A Vuela Pluma

Posts de Febrero de 2007

02 feb. 2007 12:48

4 comentarios
3.595 lecturas

Las migas de la abuela

Está el cielo gris, llueve y hace frío. Son días propicios para las migas, una de mis recetas preferidas. Sigue »

03 feb. 2007 16:8

3 comentarios
2.266 lecturas

Amigos del fraude

Hará unos meses, en el rastrillo de perros del Club de Caza, leí un mensaje de un tipo que buscaba un pointer macho, cachorro de pocos meses, la cabeza negra y el cuerpo blanco, con alguna mancha en un punto muy, pero que muy concreto, y decía que no importaba que no tuviera pedigrí. ¿A qué venía tanto detalle? Sigue »

06 feb. 2007 13:51

17 comentarios
2.054 lecturas

4x4 = 0

Me estoy volviendo estúpido; sí, es cierto. Me estoy volviendo idiota, supongo, porque cada vez entiendo menos lo que leo, escucho y veo. Sigue »

08 feb. 2007 14:28

4 comentarios
2.259 lecturas

La imagen de la caza

Hallar una encuesta seria sobre la opinión de los españoles sobre la caza es muy complicado, si no imposible, porque prácticamente no existen estudios serios al respecto. El CIS, que es el centro de investigaciones sociológicas estatal y el gabinete de encuestas de referencia en España, sólo ha preguntado una vez a los españoles por la caza, y lo hizo en diciembre de 1995*. Sigue »

10 feb. 2007 12:5

3 comentarios
1.989 lecturas

Cierto optimismo

En Sociología, una de esas materias de "culturilla general" que nos enseñan, así por encima, a los periodistas en la Facultad, ¡porque hay que ver lo mal que luego informamos de todo!, pues les decía que en Sociología se analizan las respuestas debidamente estratificadas y ponderadas para dar a cada una su valor correspondiente. Por ejemplo, a la hora de sondear la intención de voto, es muy importante preguntar al encuestado qué opción votó en las elecciones anteriores para dar a su respuesta el valor correspondiente y obtener resultados más fiables. Sigue »

16 feb. 2007 14:39

60 comentarios
6.778 lecturas

El reclamo, una trampa

La caza de la perdiz con reclamo siempre me pareció una traición más que una tradición, una muerte por la espalda. Si algo semejante ocurriera entre humanos, salvando las distancias, hablaríamos de cobardía. Porque la caza de perdiz con reclamo no es un lance en buena lid. Y por eso no frecuento la jaula. Sigue »

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS