A Vuela Pluma

03 feb. 2007 16:8

3 comentarios
1.478 lecturas

Amigos del fraude

Hará unos meses, en el rastrillo de perros del Club de Caza, leí un mensaje de un tipo que buscaba un pointer macho, cachorro de pocos meses, la cabeza negra y el cuerpo blanco, con alguna mancha en un punto muy, pero que muy concreto, y decía que no importaba que no tuviera pedigrí. ¿A qué venía tanto detalle?

Puedo estar equivocado, pero apostaría algo a que ese tipo quería cometer un fraude. Seguramente tendría un cachorro similar con pedigrí o inscrito en el LOE, éste moriría y andaría buscando un clon para fingir que ése era el perro auténtico.

Estas cosas ocurren, no sé con qué frecuencia, pero pasan. Una vez oí a un aficionado criador decir serenamente, con toda naturalidad, que había 'colado' en una camada de pointers inscrita en el LOE a un perro de otros padres, que sólo era cinco o seis días mayor que los demás. Salvo una prueba de ADN, supongo que sería imposible descubrir el fraude.

Ignoro si el tipo del anuncio acabó consiguiendo el cachorro que buscaba. Pero sepan que, si lo ha hecho, por ahí anda suelto un granuja dispuesto a cruzar como pura sangre a un pointer que no lo es, posiblemente vendiéndolo como un falso hijo o nieto de campeones, ese reclamo que tanto se estila y que tanto deslumbra.

3 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A3:

  A B C D
1 ciervo zorzal corzo becada
2 zorro codorniz liebre paloma
3 lobo conejo urraca rebeco
4 perdiz elefante torcaz oso

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

08 feb. 2007 11:32
cuarte
Hace no demasiado tiempo, coincidí en una demostración de San Huberto con un conocido criador de Setter Inglés, pués bien, después de mucha chachara y demás, al "profesional" le digo que yo tengo una perra Setter a punto de tener una camada y que no se que hacer con los cachorros…mi sorpresa es grandiosa cuando el Sr. (por llamarlo de alguna manera) me ofrece 200 euros por toda la camada. A mi asombro le pregunto que para qué la quería, que mi perra no tiene pedigree (aunque es de pura raza) y no valia la pena venderlos…Pués bien bajo una irritable sonrisa de "listillo", el tipo me contesta que no iba a venderlos con esa madre que él disponía de una perra campeona y se los iba a "meter" para así poderlos vender a 250 euros cada uno. Cómo se puede ser tan sin vergüenza? Da confianza visto lo visto comprar un cachorro a un criador de prestigio? CUIDADO CON LOS "LISTILLOS"
09 feb. 2007 00:28
balearico
yo hace poco compre una perra setter y me dieron los papeles con el nombre del padre de la madre todo bien pero conforme va creciendo la veo rara no se va pareciendo a los setter que tienen algunos compañeros del coto vamos que la veo diferente ¿como puedo estar seguro de que no me la han metido hasta el fondo? por ahora solo tiene seis meses puede que cambie pero como digo hay gente que tiene perros de esa edad y tienen el pèlo mas largo
02 nov. 2007 12:32
Iñaki
Mira le respondo a Sebastian Torres.
Yo creo que te comes mucho la cabeza con todo lo que dices y aunque estes en lo cierto, si quieres falsificar un pedigri es tan sencillo que solo tiene que ser del mismo color y el mismo sexo y ponerle el mismo tatuaje nada mas ni manchas ni tonterias igual que cuando vas hacer una camada puede ser hasta de una perra de perrera y ponerle el dedigri que quieras asi estan las cosas, hasta que no se haga como en el pastor aleman el ¨cepa¨ o algo asi estaremos igual. yo lo que les aconsejo a todos los que han respondido es que compreis los setter en sitios de pestigio que para mi son muy pocos lo que pasa que la gente habla y habla sin saber del setter pensar que en españa ahora tenemos algo de nivel pero con perros traidos de italia o curces con ellos y aun asi ni a la suela de los zapatos les llegamos en perros. Todos dicen que tienen buenos perros pero pocos son los que los tienen y ni que decir tiene del gitaneo dentro del mundo del perro como digo yo ni parabra mala y echo bueno jeje. consejo de hermano los perros adultos a provar antes de comprar en el monte y distintos cazaderos un dia en su coto y otro en el tuyo y cachorros y criaderos los justos no os voy a decir cual puesto que igual parece que quiero venderles algo. un saludo

 

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS