Artículos de Sebastián Torres

Sólo interesa la ‘caza’ del voto

Sebastián Torres

Más de 34 millones de españoles estamos llamados a votar en las elecciones al Parlamento Europeo el domingo 25 de mayo, y el fantasma de una histórica abstención planea sobre la cita electoral. En los últimos comicios europeos, la abstención rondó el 55% y se teme que ahora se registre una participación aún menor. ¿Somos conscientes de lo que nos jugamos en Europa?

Opinión.
1
24 de mayo de 2014

Los cartuchos se disparan

Sebastián Torres

El precio de los cartuchos es quizá el asunto que más preocupa al bolsillo del cazador medio. Hecho a las subidas anuales en las tasas de los cotos, habituado a pagar cantidades cada vez más elevadas por cacerías de alta calidad, como los ojeos de perdiz brava, recechos de alta montaña o pasos excelentes de palomas o zorzales, o por jornadas en cotos intensivos, el cazador, en cambio, se había acostumbrado a la estabilidad en el coste de la munición.

Armas, Municiones.
3
14 de diciembre de 2007

El nuevo amo del monte

Sebastián Torres

Es un predador que no tiene enemigos naturales. De todo se alimenta y se adapta a todos los terrenos. El jabalí coloniza el territorio andaluz y se expande ya desde las sierras de Huelva a las más orientales, incluso en las campiñas donde halla refugio cerca. Se ha introducido en cotos de caza menor y, en algunos, ha sustituido al conejo como principal especie cinegética.

Jabalí.
0
20 de noviembre de 2007

De mal en mejor

Sebastián Torres

Hay algo que extraña y sorprende desde hace tiempo a cazadores, científicos y gestores de cotos: el conejo se expande en zonas de cultivos, en algunos casos de forma espectacular, mientras en el monte y la sierra sigue sin recuperarse de las enfermedades que lo llevan azotando décadas.

Gestión, Conejo.
3
5 de octubre de 2007
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores