Artículos de Víctor Ferri

La estricnina del siglo XXI

Víctor Ferri

De todos es sabido el daño que hizo la estricnina al campo y sobre todo a su fauna. Basta recordar las matanzas que se producían de córvidos, mustélidos y carroñeros; era una cadena trófica múltiple.

Menor.
0
5 de febrero de 2018

La nueva ganadería

Víctor Ferri

Apoyado sobre el escritorio comienzo a leer unos artículos sobre el devenir de la caza y la manifestación del próximo junio, así como algunas noticias que ofrecen los diarios digitales sobre el excesivo maltrato animal que se da en la sociedad actual. Y recapacito sobre este tema, ‘el maltrato animal’, tan de boga en lo mediático y tan repetido en hechos a lo largo de la historia de la humanidad.

Opinión.
2
19 de mayo de 2016

El lobo desde la distancia

Víctor Ferri

En las últimas semanas he venido siguiendo las noticias sobre la expansión de lobo en España, y sobre todo al sur del Duero (donde actualmente está prohibida su caza). He observado minuciosamente algunos documentales o vídeos en YouTube donde aparecen ganaderos afectados por ataques de lobos a su cabaña. Y en los cuales se puede apreciar las múltiples quejas que dirigen hacia la administración pertinente, bien sea Asturias, la Junta de Castilla y León o la de Castilla-La Mancha, porque también hay afectados en la sierra norte de Guadalajara.

Opinión.
0
17 de febrero de 2015

La caza también es escuela

Víctor Ferri

Meditaba este fin de semana —mientras esperaba a los zorzales a la vera de un ribazo, junto a la viña— que hay momentos de la actividad cinegética que se asemejan al quehacer de la vida misma.

Opinión.
2
31 de enero de 2009

Miedo escénico

Víctor Ferri

Lamentablemente nuestros administradores, con sus decisiones, vuelven a dar la razón a los que manifiestamente van en contra de la caza y se dedican a organizar actos ilegales en cacerías autorizadas por los Organismos y Administraciones competentes.

Opinión.
0
9 de febrero de 2008

Caza y consumo

Víctor Ferri

En este tiempo que nos invade, lo que priva es el consumo, y si éste no se produce, parece que todo funciona mal, mensaje repetido todos los días por los medios escritos, radiofónicos y visuales.

Opinión.
3
17 de enero de 2008
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores