Loco por las Armas

Nueva escopeta Blaser F16

Ayer se presentó en el estupendo club de tiro Somontes la nueva escopeta de Blaser, la F16. Lo primero, destacar el vídeo de presentación realizado por Blaser, espectacular en todos los sentidos, merece la pena verlo… se puede aprender mucho si observamos bien…

20 may. 2016 - 13.877 lecturas - No hay comentarios



De la mano de la plana mayor de Excopesa, con Pablo González, director general, a la cabeza, nos explicaron los detalles y los puntos fuertes de esta esperadísima escopeta. Les acompañaba también Robin Marx, ingeniero de Blaser, participante en el diseño del arma. Personalmente me parece un lujo que uno de los diseñadores te cuente de primera mano determinados detalles del arma.



Decía esperadísima porque es la entrada de Blaser a las escopetas premium de caza, pero a un precio alcanzable para los bolsillos de los cazadores españoles. Imagino que Beretta estará temblando… y no solo por el precio.

En mis manos… Impresiones

  • Sensación de robustez y, a la vez, ligereza, de cañones tan pegados que parece que no es del 12.

  • Cañones mates, aunque no es lo más bonito, busca la efectividad y tiene una doble funcionalidad… la primera evitar reflejos que pueden descubrir nuestra posición cuando cazamos en puesto fijo y, la segunda, al parecer es un baño patentado por Blaser anti arañazos.

  • El gatillo es mecánico, pero no se carga por el efecto del retroceso, lo que a priori hace el arma más segura y así evitamos guitarras (dos disparos a la vez). El tacto es muy bueno y, efectivamente, son muy crispy, es decir, de efecto inmediato. En mi opinión, quizás algo más duro de lo que a mí me gusta, pero es algo solucionable.

  • La báscula es sobria, quizás podría tacharse de un poco aburrida, sin filigrana alguna, solo el emblema en plata F16. Se trata de la báscula mas baja del mercado y eso implica una posición más acostada sobre los cañones, mejorando el encare y, por tanto, los aciertos.

  • La apertura y cierre son suaves y el sonido del cierre es fenomenal, un solido CLUCK que denota que es un arma de gran calidad. Quizás un poco duro el cierre, aunque sin llegar a ser molesto… pero la escopeta era nueva…

  • El guardamanos es fino y la pieza de demontaje está justo en la junta con el cañón inferior, muy disimulada y elegante.

  • El seguro no se activa automáticamente con el cierre o apertura de la escopeta. Habrá quien diga «¡POR FIN!», y habrá algún detractor que no le guste.

  • El selector de cañón está ubicado en la parte superior del gatillo y es muy cómodo y bastante intuitivo. Habrá quien pueda considerarlo poco seguro, pero se puede accionar con el arma abierta y con el seguro puesto, y no obliga a tocar el gatillo, aunque está cerca…

  • La madera de la escopeta que yo probé era nivel 2 (base), sólida, limpia, al aceite, con buen tacto y buen agarre sin ser demasiado abrasivo.

  • El punto de mira en la versión de caza es el punto metálico de toda la vida.




En un momento determinado, tuve la enorme suerte de ver cómo Robin montaba la escopeta que nos habían mostrado desmontada en sus principales componentes… impresionate, un pasador, atornillarla a la culata y ¡listo!



Mi conclusión: tiembla Beretta… Escopeta sólida, de gran calidad, sobria, efectiva. Si tuviera que buscar un símil, diría que esta escopeta es el iPhone de las superpuestas… ¿Su precio? Justo bajo los 3.000 euros…

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

Joaquín de Lapatza
Cazador por pasión, amante de la naturaleza y gran aficionado a las armas, la óptica y la munición. «Me gusta compartir mis experiencias de caza desde las sensaciones y explicar las cosas de manera sencilla y fácil de entender»

RSS