A Vuela Pluma

26 mar. 2007 22:28

25 comentarios
1.878 lecturas

Matar la caza

No es que se vea venir, es que está pasando. A la caza la están matando, porque nos disparan a discreción y desde tantos puntos al mismo tiempo que nos resulta imposible defendernos. Estamos rodeados, sí señores, y lo estamos porque nos han ido cercando sin que nos diéramos cuenta, porque los cazadores somos muchos y todo lo que queramos y más, sí, pero estamos dormidos.

De otro modo no se explica que el integrismo ecologista de los anticaza, un sector residual dentro del verdadero conservacionismo, haya vencido tan claramente la batalla de la prensa. Pero también porque —esto es un ejemplo— en los colegios los maestros que cazan no se preocupan por explicar sus ideas como sí lo hacen los anticaza, de colmillo por lo general más retorcido y más intoxicadores.

Lo que faltaba era que se sumaran los políticos a la cruzada contra la caza. Pero eso ya está aquí. Claro que antes los presidentes de turno han tenido que poner al frente del Medio Ambiente a ecologistas empedernidas y, en algunos casos, pijo-ecologistas, lo cual es aún peor. Y nosotros durmiendo…

A esto hemos llegado y, aunque estén matando a la caza poco a poco y ahora amenacen con prohibirla de facto, somos tantos que, si despertamos, ganaremos la batalla.

En un país con dos Españas enfrentadas permanentemente, creo un error pensar que un partido de cazadores pintaría algo en el Congreso. Por eso, nada mejor que una demostración de cuál es nuestro poder de convocatoria y movilización. Enseñar los dientes, que se dice, y vigilar a los nuestros, a los que nos deben representar, no vayan luego a venderse por un plato de lentejas. Entonces sí que estaremos muertos.

25 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A2:

  A B C D
1 oso rebeco ciervo becada
2 conejo paloma torcaz urraca
3 perdiz codorniz lobo zorzal
4 liebre corzo elefante zorro

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

26 mar. 2007 23:55
Miguel D.G

Sr. Torres:

¿Ahora se pone Vd. las manos en la cabeza? ¿Ahora le entran las prisas por "enseñar los dientes"? ¿Ahora se rasga las vestiduras al pensar que se va a quedar sin poder salir al campo?

¿Comprende ahora Vd.cómo nos estamos sintiendo los aficionados al reclamo de perdiz desde hace años? ¿Comprende las acusaciones que soportamos incluso desde el mismo gremio cinegético?

Pero no se preocupe, Sr Torres. Sabemos lo importante y crucial que es el estar unidos, y por eso quiero manifestar (y creo que hablo por todo el conjunto de perdigoneros) que estamos dispuestos a luchar por defender nuestros derechos aunando esfuerzos, porque la unión hace la fuerza.

No pretenda Vd. ser el artífice de la defensa de la caza en España. Hace muchos años que los cazadores de perdiz con reclamo estamos luchando por nuestra supervivencia, y ahora que atacan al conjunto global de los cazadores de España, vamos a estar unidos.

No le quepa la menor duda.

Atentamente.

Miguel D.G*
27 mar. 2007 12:51
amber3
Definiciones nuevas para comportamientos nuevos. No es lo mismo un ecologeta que un pijo-ecologista, tienes razón. El primero va por la pasta... el segundo por la tontería.
27 mar. 2007 15:09
Sierra
no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de las pretensiones de nuestra ministra del Mal Ambiente, asesorada por esa manada de lameculos que dictan las directrices a seguir según conviene en cada momento, entre los que abundan los ecolojetas. Este tema lo tenemos en mente desde hace mucho tiempo los cazadores y al tratarse de gente de paz pues se nos obvia reiteradamente.
Parece ser que algunos, entre los cuales le incluyo, Sr. Torres, se acaban de dar cuenta del asunto y quieren engancharse del carro de la protesta,en el que por cierto cualquier ayuda será bienvenida, pero me parece que aquellos que han propiciado de alguna manera esta vuelta de tuerca de la Sra. Narbona, deberían hacer una dura penitencia para saber escoger el momento más oportuno de colgarse las medallas.
Sierra

Pd. Por cierto, vivo en Sevilla y me gustaría saber en qué medio de comunicación, aparte del Club de Caza,escribe usted.
27 mar. 2007 18:04
ElMorralero
Vamos a ver... si a mí no me gusta el parany (y lo digo), ¿no tengo derecho a protestar porque quieran prohibir la caza en España? Si no me gusta el rececho (y lo digo), ¿tengo que callarme cuando se ataca a la caza en general?

Están ustedes sacando las cosas de quicio, con argumentos muy pobres, por empeñarse en atacar a quien sólo ha opinado (de otra cosa, hace tiempo).
27 mar. 2007 23:46
agustin
Soy de los que me gusta respetar el campo, de los que salen para tirar dos tiros si se puede despues de andar unos cuentos kilometros, lo hago solo pues no me gusta que nadie me tenga que levantar las perdices o esperar que me las ojeen, en una palabra me gusta el campo, ya casi no salgo pues me da pena lo poco que hay, pero de todas formas estos ecologistas que no son otra cosas que unos cantamañanas ensucian mas el campo que cualquier autentico cazador. Mi voto es para el PSOE pero en estas circunstancias se lo daré si fuera posible a un partido que defienda la autentica caza.
28 mar. 2007 13:51
JACS
yo he trabajado codo con codo con muchos de esos ecologistas de los que hablas, en la Consejeria de Agricultura y Medio Ambiente de Extremadura, y me he sentido entre fascistas, si se enteraban de que te gustaba la caza lo primero que recibias era un ataque, poco a poco los ataques se convirtieron en pedir consejo, ya que esos animalitos que ellos protegen se alimentan de aquellos que nosotros los cazadores protegemos, y la tónica comun era que desconocían la biología de una perdiz o una liebre pero se sabian al dedillo la de un aguilucho cenizo o un aguila perdicera, así de inteligentes y sabios son nuestros ecologistas, y lo peor es que se situan en los cargos de la administracion desde los que mas bien y daño pueden hacer
28 mar. 2007 14:57
Pardal
No deja de sorprenderme la representación cuquillera, la misma que saltó sobre el Sr. Torres como una manada de lobos y que ahora, sin ni siquiera ponerse colorados de verguenza, pretende rematar su pobre faena.
Resulta ciertamente indignante que este colectivo trasnochado, el cuquillero, pretenda pescar a río revuelto y pretenda aprovechar el globo sonda de la prohibición general de la caza, para intentar meter su repugnante actividad dentro de la caza, amparándola bajo el paraguas del resto de cazadores.
¿Cuando van a tener claro que una cosa es la caza, con sus condicionantes éticos, y otra el matar perdices en período de celo?
Esperemos que pronto.
29 mar. 2007 11:02
Sierra
repugnantes son sus intervenciones, Sr Pardal, con perdón por lo de señor. Una tras otra deja vd. sobradas dosis de analfabetismo y mala leche. Lo malo es que forma parte, al parecer, del colectivo de cazadores, aunque ese calificativo me gustaría poderlo comprobar de buena mano, y al mismo tiempo se aprovecha de este medio, en el que la libertad es la norma y permite que impresentables como usted puedan ladrar a su antojo.Se le llena la boca de ética y no tiene ni zorra idea de lo que significa.
Deje ya de hacer el payaso
Sierra. Jaulero

30 mar. 2007 22:54
ayacata
cuidado amigos,el colmo es q nos enfrentemos entre nosotros,nuestro enemigo esta al otro lado.
ojo q tenemos a una ecologeta al frente del ministerio de medio ambiente.
ojo q nos qiere joder la vida esta impresentable rodeada de sus secuaces acologetas,q ven una oportunidad de oro para qitarnos del medio.
ojo q estos impresentables estan haciendo q tengamos una imagen nefasta ante la sociedad.
ojo y dejad las discrepancias entre nosotros para otro momento,ahora ahi q estar unidos contra el enemigo.
ojo el enemigo se llama narbona y sus secuaces.
un saludo
01 abr. 2007 00:11
Rayón
...en que época del año está el jabalí, el conejo y el resto de especies cazables en celo, no sea que, aún no cazando la perdiz con reclamo, esté cazando animales en celo y aún no me haya enterado.

Un saludo.
Rayón.

01 abr. 2007 12:07
Pardal
A un tipo como tú, no le pega el hacerse el listillo. De ti se espera el mínimo discernimiento entre el estar en celo y el valerse del celo. No me extiendo más, porque sé que no lo necesitas. Tómate algo, que está pagado.
04 abr. 2007 13:45
SIGLOXXI
Del reclamo es el furtivismo que empieza ahora en abril cogiendo huevos y termina en agosto cogiendonos a los cotos los últimos pollos de perdiz para enjaularlos.
06 abr. 2007 14:35
pescaeros
no preocuparse por la caza que nunca se puede acabar solo cambiar y ya nos preocuparemos de que no cambie
10 abr. 2007 22:38
vergaron
Hay que joderse con el PSOE, lo que hay que hacer es darles la lección en las urnas; ya que son ellos los que por ganar el voto de los ecologistas-sandía (verdes por fuera y rojos por dentro) como decia Ussía, son capaces de vender al colectivo de los cazadores, y con él al conjunto del campo que se vendria abajo con nosotros.
12 abr. 2007 23:15
ENRI
Me dais repugnancia de todo lo que acabo de leer.qué coño os habéis creido los cazadores, que el monte es vuestro? y una mierda! mi hijo tiene derecho a disfrutar de él como lo hago yo como vigilante y como lo harán las futuras generaciones mas que os pese, pues sólo representáis lo arcaico y primitivo de la sociedad. Que Dios os perdone! yo no puedo.
12 abr. 2007 23:35
El alcaldeso
Sois lo peor de lo peor, unos asesinos que si pudieraís no dejariais nada vivo, no os importa en absoluto que entren especies de caza mayor y dejar que estas se recuperen en una zona, y os quejaís de Narvona, pues yo soy del PP y me estoy dando cuenta de que son una pandilla de sinvergüenzas, hijos de putas, pues que tengan claro que si en España somos 40 millones de habitantes los cazadores sólo representais un 2,4%. Con gusto pagaría una cuota para que no pudieseis cazar o al menos para garantizar la vigilancia en épocas de caza y con los furtivos, que por desgracia sois muchos.Todos tenemos derechos, no sólo vosotros.
13 abr. 2007 23:34
Nikao
Poco ha tardado en taparse el mensaje del escrito inicial de Torres. Entre ecolojetas, pijo ecolojetas, toca pelotas oportunistas, y otros de similares colores, montaron sus tramoyas personales. Y así vamos.

Me traen al pairo los personalismos. Lo importante, y más en los próximos días, es hacer notar que los cazadores no son cuatro chiriflauticos alborotadores. Lo nuestro no es convertirnos en políticos poltroneros oportunistas. Lo nuestro es respetar y elegir a quien nos respete, y mostrar nuestro rechazo unánimes a quienes nos atacan. Quien se olvide de ésto, no venga después quejándose. Tendremos lo que nos merecemos.

Dicho en otros términos: Si permitirmos que ecolojetas, pijos y tocapelotas trepen a la cucaña, no me vengan después con lamentaciones. Léase el post inicial para no desviarse del tema propuesto. Merece la pena.

Juan
21 abr. 2007 00:24
wmayca
Como costarricense, desconozco si en España se conoce que acá se ha ido conformando una despiadada y ciega cultura ecologista, dedicada a sabotear y destruir una práctica que si bién la humanidad inició por sobrevivencia, se convierte, bajo una normativa razonable, en una actividad de aprovechamiento del recurso natural que puede llegar a generar más aspectos positivos que negativos,incluída la ecología misma. Los inconscientes que abogan por la prohibición total no se dan cuenta de que eliminar la actividad o reducirla a niveles mínimos es poco menos que imposible,por el contrario, quién se va a preocupar por respetar especie, sexo o época, cuando sabe que igual dá, y en ese momento es cuando las especies van a sufrir por demás. Adicionalmente, el estado percibirá menos ingresos para programas de conservación. O es que estos señores ecologistas ignorantes piensan que tienen el control con solo esgrimir un montón de tonterias y sentimentalismos,. Recordemos que en el campo manda el que tiene el arma en la mano y la presa en la mira, luego de esto, solo la conciencia del cazador se impone, y en materia de regulación, que sean los expertos quienes objetivamente opinen. En cuanto a nosotros los cazadores, es mi humilde opinión que la pelea debe darse, pero con más argumentos que berrinche. Traigamos de nuestro lado a los verdaderos conservacionistas, a los que son objetivos y valoran los beneficios de la actividad cuando es orientada al aprovechamiento, disfrute y recreación, no con otros fines ilícitos, que al final se van a imponer cuando los cazadores de verdad les dejemos el camino libre a los que se mueven en las sombras de la clandestinidad, verdaderos delincuentes que destruyen por comercio y enriquecimiento.
21 abr. 2007 20:49
SION
¿A ver persona humana...y quien eres tu para decir que el campo es tuyo?.El monte ,en la mayoria de los casos es una estension de terreno cazable o no que tiene su dueño,que paga sus impuestos y lo gestiona de manera legal.¿Acaso puede venir cualquiera a montar fiesta en el porche de tu casa?,y no me vengas con lo de que el campo es de todos...y una mierda es de todos,lo que pasa es que de un tiempo a es ta parte y por causas ajenas a los titulares de los montes hos dá por entrar donde sea sin respetar nada ni nadie.En los campos en que se practica la caza hay mucha mas gestion de lo que te puedes imaginar,eso sin nombrar que cuando tu sales de tu casa entras en otra,anda que no he visto yo excursionistas,ginetes,ciclistas de montaña, paseantes de perros, etc,etc,causando estragos en montes que no son de su propiedad para que luego vengan diciendo ellos que aman el campo.Hos convendria saber que para entrar en una propiedad privada hace falta permiso del titular y sobretodo tampoco molestar ninguna especie autoctona del lugar ademas de llevaros la basura que dejais que no es poca.Unidos por la caza.
29 abr. 2007 10:53
arceero
Quiero contestar, pero no al Sr. Sierra, sino, al Sr. ENRI y al Sr. Alcaldeso.

Al primero le diré solo, que si vigila ¿sabe Vd. lo que tiene que vigilar? Creo que no sabe nada de esto.
Al Segundo le digo, que, ¿hace Vd., o ha hecho algo por recuperar o sostener alguna especie? Yo creo que Vd. no ha hecho nunca nada por esto, pero lo peor es que tampoco lo va ha hacer nunca.

Saben alguno de Vds. dos, que tan fácil han insultado a nuestro colectivo, el cual es un poco amplio, ¿que pasa con los corzos cuando se hacen viejos e incluso sin hacerse viejos tiene unos cuernos totalmente lisos sin luchaderas? Saben Uds. ¿Que pasa con los bandos de perdices si no tiene bajas en su población? O quizás sepan ¿de donde viene las Becadas y cuantos pollos crían? y ¿cual es el porcentaje de bajas de su población producido por la caza? ¿Saben como son?
Sres. ENRI y alcaldeso en nuestro colectivo habrá de todo, pero cuidado hay mas bueno que malo, quizás Vds. piensen lo contrario pero una mierda huele mas cuando se pisa y huele, por todos los lados hasta por donde no está, es decir por lo limpio. ¿Me han entendido?

UN SORDERO
P.D. Salgo muchos días al monte con mi Perra (la cual debería dormir en mejor cama que algunas personas) y vuelvo a casa sin tirar ni un solo tiro, pero satisfecho.
03 jun. 2007 21:03
conejero
hola me dirija esos personajillos como el alcaldeso y enri Os tengo que decir que SI que el mnote es nuestro nosotros lo pagamos o lo han pagado nuestros antepasados
La mierda a la que aludes claro que la hay siempre hay gente como tu que disfruta del campo aniquilandolo y os veo sobre todo los fines de semanacon bicis motos y otros cacharros por el estilo
Con gente como tu las futuras generaciones no tendrian ni tomillos
efectivamente hay que tener una grandeza de cozaron que tu no tienes para poder perdonar pero en este caso no se el que
ya pagamos una cuota para garantizar la vigilancia de gentuza como tu alcaldeso tu cuota en vez de vigilar la caza
usala para vigilar los ladrillos que luego salis en las noticias y aqui meto a todos los partidos politicos no teneis derecho a criticar lo desconoceis
un saludo atodos los cazadores
18 jun. 2007 14:38
ENRI
Vivo en el medio rural, me he criado en un pequeño pueblo de montaña, mi padre era agricultor y G.aD. me enseñó el respeto a los demás y sobretodo al monte. No soy senderista ni voy en bicicleta, no dejo la basura en el monte por que así me educaron, no tengo moto y no paso de 30 en las pistas forestales porque así lo marca la Ley. Soy vigilante por vocación y hago mi trabajo con mucho esmero y respeto. Yo vigilo(lo qu es de todos los españoles) el monte y todavía no he enconcontrado un cazador sensato. Vosotros venís con vuestros todoterreno a matar lo que os pasa por los cojones os creeis los amos señores todopoderosos, que por dinero o placer no dejaís ni los picapinos, yo entiendo que existan todavía primitivos (por que los veo y por tanto existís) pero ya es hora que dejeís en PAZ nuestra fauna y os dediqueis a cosas más importantes a lo mejor llegais un poquito a ser personas. Mi trabajo consiste en aplicar la Ley y en mi Comunidad está prohibido circular con quats por pistas, y me los fundo, circular monte a traves, y me los fundo, cazar furtivamente, y me los fundo,etc,etc. Así que Sr. Conejero conmigo se equivoca y si usted paga el monte imagínese YO y mis antepasados lo que lo hemos pagado, sobretodo,por que vivimos aquí...soportando a los que vienen a esquilmarlo y no consiento que sigan esquilmandolo porque ese monte tambien pertenece a mi hijo y como madre lo defenderé como las lobas ¿está claro?. Al extranjero sólo decirle que se lea "La Leyenda del Lobo Cantor" a ver si aprende algo positivo. Un saludo a los que respetamos a nuestros semejantes...
19 jun. 2007 02:00
GALENO
Asisto con tristeza a los enfrentamientos mas descarnados que jamas habia leido, no exentos de insultos groseros y expresiones soeces.

Desde mi punto de vista de cazador veterano que le ha tocado vivir otras épocas, cuando la caza la practicaban lo privilegiados y presbotes políticos y se perseguia al furtivo acuciado por el hambre y la miseria, con correctivos que se iniciaban con palizas, continuaban con presidio y en algunos casos se les ajusticiaba como alimañas y observo que en la actualidad, por fortuna, la caza está al alcance de los estratos sociales más modestos, se continuan produciendo enfrentamientos entre nucleos de una sociedad que parece no darse cuenta que cualquier afición es compatible.
Tanto derecho tenemos los cazadores que respetamos las épocas de veda, las especies protegidas y la filosofia de que la caza es un deporte duro y de sacrificio, como aquellos que son amantes de la naturaleza y huyen de las urbes contaminadas y agresivas y que tienen como justa opción, pasar un rato al aire libre en nuestras sierras.
Indignan los comentarios despectivos de "ecologetas" y otras lindezas, hacia grupos que pretenden denunciar los desmanes que el ser humano produce sobre la naturaleza. gracias a estos colectivos sabemos de las carnicerias indescriminadas de focas, ballenas, osos en la civilizada Europa, por no hablar de la tala de arboles, colapsando el pulmón del planeta.
Se tiene que ser sumamente ignorante pensar que los ecologistas corresponden a un determinado color político, cuando nosotros mismos sacamos pecho presumiendo de que somos los primeros ecologistas. Por mi profesión conozco a mucha gente, tengo compañeros cazadores y ecologistas y todos gozamos de un respeto mútuo.
Respecto a los políticos, por lo leido autores de todos nuestor males, dejemolos en paz. Desde que existe la democracia, ningun gobierno ha prohibido la caza ni atentado contra los cazadores, entendiendo que contribuimos de manera importante a incrementar el P.I.B., ya que éste deporte mueve millones de euros anualmente.
Dejemonos pues de alarmismos y no pongamos la venda antes que la herida y dirigamos nuestras denuncias hacia aquellos que denigran y envilecen nuestro noble deporte. Hablo de los furtivos innecesarios en nuestros tiempos, los que se dedican a ojear tigres, los que aparecen en los periodicos contando la hazaña repugnante de matar mil perdices en un ojeo, los que creen que sacando una licencia y pagando su participación en un acotado tienen patente de corso para asesinar a cualquier especie que corra o vuele, los que participan en cacerias con abrigos "Loden" y sombreros de plumaje acompañados de señoras de dudosa reputación, comentando con nostalgia tiempos pasados en que la caza era un deporte "selectivo", mientas te pasean la escopeta por la tripa.
Reflexionemos, seamos tolerantes con aquellos que no les gusta la caza, como no les pueden gustar las corridas de toros e incluso con nosotros mismos, que tampoco entendemos ciertas modalidades de caza. La tolerancia va unida al respeto, la intolerancia al insulto.
22 jun. 2007 21:24
conejero
gseñor Enri yo tambien vivo en un pueblo donde naci y en mi corta para mi para otros larga vida he cazado siempre no esquilmo el monte y siempre se respeto por estos lugares el medio ambiente cuando no podiamos acotar nuestros terrenos porque eramos pobres se respetaba las vedas pero entonces eramos 4cazadores hoy somos algunos mas y nuestros terrenos con escrituras de propiedad los hemos acotado no por nosotros sino por los que vienen y arrasan todo domingeros incluidos me parece bien que al que incumpla la ley se lo calce pero no es el caso de donde vivo pues nosotros aun ponemos los topes mas bajos en la caza y en cuanto a los todoterreno tenemos la ventaja aqui de que podemos ir andando . Hacemos vevederos comederos para los animales que cazamos que obviamente utilizan todos los animales que se acercan por ellos y ademas tenemos un guarda no para los furtivos sino para los desalmados
que vienen en epoca de caza y fuera de ella ahora en el verano con los fuegos el pueblo entero tiene que ir ha apagar fuegos que quien los provoca
tambien hay que hechar agua alos animales pero eso lo ahacemos nosotros no los de fuera los que todavia vamos de caza con la ropa vieja Galeno no me explique ami la tolerancia sino a los que de entrada entran con el insulto por delante
animo cazadores ya falta menos para la media veda
27 jun. 2007 00:26
ENRI
Leo el estrito INTOLERANCIA, y puedo estar de acuerdo con usted en muchos aspectos,incluso tragándome la caza permitida, pero lo que no me trago es lo de la caza como deporte, el deporte tiene otro espíritu, en el cual, no entra la muerte de ningún ser vivo, como para mí tampoco lo es el boxeo,etc. Yo también tengo amigos que son presidentes de asociaciones de cazadores y son ellos mismos los que me piden que controle a sus asociados. Tambien conozco cazadores que han colgado su escopeta por las barbaridades que otros producen en el monte,les da verguenza ver como salen a esquilmar y aniquilar todo lo que se les pone por delante.Desgraciadamente de éstos dos casos son los menos. Yo trabajo 8´30 horas al día en pleno monte, voy sola en mi vehículo, he sido amenazada por denunciar actos de furtivismo muy graves, hasta en los cuales habían implicados cargos de la Guardia civil(GaD. este tipo es una excepción), doy fé de en que las batidas, al margen del alcohol, los hay que van coca hasta los ojos. No me considero ninguna ecologísta radical, tan sólo amo el monte, me gusta ver las perdices con los perdigones, los zorros en su madriguera y cuando éstos son pequeños, verlos salir a tomar el sol jugueteando, me gusta ver como mima el aguila real a su pollo y con qué esmero lo cuida y acicala,como yo a mi hijo,etc,etc.Pero yo, no me voy a ir a los que matan tigres o elefantes me quedo en mi zona donde matan corzos (cuando por Ley no está permitido) que se están intruduciendo de forma natural, donde ahora mismo que es época de cría entran en las zonas con jaurías de perros, donde los asedian colocando mojones, etc,etc. ¡Cómo cree que me siento cuando todo y mucho más lo veo casi diariamente! Por mi trabajo (que tánto me gusta) veo a los animales reproducirse, nacer, crecer y cuando son jóvenes, morir e ir a parar al cubo de la basura. No sr.Conejero ( esto va por usted) no soy una ecologísta radical y no voy con el insulto por delante, perdone pero son ustedes con sus comentarios los que ofenden y espero que con ése ánimo que ya falta menos para la media veda! no conviertan el monte en un matadero salpicado de sangre libre e inocente. Ójala fuesemos todos más tolerantes... Saludos a quienes me den la oportunidad de entenderme y a los que no, también.

 

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS