A Vuela Pluma

15 jun. 2009 22:40

3 comentarios
3.651 lecturas

Chaves, cumple

Pocas veces los políticos se interesan por los cazadores, pero ahora el flamente (y, sin embargo, todavía) vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, tiene una excelente oportunidad para imponer la lógica. Su propia lógica. Me explico.

Hace cuatro meses, el 20 de febrero de 2009, sorprendido por la polémica del cazador furtivo Mariano Fernández Bermejo, de montería pero sin licencia en cotos de Andalucía, el ex presidente de la Junta de Andalucía soltó una frase que seguramente habría suscrito cualquier cazador español: «No es lógico que se necesiten 17 licencias para practicar la caza en todo el territorio nacional». Chapeau.

De ese modo, Chaves lanzaba un capote al 'torero' Bermejo, que se defendía con el insólito argumento de que desconocía que Andújar estaba en la comunidad autónoma de Andalucía. Bravo. Ahora, el vicepresidente tercero tiene una ocasión propicia para demostrar que hablaba en serio, que le importaba de verdad la "lógica" por encima de salvarle el pellejo a su compañero de partido.

Si quiere, puede encontrar todas las excusas del mundo para sostener que no es competencia de su Ministerio. Pero si quiere, Chaves tiene en sus manos deshacer una situación "ilógica" que sufren los cazadores.

Se sienta todas las semanas en el Consejo de Ministros, como titular de la cartera de Política Territorial, y es además vicepresidente del Gobierno. A ello suma ser presidente federal del PSOE. ¿Dónde está el problema? En ningún sitio, si de verdad quiere y le importa.

3 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A1:

  A B C D
1 conejo elefante becada codorniz
2 urraca paloma zorro oso
3 corzo lobo torcaz perdiz
4 zorzal rebeco liebre ciervo

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

18 jun. 2009 20:55
Carlos Enrique
Carlos Enrique
El profesor Tierno Galvan, afirmo ya hace años "Las promesas electorales son para no cumplirlas". Sus pupilos le siguen al pie de la letra. Ni cumplen las electorales ni saldran en defensa de los cazadores, por haberlo hecho en defensa de su amiguete cogido In Fraganti. Superada la oportunidad del comentario quedará en el olvido
19 jun. 2009 19:53
MENSAJERO INCOMODO
Hay algo muy importante para y por la naturaleza de Andalucía, que es terminar con el despilfarro de millones de euros que se comen los partícipes del proyecto lince. Mientras los científicos los torturan en Doñana, en Sierramorena crecían libres en los cotos, y gratis. A nadie de la administración se le ha ocurrido premiar economicamente esa buena gestión privada. Todo lo contrario la administracición andaluza ha sido cómplice en la "trasrobación" de los linces de Sierra Morena a Doñana para seguir torturandolos y chupando de nuestra teta de impuestos treinta años mas.
11 sep. 2009 23:13
Juan Manuel H
Cada vez que se pronuncia Chaves recuerdo al político que presidía la Junta de Andalucia en la época que se prohibió la caza en los lugares comunes o "libres" de coto. Ahora, en Andalucia, gracias a él, si queremos cazar un tres horas el domingo por la mañana para que nuestro perro pueda dar un par de carreras en el campo tenemos que pagar cantidades astronómicas por los cotos privados. Mejor dejar a Chaves fuera de cualquier negociación que tuviera que ver con la caza.

 

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS