A Salto de Mata

22 dic. 2010 12:38

7 comentarios
3.180 lecturas

¿Qué les hemos hecho...?

Y que conste que en esta primera reflexión no me estoy refiriendo sólo a nosotros, los cazadores… ¿Qué ‘delito’ ha cometido este país (tal vez en el pasado y no sepamos mirar dónde) para merecerse una clase política como la que en estos momentos de angustia nos gobierna? Y que conste, otra vez, que no hablo de ideologías ni de colores.

Daría para escribir un par, como mínimo, de enciclopedias simplemente reflexionando, que no profundizando en las soluciones, sobre la multitud de posibles posibilidades que unos políticos, normales y corrientes —que tampoco hay que ser un Einstein—, abordarían para salir de este agujero negro en el que estamos, y seguiremos, que es lo más grave, sumidos. Duplicidad y triplicidad de administraciones; ministerios inservibles (por la duplicidad, precisamente); fraude fiscal (23 % del PIB); el ‘muerto’ que nos han colocado las cajas de ahorro y la banca en general (en la economía de mercado, si mi empresa cierra, como les ha sucedido a miles de PYMES de éste país, no hay un dios que venga a ‘salvarnos’ con un ‘plan de rescate’); la ‘pasta gansa’ que han trincado cientos de políticos corruptos; los miles de asesores; los sueldos y pensiones de sus señorías… ¿Quieren que siga…?

Simplemente, mirando la ‘cara’ (podría decir labios) que tienen algunos de nuestros próceres, ¿esto puede tener algún atisbo de solución? Y se supone que los cambiaron porque estos son los buenos… ¿Se imaginan si siguieran la Maleni (que dijo públicamente que quería colgar a un rival político de la catenaria), la Igual-dá, el Charnego… a los que, por cierto, seguiremos pagando ad aeternum?

«La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados». ¿Saben quién lo dijo? Groucho Marx, por supuesto. Pues en esas estamos… Cuando se es un inepto (o a lo mejor son más listos de lo que nos creemos, acuérdense del doctor Goebbels) se tiran balones fuera para suplir las carencias de regate en el área.

A estos, por sus aptitudes, les podía haber dado perfectamente por doblar esquinas… ¡Pues no, les ha dado por restringir derechos y por prohibir! Y aquí sí hablo ya de lo nuestro, aunque podría referirme a otras miles de proscripciones. ¡La han liado parda con lo del proyecto de Real Decreto (decretazo, para variar) del Reglamento de Armas! Si tiran p’alante, que puede que tiren porque además son tozudos, van a acabar jodiendo (p’a uno más…) a un sector que, mejor que peor, iba tirando y manteniendo el tipo… ¡Qué más les da! Lo nuestro, a ver si nos vamos enterando, ¡les importa un carajo! Es más, como algunos venimos avisando desde hace tiempo, serían muy felices si desapareciésemos de un plumazo (o decretazo). Claro que a nosotros, como siempre, nos ha pillado como al tonto del desfile, con el paso cambiado, y ahora… nos entran las prisas.

Se escuchan, al cierre de esta edición, ‘tambores de manifestación’. Yo al menos, y salvando las distancias, les haría lo mismo que los controladores, ¡una huelga salvaje de escopetas caídas y… a ver qué pasa! ¿Nos mandarán al Ejército?

No me resisto a concluir con aquellas hermosas palabras de España en marcha de Cernuda:
«¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo…»


Publicado en Caza y Safaris enero de 2011

 

7 comentarios
23 dic. 2010 15:07
-2
CHAMORRO NEGRO
¿Pero a que esperas para ponerte en la puerta del Ministerio y preguntarselo a quien tienes que preguntarselo?

Quizás los medios de comunicación cinegéticos deberíais dedicar más tiempo a informarnos de lo que opinan los que están del otro lado y no a hacer editoriales populistas para informarnos de lo que ya sabemos, y serntarse esperando aplausos y alabnazas, e incluso algún premio. ¡

¡¡ Así están las revistas de caza que compramos los cazadores!!!!

El día que llevásteis el manifiesto aquel y os hicísteis la foto todos juntitos en la puerta del Ministerio, podíais haber aprovechado el viaje para entrar y preguntar todas esas cosas de las que hablas ¿por que no lo hicísteis? ¿a caso estaba todo tan claro para no preocuparse por recoger la opinión de los responsables del Ministerio?

Sirvan estas palabras como una crítica constructiva a todos vosotros, y para que os déis cuenta que el camino que seguís no es tan correcto como os parece.

¡¡ Felices navidades a todos !!
23 dic. 2010 15:40
PIKI  
mantenerlos a cuerpo de rey ,con sus privilegios por todos conocidos para que se comporten asi con quienes les votaron ,darles sonrisitas y palmaditas cuando se coincide con ellos en vez de con educacion afearles sus hechos y no solo en este tems que es duro para los cazadores pero no deja de ser un tema menor frente a lo hecho en otros campos ,junto a soportar sus globos sondas filtrando un desastre de magniyud 10 ,luego lo definitivo es un desastre de magnitud 8 y asi nos quedamos mas tranquilos .
Ahora lo importante no es que hemos hecho ,sino que podemos hacer y lo que podemos hacer es :
1º alegaciones por escrito
2º mandar a los autores
de todo esto al grupo mixto en las proximas elecciones ,por muchos años ,alli haran menos reglamentos .
23 dic. 2010 17:23
+4
nomar
nomar
Hola

El poema España en Marcha es de Gabriel Celaya.

Felices Fiestas.
26 dic. 2010 20:45
anónimo
Si somos nosotros los que los hemos puesto ahí,la clase de políticos que tenemos, es el fiel reflejo de de la ciudadania en España.
26 dic. 2010 22:35
+1
A. Mata  
Mis más humildes y sentidas disculpas por tamaño error. Es tal mi obsesión por el autor del 'Soliloquo del farero', mi admirado Luis Cernuda que, aún pensando en el autor de 'España en marcha' y 'La poesía es un arma cargada de futuro', mi también admirado y querido Gabriel Celaya, mis dedos teclearon el autor equivocado.
Mis más humildes disculpas al genial poeta de Hernani, Rafael Múgica -que ese era su nombre de pila-, uno de los más grandes de la Generación de postguerra y al sevillano Luis Cernuda Bidón, otro de los más grandes de la Generación del 27, por haberme confundido en la autoría de uno de sus más hermosos poemas, 'España en marcha'. Mis humildes disculpas también a los lectores por semejante burrada.
Lo siento.
28 abr. 2011 03:37
-1
Alfre2
¿no queríais democrácia?.
Pues ahí la teneis.
¡ JODEROS!
28 abr. 2011 16:27
+5
Alfre2
Pido perdón por mi comentario subido de tono,si a álguien he ofendido.
No se si anoche me dejé llevar por mi ingignación;vuelvo a pedir disculpas por una espresión que ,reconozco, está fuera de lugar en este foro de cavalleros.
Antonio Mata Antonio Mata es redactor de la revista Caza y Safaris.

Conversaciones Activas

RSS