010 03:50
calu
calu  
Solo he visto sus videos de adiestramiento canino;pero la forma exquisita en el trato a los perros lo dice todo; Lo siento muchisimo
31 ago 2010 22:26
Sanz Timón
Señor Torres:
Deseo agradecerle su deferencia hacia mi persona y los comentarios elogiosos que ha realizado al comienzo de este foro, máxime cuando no le conozco.
El mayor problema de la cinofilia actual en España es la falta de conocimientos profundos sobre esta materia y la nube de arribistas que se creen capacitados para transmitir algo más que no sean, en ocasiones, difamaciones e informaciones sesgadas de forma gratuita a quienes les quieran escuchar. Hoy día el nivel de artículos cinófilos en general es pobre.
Al Sr. que firma H&H decirle simplemente que lo que él entiende que ha sido una medida de presión para que el Fondo de Compensación de la Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos entregue un cachorro gratuito a uno de sus amigos, no es tal, pues tal y como le indica "Abejaruco" el cachorro estaba en camino el mismo día que él colgó su demanda. En la vida a veces hay casualidades y esta es una de ellas, para su información, ese cachorro no iba solo, sino que se entregó junto con él otro cachorro mas que estaba pendiente para la provincia de Ávila.
Personalmente tengo que decir que siempre he intentado ser didáctico, y transmitir lo poco o mucho que sé (eso lo tienen que decir otros) con la mejor voluntad y que el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Sobre el adiestramiento creo haber sido con mi video un pionero sin lugar a dudas, y gracias a mis enseñanzas y artículos muchos adiestradores han hecho de esta materia un medio de vida, de lo cual francamente me alegro.
Pero como veo y leo auténticos despropósitos sobre este y otros temas, quien tenga dudas o preguntas me va a tener a su disposición el tiempo que mi trabajo me permita en la página de la Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos, con el objeto de tratar de seguir ayudando a quienes lo precisen sin otro interés de ningún tipo y sean de la raza de perros que sean.
Reitero de nuevo mi agradecimiento a usted y a quienes han alzado la voz en mi defensa y agradezco igualmente el trato recibido por las rectificaciones que los responsables del foro “Club de Caza” han realizado en aras de la verdad, y no solamente de la tan cacareada y a veces mentirosa “libertad de expresión”.

 

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS