A Vuela Pluma

09 ene. 2008 11:56

11 comentarios
5.256 lecturas

Sarkozy, el listo

A un político se le conoce por las suelas de sus zapatos. Y Nicolás Sarkozy, el presidente de la República Francesa, las debe de tener bien gastadas de patearse la vida.

Sabe lo que piensa la gente, lo que quiere la gente, lo que necesita la gente. Empezó prometiendo en el programa electoral que obligaría a los alumnos a ponerse de pie en clase a la entrada del profesor, para poner pie en pared a la creciente falta de autoridad instalada en la docencia; siguió diciendo que no todo el mundo puede caber en un país así porque sí, con la ventaja de ser hijo de inmigrante al que sólo un osado se atrevería a llamar xenófobo, y acabó volando a Chad para rescatar a las azafatas españolas detenidas, como un supermán vestido de etiqueta. Por cierto, que es más listo que el hambre y desvela ahora que ZP y Prodi le han planteado posibles expulsiones masivas de inmigrantes, salvando así su pellejo por adelantado.

Ahora, Sarkozy, nos dice que "la caza es verde" y servidor se alegra porque ese mismo es el lema de nuestro frontispicio. Pueden seguir el pasillo de club-caza y abrir otra puerta, la de 'Diario de Caza', y ahí leerán lo que dice el presidente de los franceses sobre la caza. Inteligencia.

La diferencia entre Sarkozy y cualquiera de los que nos gobiernan es que al francés le trae al pairo lo que le digan los ecologistas. Hace lo que considera conveniente para su país y no es que no ceda a ningún chantaje, es que a uno le da la impresión de que no hay ningún listillo allende los Pirineos al que le pase por la mente intentar chantajear a Sarkozy.

El listo es él. Y sabe mejor que nadie que a la caza hay que tenerla de parte, y nunca en contra. A ver si aquí empezamos a darnos cuenta de que la cacería no es cosa de ricos, pijos ni priveligiados, sino del pueblo. Ojalá nuestros políticos se atrevan e intenten descubrirlo.

11 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D4:

  A B C D
1 ciervo zorro urraca liebre
2 codorniz elefante torcaz perdiz
3 oso lobo zorzal corzo
4 paloma conejo rebeco becada

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

09 ene. 2008 13:50
Meridiano
Sí señor
09 ene. 2008 22:53
Taochico
Cierto Sebastián, somos muchos los que pensamos lo mismo.

Saludos
10 ene. 2008 12:44
pepe land rover
Yo lo haria miembreo de honor de la sociedad que Presido
12 ene. 2008 23:38
Los Cascajares
Que de clases a nuestros "GOBERNANTES"
03 feb. 2008 19:02
Pedrarias
Qué le vamos a hacer. Esos gabachos tienen hasta suerte en cuestión de dirigentes. Ya quisieramos tener un tipo como Nicolas en esta pobre piel de toro humillada y ofendida por esta cuerda de resentidos.
18 mar. 2008 16:28
OSO PARDO  
Y a ver si surge el flechazo y se la lleva para allí.
30 mar. 2008 17:14
luhito
Os imaginais que tuvieramos de ministra a la bruni en vez de a la Narbona. El conejo tendría la importancia que se merece. Viva el CORZO
01 nov. 2008 23:19
villano al cuadrado
España ha tenido siempre una malísima costumbre: cerrarse en sí misma y, sobre todo, desdeñar a todo lo que hiciera tufo de francés, más comúnmente llamado de forma despectiva "gabacho"... Lo divertido del caso es que los muy españolísimos gobernantes españoles han acabado copiando casi todo lo francés en lo que a legislación respecta desde el "Code Napoleon" pero tergiversando su espíritu.
Pero lo peor del caso es que la Administración española a todos los niveles -estatal, autonómico, local, etc.- , aunque es un calco -desvirtuado- de la francesa, no le llega a la suela del zapato... En Francia uno puede ser del Partido tal o de cual pero todos los gobernantes han pasado previamente por la Escuela de Administración y los escalones de la Administración están compuestas hasta grados muy superiores por técnicos caulificados y no por políticos. Aquí no: aquí es al revés pues hay que colocar políticos a la caza de votos dispuestos a pactar con el mismísimo diablo si hace falta con tal de sacar el susodicho voto, asaltar la poltrona y colocar familiares y amigos sin otra cualificación que el árbol genealógico o el carnet del partido de turno.
De esa manera tenemos que la legislación francesa suele ser una legislación bastante coherente, razonable e inteligente que no hace concesiones a las modas del momento... A diferencia de la española que tiene que atender a distintos demonios ancestrales y otros recientes pero no menos dañinos... Y entre esos demonios están -y más de lo que ustedes se puedan pensar- ese peligro público llamado con cierta sorna ecosocialismo, un grupúsculo diminuto pero cuyos votos son vitales para que el grande pueda gobernar siempre y cuando se someta a su chantaje... Eso en Catalunya lo sabemos bien, pero fuera de ella ustedes olvidan que el partido grande de izquierdas sabe que la diferencia entre el gobierno y la oposición la marca el trocito catalán y no tiene otro remedio que achantarse ante las peregrinas ideas de una serie de ecotontos de salón sólo preocupados por ocupar también ellos unas poltronitas y asegurarse unos ingresos opíparos con los que emigrar de los núcleos degradados socialmente de donde proceden...
Y pido perdón si he entrado en un lodazal, pero esa es la realidad y de nada sirve esconderla...
04 nov. 2008 20:25
javier_10
nuestro presidente de españa, el señor zapatero, tiene que tomar ejemplo de Sarkozy, un presidente que apoya a la caza, el tamien es cazador, uno de los mejores deportes, gracias a los cazadores, las alimañas que ai, tienen alimento para comer, aunque los ecologistas digan lo contrario, haber si el señor ZP decide apoyarnos un poco mas, que cada vez nos ponen mas pegas por todo, no se dan de cuenta de los miles de millones de EUROS que recoje la caza, que coja un par de revistas, o dvd, y que le eche una pequeña ojeda, hasta los italianos,ingleses, estado unidenses, etc... viene a cazar a españa, y estos dejan unos cuantos eurillos en españa
17 sep. 2009 08:51
mossberg
El problema en españa es que estamos divididos,mientras a los señoritos les interesa que la caza este cada vez mas cara,los menos pudientes entre los que me incluyo tenemos que quitarnos hasta de comer para hechar adelente una nueva temporada.¿Cuantos cazadores somos en españa? Pues segun la fec 1.016.560.Si hubiese un partido politico que representara unicamente los intereses de los cazadores no tendriamos ese problema,señores si hay un partido para la legalizacion del cannabis por que no uno para la defensa de nuestro deporte ancestral!!
23 jul. 2010 22:25
luci
ese es el gobierno que tenemos, Dios quiera que no este mucho tiempo mas por que si no pronto oiremos lo que todos los cazadores nos tememos, pero que se puede esperar de unos politicos que no tienen ni estudios y ocupando puestos que no deben gracias a los sindicatos. Aun tienen en la cabeza que el ser cazador pertenece a la clase rica y claro solo pensarlo se les eriza el pelo, como ellos en teoria representan a la clase obrera, jajajajajaj que risa verdad pues eso pone en su logotipo.
Que pena. Los cazadores tenemos que echarle un par de ..... y que se nos oiga que ya vale de aguantar, que parecemos asesinos de cara a la gente. BASTA YA

 

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS