A Vuela Pluma

02 jul. 2006 18:37

No hay comentarios
2.331 lecturas

Una pitorra en Sevilla

La ardentía del quince -que se dice en Sevilla- no me dejaba dormir y eché mano del bicarbonato con zumo de limón, el remedio santo de mi padre.

Pensé que estoy obsesionado con la cacería cuando me pareció ver una becada serigrafiada en azul sobre el plástico que envuelve mi particular panacea para los males de estómago. ¡Qué coño, si es verdad! Resulta que el bicarbonato es de marca 'La pitorra'. Y, si ustedes se van al diccionario de la RAE, podrán comprobar que pitorra es sinónimo de becada, o sea de chocha perdiz.

Si la pitorra me sacó del duermevela, descubrir que la marca se fabrica en Mairena del Aljarafe, Sevilla, me despertó de golpe. ¿Y si alguna vez existieron por aquí las becadas? ¿Y si pasó con ellas lo mismo que con las codornices del tío Desiderio? Prometo investigar, enterarme. Y contarlo, por supuesto. Hasta pronto. No es pitorreo.

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A1:

  A B C D
1 conejo elefante perdiz zorro
2 corzo torcaz codorniz urraca
3 oso paloma liebre zorzal
4 ciervo becada rebeco lobo

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

 

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS