A Vuela Pluma

18 nov. 2009 14:37

20 comentarios
6.777 lecturas

«Al cazador que no mata…»

Llevábamos el sol de frente y la primera perdiz, que me entró de pico, me dijo adiós con las alas. A mí, y a toda una línea de cazadores que no le sacaron ni una sola pluma.

Después una segunda y luego una tercera, todas a huevo, ante el auditorio descojonado de mi cuadrilla. Dos semanas antes no se me habría ido ni una de ésas, en la cacería de Los Vergara. Entonces pensaba que el éxito se debía al nuevo ajuste de la culata, con una cantonera más acorde con la longitud del brazo, y que por eso bajaba las de pico, las cruzadas y las de culo. Pero el domingo pasado, con la misma fantástica escopeta, y con las mismas trayectorias en los pájaros, todos se batían en alegre despedida. Así que descubrí que el sol de cara, que tan puñetero resulta para nosotros los cazadores, se convierte a veces en nuestro mejor aliado a la hora de justificar nuestros errores, que es lo mismo que engañarnos. Y me acordé de lo que me dice mi abuela, tan sabia a sus 92 a punto de cumplir: «Al cazador que no mata, todo se le vuelven refranes».

20 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada C4:

  A B C D
1 ciervo zorro urraca liebre
2 codorniz elefante torcaz perdiz
3 oso lobo zorzal corzo
4 paloma conejo rebeco becada

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

19 nov. 2009 20:48
manchuelo
Todo lo comentado es muy correcto,pero para eso estan las gafas protectoras combinadas para el sol.
23 nov. 2009 14:58
perdiguero53
en lo que va de temporada se me han escapado 4 perdices de esas que salen a diez metros y solo las estorba el cielo, hasta ahora nunca me habia pasado tanto, eso despues de 41 años de cazador,solo me queda desearles a estas afortunada perdices, salud y mi enhorabuena
24 nov. 2009 14:28
gachonavetas
Creo que no son fallos garrafales, ni debido al sol, simplemente somos humanos y el reflejo, calculo etc no son los mismos siempre sino que dependen de circuntanticas fisicas, geograficas etc. Pero si cada vez que apuntaramos un a pieza esta la metieramos en el zurron, ¿donde estaría lo bonito de esto?. El sabado después de estar tres horas y media andando y no tacar pelo cuando ya me iba de camino al coche, la suerte que tuve de abatir cuatro piezas tirando 15 disparos.
28 nov. 2009 08:16
lml
"Cazador de escopeta, galgo y hurón, no reñirán los hijos por la partición." No pasa nada por fallar perdices de vez en cuando aunque ésto se repita muy a menudo. Este año, según están los campos de perdiz, habría que alegrarse más por los fallos que por los aciertos.
28 nov. 2009 08:26
-1
Jujanio
Ojalá no dierais ni una. Sois de lo más egoísta que hay. Matando seres vivos por diversión para satisfacer vuestro débil ego....que os den.
02 dic. 2009 14:31
chustote
vete a la pagina de gays i lesbis (con todo el respeto a los gays i lesbianas)
me encanta el club de caza.

despues de cazar se reparte entre los cazadores y se come en casa en familia. que bonito y que bueno
02 dic. 2009 18:29
CASADO59
NO SE PREOCUPEN POR NO DARLE A LAS PERDICES A CUALQUIERA LE HA PASADO, QUE TENEMOS NUESTROS DIAS Y LAS PERDICES TAMBIEN TIENEN SUS DIAS DE SUERTE SALUDOS
04 dic. 2009 14:17
EDUARDO ARIZA DIAZ
EDUARDO ARIZA DIAZ
UN SALUDO PARA TODOS LOS CAZADORES,DE PARTE DE LA SDA DE CAZADORES DE ALGARROBO.
20 dic. 2009 21:27
vicente cardaor
vicente cardaor
gracias al sol de frente y otras muchas escusas tenemos todavia perdices no te preocupes hombre que el mundo no termina por eso
30 dic. 2009 17:24
Tenecillas
Hombre si ese pequeño inconveniente de que somos humanos y tenemos nuestros fallos añadimos que a estas alturas de temporada las perdices vuelan como obuses yo creo que el fallo está más que justificado. En mi pueblo el que mata una perdiz es capitan general.
31 dic. 2009 13:50
Antonio García Seisdedosa mí tambié
Eso mismo me pasó a mi con una liebre que tenía prometida a un amigo.Tres tiros y acriar.Ahora me alegro,pues podía tener la "tularemia".
16 ene. 2010 13:16
PERDIRROJA
HAY DIAS QUE NO SE LE DA NI A UN CERRO, Y OTROS QUE LA PIEZA QUE TE SALGA VA AL ZURRON, PERO LA CACERÍA ES ASÍ.
05 feb. 2010 20:44
pacoduque
NO ESTARÁS MEZCLANDO LA "PLUMA" CON EL "PELO", QUE ES UN EJERCICIO PURO Y DURO DE PUNTERÍA O TIRO AL BLANCO? LO DE MATAR PERDICES EN UN OJEO DE SIERRA... ESO YA ES UN ARTE... Y COMO TODOS LOS ARTISTAS UNOS DÍAS ESTAMOS INSPIRADOS Y OTROS NO. EL AÑO QUE VIENE HABRÁ MÁS... Y LE ADELANTARÁS UN METRO ¡JA!
08 feb. 2010 18:59
Tripple H
Hola...miren yo tengo 14 alos y mi deporte es la caza ...yo soy miembro de un club de caza en Barrax (AB) llamado santa quiteria ...es un coto que abundan conejos,perdices, liebres, y algun jabali pero sobre todo abundan los ojeos de perdices...yo cazo con mi padre desde los 11 años y llevare matadas mas de 200 perdices en mi vida pero lo mas importante es que de las 200 o mas que mate son las 200 que se me escparon estando a guevo y entandome a pico...Y os digo una cosa, a veces los seres vivos reaccionamos con malos reflejos y sobre todo con muy mala punteria con lo cual no hay que echarle la culpa y un reflajo del sol, sino a nuestra actuaccion en el momento del lance y tambien os digo una cosa. "MAS VALE PAJARO EN MANO QUE 100 VOLANDO" un sldo _______________TH_______________
16 feb. 2010 11:29
vity
vity
Si no quieres fallar nunca, acte pajaritero, jaulero o reclamero, que las tiran en parao y no sudan el sombrero._
17 mar. 2010 21:20
vicente cardaor
vicente cardaor
Hay viti
12 abr. 2010 21:33
amadayava
amadayava
Es cierto,los tiros fallados son también lances con emoción, y como alguien comento, no tendría chiste si todos los tiros fueran acertados,cuantas veces no comentamos con igual emoción,ese tiro que parecía seguro por la distancia y lo despejado del terreno..
14 abr. 2010 20:10
fran chapa
Este año he probado apuntarme a un coto especialmente de zorzales. Como todos habreis comprobado alguna vez, los primeros dias se fallan muchos tiros, pero a partir del tercer o cuarto dia de caza los aciertos son más importantes. Con las perdices ocurre lo mismo pero claro, perdices se tiran menos abitualmente y por eso se cometen mas fallos.
15 jun. 2010 09:05
ALEPUS
ALEPUS ««“La suerte con un perro, también depende de si el can la encuentra en su amo” »»
Estos garrafales fallos, son los que a los que nos creemos cazadores, nos aferran a este deporte, filtro que los "apretagatillos" no suelen pasar colgando la escopeta la primera temporada, por desgracia no la cuelgan todos. Qué absurdo y de genero tonto sería, acertar a todo lo que apuntamos.
Un saludo.
13 jul. 2010 12:02
Obviedades
Mi abuelo decía, "Ni mear contra el viento, ni escupir hacia arriba, ni cazar cara al sol, ni a favor del viento"..... sabio consejo, siempre lo tengo en cuenta.

 

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS