A Salto de Mata

08 feb. 2008 2:53

5 comentarios
2.305 lecturas

¡Basta de babas!

Me permito reproducir los comentarios que un personaje, de estos que solo se dedican a verter sus babas por estás páginas, ha dejado en uno de mis textos, concretamente en el titulado Ad Líbitum. Quizá sea culpa mía por el mero hecho de haber “entrado al trapo”, pero tras leer otros muchos, más ofensivos aún para nuestro colectivo, en otras páginas de otros colegas, no he podido resistir la tentación de responder a este mentecato.

Son muchos los que vienen por aquí única y exclusivamente a insultar a todo el colectivo de cazadores, llegando, en muchas ocasiones (hay pruebas en alguna página) a llamarnos, impunemente, asesinos.

Mi sugerencia, para todos los que de una forma u otra dejamos nuestras letras por estos lares, es que, en el momento que detectemos uno de estos comentarios insultantes, lo borremos inmediatamente.

Alguno apelará, tal vez, a la libertad de expresión, pero tan sagrado derecho no tiene nada que ver con la mala baba que vierten por aquí estos personajes. Se puede discrepar, encontrar opinión, discutir incluso con ironía, sobre cualquier forma de pensamiento o actuación… pero siempre, siempre, desde la educación y el más estricto de los respeto. Y éstos, no saben lo que es eso.

2. DEJAR QUE REBUSNEN
Escrito por VALDEZ el 02/01/2008
Para que hacer caso a estos tres pelagatos, que no tienen ni idea de lo que están hablando, no se les ocurre pensar que la caza es una aficiòn sana y que aleja a muchos muchachos de esa vida moderna desordenada que empuja a los adolescentes a las drogas y el alcohol, burlarse de el empeño de un padre para que su hijo tome una aficiòn sana, es burlarse de todos los padres que desean que sus hijos tomen un camino normal, muy seguramente estos personajillos y su programa absurdo dentro de poco saldran del aire y tendran que buscar trabajo en cualquier lugar por unos pocos centavos, para poder comprar sus drogas, por que tienen una cara de viciosos que no pueden con ella.
3. Vergüenza ajena
Escrito por Rebuznen es con Z. de ZP el 24/01/2008
Que bonito, que bonito, enseñar a un hijo el oficio de matarife. Que divertido salir a matar animales... que divertido llamar drogadictos a aquellos que os critican, que divertido, no les insulteis, coger una escopeta y matarlos que es lo os gusta.
4. Y matadlos es con 'd'
Escrito por Antonio Mata el 07/02/2008
Para poder criticar, primero, como mínimo, hay que conocer. Lo mismo para insultar. Aplícate el dicho del texto: "No ofende quien quiere, sino quien puede". También hay otro, maravilloso, que decía mi abuela: "Agujeros que no dan luz, a taparlos con adobes". ¡Aplícate el cuento!
5. Rebuznando con escopeta
Escrito por Vergüenza ajena 2 el 07/02/2008
Estimadisimo sr. Mata, las acepciones de matarlos y matadlos, son ambas aceptadas por la real academia de la lengua, informese primero y luego trate de corregir. En segundo lugar si lee el mensaje escrito en " Vergüenza ajena" observara que en ningun lugar hay ningun insulto, cosa que usted no puede decir de sus mensajes. Pero me doy por satisfecho de que al menos aun no me haya disparado. Agujeros que no dan luz a matarlos a tiros, Joder!! si FRanco levantase la cabeza, solo le a faltado decir eso, retrogrado!!! jajaja
6. Inestimado roznador...
Escrito por Antonio Mata el 08/02/2008
Inestimado roznador:
A la vista de su dechado de virtudes y conocimientos filológicos, evidentes en su anodina respuesta, no me cabe otra cosa que pensar en su constante y reiterada falta de asistencia a las clases más elementales de lengua en el colegio. ¡Usted hizo pellas! Usted se pasó en la cafetería −dudo que jugando al mus ya que es este un juego para mentes más perspicaces− la mayor parte de las clases de gramática: es obvio su desconocimiento de los modos verbales ya que no distingue usted un infinitivo de un imperativo. Como desconoce, a la vista está, el uso de verbos tan elementales como ‘ser’ y ‘estar’. Por las clases de sintaxis tampoco le vieron mucho el pelo. A las de semántica… ¡qué decirle! Desconoce usted, por completo el significado −la acepción, que tan incorrectamente ha utilizado− de palabras tan elementales como ‘insulto’. Pero bueno, hasta aquí no vamos mal. Eso sí, me parece una desfachatez que no apareciese en todo el curso por las clases de ortografía: no tiene usted ni la más mínima idea de las más elementales normas sobre el uso de las mayúsculas, de la tilde, de los signos de puntuación, uso de la ‘h’… Efectivamente, hago mías sus palabras: infórmese primero, sobre todo en la Real Academia de la Lengua, con mayúsculas, y luego trate de corregir.

De su comentario ‘ideológico’ no tengo nada que comentarle. El propio sentido, significado, acepción, de sus palabras define perfectamente su fundamentalista ideario.

Permítame recordarle, inestimado roznador, otro de los refranes favoritos de mi abuela: usted, tanto en lingüística como en antropología (me refiero con este término a la caza), “confunde el culo con las témporas”.

Por otro lado, y para ir terminando, me gustaría, encarecidamente, hacerle un ruego. Es obvio que a la vista de su dechado de mala baba usted no comparte ni un ápice de nuestras ideas y aficiones (me refiero, por supuesto, a la práctica venatoria −¿sabe usted lo que es eso?−), por lo que no llego a comprender bien qué hace usted por estas páginas, salvo por el hecho, evidente, de dedicarse a verter sus insidiosas vulgaridades y sus reprimidas opiniones. Es por esta razón por la que le ruego, por favor, que se dedique usted a visitar otro tipo de páginas, que haberlas haylas, como las meigas, más acordes con su cociente intelectual. Yo, le voy a ser sincero: no voy a perder un solo minuto más de mi tiempo con usted. Ni con otros de su misma ralea.

¡Hasta nunca!

 

5 comentarios
11 feb. 2008 07:33
Pedrarias
Antonio, no te canses: ese es un titiritero de los que no da ni golpe, porque para eso cobra subvenciones de sus amos, y como no tiene nada que hacer se dedica a incordiarnos. Ni caso, que siga ladrando.
12 feb. 2008 01:33
Antonio Mata
Gracias Pedrarias. Si está claro de lo que van, todos lo sabemos, pero es que me tienen... Yo no los voy a seguir aguantando y siempre que pueda voy a ir a por ellos, a por los que insultan y no tienen la más mínima educación y, por supuesto, ni la más absoluta idea de lo que es la ecología.
Un abrazo.
15 feb. 2008 20:01
ALVAROM
Sr. Pedrarias,perdone pero no ladran sino rebuznan y asi se alimentan , en general, de los pesebres públicos.Rebuznan pues cabalgamos, aunque les pese.
22 feb. 2008 19:51
Pedrarias
Sí señor, Alvarom. Y nos ganan, se han metido de tal modo en los depachos que ahí está esa ley, que cuando quieran pueden echar mano de ella y a muchos nos hacen polvo. ¡Y todavía hay quien dice que hemos politizado lo del día 1 de marzo ¡qué huevos! Antonio dónde está eso del punto 5?
22 feb. 2008 22:29
Antonio Mata
Este amiguete, el roznador, ha seguido comentando por aquí, bueno, lo de comentar es un decir, soltando todo tipo de improperios. Como le digo en esta misma página, no voy a permitir ni un insulto más de este... tipo de gente, por ser discreto. Como le he borrado todas las lindezas que ponía aquí se ha ido a la página de veinte minutos para ponerme a caldo. Como os he dicho, que me ponga a caldo a mí me suda... las narices. Pero en esa página de veinte minutos, en el comentario nº 5 nos dice a todos ASESINOS y, claro, creo que ya está bien de aguantar, día tras día, hora tras hora, a este tipo de cocientes intelectuales (lee el resto para que veas qué cociente da). Por eso os he pasado el correo. Todo el mundo me dice que pase de él, y lo juro que lo intento y puedes ver que no le he contestado, pero el tema ha llegado ya hasta el colegio de mi hija y la verdad, no sé que hacer. Lo he enviado a la Federación a ver si dicen algo, pero claro, el muy valiente, como todos ellos, es anónimo y ya me contarás...
Os agradezco en el alma todo el apoyo, pero, evitando temas personales, por el colectivo, creo que habría que ir a por ellos legalmente.
Si quieres entrar en la página de veinte minutos es esta:
http://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=5&t=3422

Por cierto Pedrarías y perdóname, dime quien eres que no te identifico. Mil gracias y un abrazo
Antonio Mata Antonio Mata es redactor de la revista Caza y Safaris.

Conversaciones Activas

RSS