A Vuela Pluma

18 ago. 2006 11:41

2 comentarios
1.366 lecturas

Ya está bien, señoría

Ha dicho el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, en relación a los incendios de Galicia: "Por lo menos, este Gobierno no está de cacería".

Les refresco la memoria. Lo dice porque los cazadores españoles tuvimos la mala suerte de que, cuando lo del Prestige, el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, y el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, estuvieran de caza. Qué mala suerte tuvimos los cazadores, decía, de que a Fraga y Álvarez Cascos les vaya ésta en vez de otra afición cualquiera. Deduzco que si a Fraga le hubiera pillado leyendo o a Álvarez Cascos jugando a la petanca, López Garrido habrían dicho ahora: "Por lo menos, este Gobierno no está leyendo" o "Por lo menos este Gobierno no está jugando a la petanca". O no, como dice Rajoy. Y, desgraciadamente, pienso que más bien no. Creo -y no es victimismo- que el portavoz del PSOE se aprovecha de la mala imagen que tiene la cacería en España para demonizarla aún más. ¿O es que pasa algo por estar de caza? ¿Se es menos diligente, menos eficiente, menos inteligente, menos capacitado para la política o más censurable por practicar la caza?

Ya está bien, señoría. En vez de decir que, por lo menos, ustedes no estaban de cacería, diga mejor dónde estaban. Aportaría más y, quién sabe, a lo mejor hasta nos llevaríamos una sorpresa.

2 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A1:

  A B C D
1 conejo torcaz zorro paloma
2 ciervo elefante liebre zorzal
3 oso urraca lobo codorniz
4 corzo rebeco perdiz becada

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

26 ene. 2007 23:32
murosq
y si se entera la parienta? jejje.
Bueno, lo que algunos grupos políticos, o mejor dicho, miembros de alguno grupos políticos tienen en mente con la caza es para que vayan al especialista. ¿Es que la gente en su tiempo libre no puede hacer lo que le de la gana?
28 ene. 2007 19:44
Vicente
Amigo Muros; no es por eso, es porque últimamente (sobre todo en esta legislatura) LOS PRESTIGIOSOS POLÍTICOS ESPAÑOLES TIRAN CON MUCHA INSISTENCIA Y CORAJE A ""TÓ LO QUE SE MENEA"" Por lo visto hacer buena política no es pieza apetecible ni cazable.

 

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS