A Vuela Pluma

27 ago. 2009 13:17

2 comentarios
4.157 lecturas

Para consolarse

Los cazadores pecamos de soñadores, ya lo dije una vez. Nos acostamos la noche antes de salir al campo con la cabeza llena de lances ideales, el perro de muestra, la perdiz que se arranca, el tiro certero y el cobro a la mano. Y algo así me pasó a mí anoche, que me quedé dormido contando tórtolas y palomas en un puesto tan ideal que no daba abasto para cargar la escopeta. Sí, el mismo puesto en el que esta mañana no he tocado pluma.

Nos pasamos la veda leyendo revistas de perros y caza, sentados en el sofá disfrutando de vídeos de días de caza o viendo Jara y Sedal y al final tendemos a idealizar la afición. Como se idealiza la belleza de tanto ver a modelitos de revista en bikini y a los protagonistas diez de las películas de cine.

Así que llega un día la revista 'Glamour' -lo he leído hoy en elmundo.es-, saca a una modelo con un michelín de lo más normal pero de lo más infrecuente en una modelo y se disparan las ventas de ejemplares porque resulta que las mujeres de USA se identifican con esa chica estupenda que luce tripa. Y les encanta. Y a mí me encanta también.

Y entonces pienso que tengo que contar que esta mañana mi puesto de tórtolas y palomas no se pareció en nada al que soñé por la noche, ni a los que se resaltan habitualmente en las revistas y los programas de televisión.

El mío fue un puesto flojo por no decir malísimo, al que llegué una hora tarde porque estuve una hora atrapado, junto a otros muchos conductores, en un paso a nivel con la barrera estropeada.

Llegué al puesto sin saber muy bien cómo situarme ni dónde ponerme. Me molestaba el sombrero, el sol picaba y deslumbraba, las moscas me comían y de las tórtolas, nada. Al cabo de una hora de espera, entraron dos o, más bien, dos pasaron a 40 metros del puesto y sin pensármelo dos veces apunté y disparé aguardando un milagro. Pero los milagros no existen, o eso creo.

No ansío el éxito de 'Glamour' al contarles esta experiencia alejada del bello ideal que se nos exhibe con frecuencia pero que, supongo, debe de ser de lo más normal para los cazadores. Digamos que mi puesto de hoy es como el michelín de la modelo, tan normal y puede que, pese a todo, incluso hasta tan bonito.

2 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada C4:

  A B C D
1 ciervo zorro urraca liebre
2 codorniz elefante torcaz perdiz
3 oso lobo zorzal corzo
4 paloma conejo rebeco becada

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

29 ago. 2009 16:30
Zorcel1
Pues si,los cazadores pecamos de soñadores.La mitad de los dias que salimos de caza no se parecen a lo que habiamos previsto la vispera,pero tenemos que aprender a disfrutar de estos dias pues el campo tambien ofrece cosas bonitas a parte de la caza(sus olores penetrantes,el paisaje a veces espectacular,los animales sean o no cazables...En fin menos soñar y mas disfrutar
16 oct. 2009 22:09
burguillin
es verdad yo cada vez que me acuesto me acuesto con la idea de dormir pero si voy de caza al dia siguiente pienso en los lances y muchas veces acudo a los sitios donde habia soñado peo no dejan de ser tonterias lo mejor del dia es salir y comerse el bocadillo en ese lugar tan bonito q es el campo con tus perros y tu cuadrilla de caza aunque luego al fin y al cabo no hallas cazado nada

 

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS