A Salto de Mata

02 dic. 2009 11:37

15 comentarios
6.209 lecturas

Borrachos, puteros y… asesinos

No ha mucho que un ínclito ciudadano ejemplar, presidente de una conocidísima —en su casa a la hora de comer— asociación naturalista, asturiana para más señas, se destapaba de esta guisa, entre otras muchas más lindezas, en el periódico La nueva España: «…pues macarradas varias en el ambiente cinegético son habituales bajo los efectos del alcohol (y a veces sin él)». Este tonto del haba —así lo califiqué, y lo mantengo, en mi último artículo de la revista de caza y pesca asturiana Orbayu y Naturaleza— llamado Cesar Alonso, reclamaba el más duro y exhaustivo de los controles de alcoholemia para los cazadores por «…el cerril empecinamiento de algunos de querer caldearse en las armadas con agua de fuego».

Además del epíteto anterior, también lo adjetivé con un nombre propio, el del mismísimo doctor Paul Joseph Goebbels —el que fuera ministro de Propaganda de la Alemania Nazi— por el miedo que me dan los iluminados de cierta estirpe, capaces de achicharrar en la hoguera a cualquiera que no siga sus proselitistas postulados. Pero el tío, con dos… melones, nos puso a todos, aunque fuera en el Principado, de borrachos para arriba, y se quedó tan campante; es más, se fue de rositas como si cualquier cosa. Y no me jode en sí que cualquier mindundi de éstos pueda decir cuatro sandeces. Me jode el efecto que causa en el resto del personal, que ya de por sí nos mira mal, y añade una tara más a las muchas que nos adjudican. Créanlo, hacen mucho más daño de lo que parece.

Me he quedado pasmao, con la boca abierta de par en par, cuando hace apenas unas horas, leía en esta misma página —y veía el video, éste que ustedes tienen justo debajo de este escrito— la indignación de Juan de Dios García, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, ante el reportaje titulado A la caza de sexo, emitido en el Telediario 2 de TVE1, y en el que la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Gracia Sánchez, nos acusa, sí, a nosotros, a los cazadores, de forma indirecta, poco menos que de explotadores sexuales de menores. La primera pregunta que se me ha venido a la ‘bola’ ha sido ¿qué va a pensar mi hija cuando algunos sábados o domingos llego un poco más tarde de la cuenta porque se prolonga la partida de mus? ¿Se va a creer la verdad —después de ver semejante hijoputada, y escuchar a la citada ‘señora’—, cuando le cuento que he perdido por echar un órdago a pares con dos ‘pitos’? La segunda imagen que se me ha cruzado es la de muchos de los compañeros de la sociedad de mi pueblo —castigado hasta lo increíble por las consecuencias de la puta crisis— entrando a los lupanares cuando apenas si les llega el paro a mitad de mes para dar de comer a su prole.

Lo de TVE no tiene nombre (salvo eso que está escrito un poco más arriba). Recuerdo que hace poco más de un año, un querido colega, compañero y amigo, y éste que suscribe, publicamos un reportaje en la revista en la que ambos trabajábamos sobre la tremenda mortandad de animales, sobre todo cinegéticos, corzos, en los canales para producción electrica que Iberdrola tiene en el río Carrión, en Palencia. Por pura casualidad, dicho reportaje llegó a manos de un famosísimo presentador del antes citado Telediario, ‘muy comprometido’ él, con la naturaleza. De inmediato me dijo que eso había que denunciarlo en su programa, en prime time u hora de máxima audiencia. Tras tenerme varios días proporcinándole todo tipo de información, a la hora de la verdad su respuesta fue: «Es que el Telediario 2 lo paga Iberdrola…». Está claro, quien paga manda. ¿Habrán pagado a TVE los propietarios de los burdeles de La Manchuela por aparecer en primer plano en el Telediario? ¡Claro que, como pueden ver en el video, siempre hay algún gilipollas que por cinco segundos de ‘gloria’ es capaz de poner en solfa hasta a su señora madre!

En cuanto a la otra, esa ‘señora’ que en su ‘investigación’ se dedica a contar en la puerta de los burdeles a los libertinos que, tras asesinar a las pobres perdices, nos solazamos y refocilamos con las pobres esclavas llegadas allende nuestras fronteras, más le valiera hacer algo realmente positivo por ellas en lugar de dedicarse a estos menesteres. Y que tenga cuidado no vaya a ser que cuando esté en la puerta de los puticlubs contando cazadores —porque seguro que los cuenta ella, ¿no creen?— se encuentre con alguien más conocido de lo que quisiera. Y pensar que estas ‘investigaciones’ se pagan con mis, nuestros, impuestos… ¡Ah! Y lo siento por los de los ‘brotes verdes’ porque cuando, allá por marzo, se acabe la temporada, los ‘pobrecitos’’ dueños de los antros y sus ‘currantes’ tendrán que apuntarse al paro y le van a destrozar las estadísticas a Corbacho y compañía…

De las tres patas pa un banco con las que titulaba esta elucubración, de la tercera, asesinos, no tengo nada que decirles… Estamos tan acostumbrados a que nos lo llamen que ya nos quedamos igual.

Esta es la imagen que perciben de nosotros el resto de los mortales. Y nosotros… dedicándonos a hacer asociaciones de asociados a los asosociados de las asociaciones. Y ellos… se van, siempre, de rositas.

PS1: Ante las últimas informaciones oficiales aparecidas, que desligan a la tal Gracia Sánchez, del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, ruego mis más humildes disculpas a la citada institución manchega e insto, a no se sabe quién, a denunciar a tal energúmena –al igual que ya se debería haber hecho con TVE y con el 'audaz' reportero, Xaquín López– en el juzgado de guardia más cercano.

PS2: Todos los epítetos de este escrito están reconocidos por el diccionario de la RAE, aunque alguno lo haya escrito a mi manera.

A la caza de sexo


 

15 comentarios
02 dic. 2009 15:23
Fuencaza
Es indignante que cualquier persona pueda insultar y demonizar impunemente a un gran colectivo, no solo en número, como es el de los cazadores y emplear para ello un medio público, que pagamos todos, incluidos los cazadores.
03 dic. 2009 08:27
juan_25_86
Menuda verguenza. Como es posible que esto ocurra y las críticas sean tan minúsculas.
Cuanto menos la federación española de caza debería interponer una querella contra la autora, pero bueno viendo la "gran labor" que hacen todos sabemos que como siempre harán oidos sordos y como si nada; eso sí el desprecio público a los cazadores gratis y por favor no nos metamos con los maricones (perdón, homosexuales), abortitas, etc que nos tachan de racistas...
03 dic. 2009 09:46
jecaan
jecaan
Los conocedores de situaciones de explotacion secxual, palizas, trata de blancas, etc, NO SON PERIODISTAS, para mi son procsenetas. Es obligacion de todo ciudadano conocedor de un delito DENUNCIARLO ¿PERIODISTAS? Para que son otra cosa.
03 dic. 2009 13:54
arxina
¿O es que ahora vamos a negar que hay gente que después de la cacería aprovecha para hacer el hueco a la limpieza de cañerías?No me preocupa lo más mínimo que se hagan eco de ese tipo de cosas , que no denunciar , porque no están denunciando , sino constatando algo circunstancial que en este país , tristemente se venía dando desde que en los albores del "yupismo" todo el mundo salía de caza a cientos de kilómetros y se acordaba de la parienta en la casita de la curva.
Si yo tuviese una hija le diría al llegar a cierta edad , que muchos hombrecillos dicen ir de caza y tras matar perdices a cientos ( de granja , como no) todavía les quedan fuerzas para ir a hechar un casquete a algún antro de estos. Si las perdices fueran salvajes , seguro que serían contados los que irían de caza y les quedaran fuerzas para semejante asunto , menos tan lejos de casa.
Al garrulo franchute que sale en el reportaje con una barriga cervecera es al que hay que poner a parir , no a Xaquín López , mensajero al que se pretende poner en la picota .¿Tiene alguien alguna prueba de que lo que se emite en el reportaje sea falso?¿En algún momento se nos tacha de puteros a todo el colectivo cazador?La respuesta la sabemos todos.
Cuando me llaman asesino siempre digo lo mismo , " levita hijo, levita , no mates más gorgojos con cada paso que das y que no te vea yo comiendo un bocata de chorizo"
No hay más , el asunto no merece mayor interés.

Un saludo
03 dic. 2009 18:20
Luis8a  
En el vídeo no he visto nada que justifique los calificativos vertidos en el artículo. Se limita a mostrar un caso concreto, con unos individuos concretos. Se dice que el negocio va mejor en época de caza y no hay pruebas de que sea así, como tampoco las hay de lo contrario. La pura lógica dice que a mayor cantidad de “garrulos” (gracias Arxina por la expresión) mejor irá ese negocio, sean cazadores o no.

También se dice que la mayoría son franceses que aprovechan su viaje para visitar locales que en su país están prohibidos y hay un ejemplar que lo confirma. Lo de “borrachos, puteros y asesinos” no aparece en ese vídeo, desconozco de dónde lo ha sacado el autor, pero en mi opinión ha exagerado considerablemente.

No me preocupa en absoluto lo que vaya a pensar mi hija si llega a conocer ese artículo. Sabe cómo es su padre y lo que hace, no tiene ningún motivo para desconfiar y no lo hace, como tampoco lo hace su madre. Si una bobada como esta es capaz de poner en peligro a una familia, es que esa familia ya estaba al borde del precipicio.

Un saludo sin dramatismos ni sensacionalismos.
04 dic. 2009 01:29
A.Mata
Gracias a todos por sus acertadas opiniones. Simplemente matizar para Arxina y Ochoa que habría que leer un poquito más entre líneas. Por descontado, cada uno 'se limpia los bajos donde quiere o puede' en su perfecto derecho e intimidad. ¿Por qué este intrépido reportero, el tal Xaquín López, no ha titulado su reprotaje, por ejemplo, 'Los fontaneros se limpian las cañerías' o 'Los agricultores hincan la reja' o 'Los médicos descongestionan el fonendo'? ¿Por qué no ha ubicado su exhaustiva investigación en las calles cercanas a Capitán Haya, en Madrid, en garitos de 'todo a doscientas mil' a ver si los que entraban o salían eran directivos de TV? Ésa es la intención de mi escrito, la misma que la suya.
Señor Ohoa, respecto al tema familiar, ignoro absolutamente si es usted religioso, tan sólo, humildemente, recomendarle que lea alguna parábola, (repito parábola, ejemplo, metáfora, símil...) de Los Evangelios.
En mi opinión y en general: ¡No hay peor ciego que el que no quiere ver!
¡Gracias a todos y un cordial saludo!
04 dic. 2009 01:46
A.Mata
Perdón por repetirme más que el ajo. Sólo un pequeño apunte, ¿por qué si todo es 'hipersensibilidad' y, por poner otro símil, 'fruto de mi imaginación', ha tenido que intervenir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha disvinculándose y justificandose de la tal Gracia que no pernece al Instituto de la Mujer y, según la Junta, tan solo realizo una 'investigación' en el 2006 que no llegó ni a publicar? No creo que lo haya hecho por mi escrito.
04 dic. 2009 18:50
CORZO82
CORZO82
Me parece una rotunda estupidez, desde mi punto de vista este video no tiene ni pies ni cabeza porque no creo que tenga ninguna relación directa el salir de caza con ir a un club de alterne, puesto que la persona que frecunte este tipo de clubs lo visitara cuando vaya de caza o no, y creo que hay bastantes colectivos que frecuntan muchisimo mas este tipo de clubs que nosotros los cazadores. Dicho esto creo que este video tiene una doble intención y no es otra que seguir echando mierda sobre los cazadores que ya no saben como nos van a crucificar, pero el señor que ha publicado este video deberia haber pensado antes de hacerlo y no me parece que sea muy profesional, hay queda eso.
04 dic. 2009 21:43
arxina
¿No hay cierta reputadísima ,perdón , reconocidísima armería en dicha calle , o al menos la sede central de la misma?Huuy , mucho me temo que íbamos a salir escaldados de todas todas en cualquier caso.
Ahora sin ironías ni licencias ordinarias.Tenemos que darnos cuenta que la caza tiene la dimensión suficiente como para que casi cualquier tema de actualidad la empañe o la ensalce.Como pilar fundamental del medio natural , fastidie a quien fastidie , el darle importancia a según que cosas no hace más que fortalecer a los que dicen esas cosas a espensas de algo que poco tiene que ver con ellas.
Pues no hay que tener una cabeza retorcida ni nada para relacionar estrechamente la caza y la prostitución como si de un teorema se tratara.

A dios pongo por testigo que entre putas y perdices , las últimas me llevan antes al huerto que la más re...ada ninfómana.

Un saludo.
05 dic. 2009 11:18
Luis8a  
No creo que el autor del reportaje tuviera la menor intención de favorecer al colectivo cazador, pero, como se ha dicho, la relación que establece está tan cogida por los pelos, que ella solita cae en el ridículo. Cabrearse en público, escribir artículos y reclamar justicia ante tal estupidez, no hace más que seguirles el juego, defendiéndonos de algo en lo que no tenemos nada que ver, lo que por cierto, en determinadas situaciones suponía un reconocimiento de culpabilidad y no voy a entrar en latines.

¿Cazadores puteros? ¿Franceses puteros? ¿Turistas p…? ¿Gordos P…? ¿Conductores p…? cualquiera de esos colectivos podría darse por aludido a la vista del personaje que aparece en el vídeo. Pierde menos quien menos tiempo les dedique.

Señor Mata. Agradezco sus bien intencionados consejos, tan sólo, humildemente, recordarle que las parábolas evangélicas, de las que conozco absolutamente todas, eran el recurso que se empleaba hace unos miles de años para dirigirse a personas con una formación cultural muy escasa, prácticamente analfabetas en su totalidad, como medio eficaz para que alcanzasen a entender aquello que se pretendía hacer llegar a sus mentes. No digo que el nivel cultural medio de nuestra sociedad esté para grandes celebraciones, pero tampoco es preciso ejemplificar ante situaciones tan claras. Uno puede ir de caza, de putas, a ambas cosas o a ninguna y si cree que en su casa van a tardar mucho en enterarse de lo que hace, está menospreciando a alguien y no precisamente al autor del ridículo reportaje.

Conozco a personas que no pueden ver, otras que no quieren ver, otras que ven lo que les conviene en cada caso, otras que confunden visiones reales con imágenes formadas en su mente, es decir, alucinan y a otras que consideran ciegos a quienes ven las cosas desde un punto de vista diferente al suyo. No tengo nada claro quién de ellas padece mayor desventaja, tal vez lo pudiera solucionar acudiendo a nuestra “fuente de sabiduría popular”, pero es que una de sus perlas dice algo así como: “Hombre refranero, hombre majadero” y no quiero que nadie me aplique el cuento.

Un saludo relajado.
05 dic. 2009 13:38
fsanz14
a mi particularmente lo que mas me jode es que cada vez que el mundo de la caza sale en alguna noticia somos los malos de la pelicula.de todas formas como decia aquel QUE HABLEN DE UNO MAL O BIEN PERO QUE HABLEN.
05 dic. 2009 20:02
303030
Desde mi más modesta opinión como lector de esta página y atendiendo a lo más empirico del reportage, me parece que como calificar a los Andaluces de vagos, Catalanes de rácanos, Madrileños de chulos... "Haberlos, haylos"... pero meternos a todos en el mismo saco porque salga una excursión de giris vestidos de cazador (serlo es harina de otro costal) en la puerta de un puticlub... veeeeeeenga yaaaaaaaaaa!
05 dic. 2009 22:03
Peliblanco
Peliblanco

que ahora uno de los requisitos para visitar estos sitios,es la de ser cazador, y por supuesto cuando la veda esta cerrada, estas personas se dedican a obras sociales.

Este pais no tiene arreglo.


Un saludo.
06 dic. 2009 19:15
Valenciano  
Que asco de mamones!!
04 ene. 2010 22:53
SIGILO
Soy cazador empedernido, amo a la Naturaleza, las Ciencias y las Bellas Artes, las grandes obras de la Humanidad, la genialidad y el esfuerzo humano. El mundo lo componen personas, pero no todas son normales, hay bastante descerebrados para desgracia de la Humanidad.
Antonio Mata Antonio Mata es redactor de la revista Caza y Safaris.

Conversaciones Activas

RSS