A Vuela Pluma

31 ene. 2007 9:52

2 comentarios
1.646 lecturas

Finca cerrada en Sevilla

La codicia convierte al cazador en furtivo. Y la codicia es la que ha motivado el cierre de una finca gestionada por la sociedad de cazadores de Huévar del Aljarafe, en Sevilla, por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

La 'policía ambiental' de la Junta de Andalucía halló hace unas semanas dos jaulas trampas, cuatro cepos, 24 costillas, una varilla de lazo y cinco lazos simples en la finca 'La Vacante'. Algunas malas artes estaban dispuestas para la captura, otras se hallaban en las instalaciones de la finca. Así que, al amparo de la Ley de Flora y Fauna Silvestres, ha suspendido la caza en el paraje.

Ha sido una finca, pero son muchas. Los cebos envenenados, los lazos, las trampas... son una realidad en nuestros campos. Los que solemos salir a caminar, a pasear, en estos días de invierno, los encontramos a menudo. Y no sólo para capturar alimañas, algunas en serio peligro de extinción (¡y a eso le llamarán gestión cinegética!), sino también en las bocas de las madrigueras para secarlas de conejos.

Para ellos, desalmados, sólo se me ocurre una palabra: sinvergüenzas.

2 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D2:

  A B C D
1 ciervo zorzal corzo becada
2 zorro codorniz liebre paloma
3 lobo conejo urraca rebeco
4 perdiz elefante torcaz oso

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

31 ene. 2007 16:43
Jhonson
Los furtivos dan la peor imagen de la caza ante la sociedad. Solo dan argumentos al enemigo.
15 feb. 2007 18:54
tony
yo pienso que la caza por la parte ocidental de huelva esta muy mal

 

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS