A Vuela Pluma

04 jul. 2009 18:9

Un comentario
3.449 lecturas

Sueños de cazador

Mis mejores cacerías han sido siempre en sueños. El cazador goza de una facilidad asombrosa para la imaginación, una sana costumbre que ejercita la mente. Y a mí eso me pasa mucho, con frecuencia, especialmente a estas alturas del año, cuando se barruntan en el almanaque los días de escopeta y perro.

Ya empiezo a imaginar cómo será lo que vendrá, qué aguardarán la suerte o el destino para este año, a partir de mediados de agosto, cuando la cuadrilla salga al monte por primera vez detrás de los conejos. Cómo responderá el cachorro, el pointer nieto del 'Duque', un bonachón que pinta buenas maneras. Cómo andaré de puntería, si seré capaz de acoplarme mejor a la escopeta, si sacaré la Víctor Sarasqueta DH de 1940 o la Ugartechea de los años veinte que estoy a punto de estrenar.

El cazador sueña todo el año, rememorando lances inolvidables o imaginando muestras que ojalá se produzcan algún día. Si pasa por un paraje bello, aunque desconocido, el cazador es incapaz de evitar la tentación de imaginarse batiendo esos montes. ¿Cómo se cazará en esta tierra?, se preguntará el andaluz de visita en Asturias y el gallego de viaje en Cataluña.

Acaso esa necesidad de vivir la caza a todas horas nos lleve a fantasear a veces, de modo que todos tengamos algún amigo que todos los días hizo el cupo o que alcanzó una perdiz a doscientos metros de altura, sin exagerar, porque exagerando iba a medio kilómetro. Mentirijillas al cabo que hay que saber perdonar, porque ¿quién no ha confundido alguna vez la realidad y el deseo?

1 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D1:

  A B C D
1 liebre paloma lobo conejo
2 elefante oso torcaz ciervo
3 rebeco codorniz becada corzo
4 perdiz urraca zorzal zorro

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

12 jul. 2009 19:55
sergio bogon
si, te doy la razon,particularmente yo cuando empieza la media veda tengo unas ganas y la veda mucho mas, despues la espera de los zorzales es muy emocionante.
Cuando se acaba la temporada ya se esta esperando haber cuando se puede sacar otra vez a nuestro perro y nuestra arma.

 

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS