Artículos de Santiago Segovia

Quiero organizar una monter√≠a cochinera: ¬Ņc√≥mo lo hago?

Santiago Segovia

Preparar, organizar, coordinar y dirigir una montería no es un asunto fácil y hay que hacer gala de ciertas aptitudes para que al final los hechos discurran como se desea. Es por ello que vamos a indicar, de forma resumida y basándonos en el pormenorizado trabajo que sobre esta temática ya realizamos, algunos factores a tener en cuenta para llevar a cabo un evento de este tipo y los pasos a realizar.

Monterías, Modalidades.
0
8 de febrero de 2013

Las peores faltas del montero

Santiago Segovia

Tratamos de glosar con este texto de forma breve y concisa todo aquellos pecados que usted no debe cometer si acude a una montería. Los hemos dividido por su tipo y naturaleza, ya que unos de ellos afectan a su condición de persona con o sin educación y modales, y otros son de tipo de más grave, ya que podrían afectar a la seguridad de las personas y animales que están a su alrededor.

Opinión.
0
27 de enero de 2011

Formas de cazar el corzo

Santiago Segovia

Soy consciente de que no debo internarme en el peligroso juego de intentar ense√Īar nada a nuestros lectores sobre como acometer la caza de nuestros corzos, seg√ļn la modalidad de la que se trate.

Corzo.
0
8 de julio de 2010

Por encima del Defensor del Pueblo

Santiago Segovia

Como posiblemente algunos de nuestros lectores recordar√°n, a finales del a√Īo 2004 fue creado por la Junta de Castilla y Le√≥n el Parque Natural de las Hoces del R√≠o Riaza al noreste de la provincia de Segovia. Con este hecho se truncaban todas las expectativas de caza para la zona afectada, ya que de una manera totalmente arbitraria y sin raz√≥n alguna que avale esta medida la actividad cineg√©tica se vio suspendida de un plumazo.

Legislación.
2
27 de noviembre de 2007

Agricultura y precios de los cotos de menor

Santiago Segovia

Cuando arrendamos un coto de caza estamos contratando con el propietario de los terrenos, la posibilidad de perseguir y capturar cuantos animales deambulen por sus tierras, de forma que éste nos cede un derecho que es inherente a la propiedad de la tierra y que le correspondería a él mismo.

Agricultura.
10
13 de julio de 2007

¬ŅSon compatibles las esperas con las monter√≠as cochineras?

Santiago Segovia

En esto como en muchas otras cosas todo está inventado desde antiguo, y no tenemos más que ver lo que se ha hecho en la gestión del venado desde hace tiempo. Lo que ocurre es que el venado normalmente se gestiona en fincas cerradas y el cochino en abiertas. Esta condición concede al guarro un grado de imprevisión que muchos desaprensivos utilizan para justificar su comportamiento poco ético.

Gestión, Modalidades.
5
26 de junio de 2007

Ecologismo y lobos en Soria

Santiago Segovia

Esto del ecologismo y la ecolog√≠a es algo que tiene muy confundida a la opini√≥n p√ļblica, y bas√°ndose en un problema que es estrictamente sem√°ntico, se ha llegado a generar un profundo equ√≠voco conceptual. La ecolog√≠a es una ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con los dem√°s seres y con el entorno natural en el que viven.

Conservación.
1
22 de septiembre de 2005

Los Espacios Naturales Protegidos y la Caza

Santiago Segovia

Desde la creaci√≥n, a finales del a√Īo pasado, del Parque Natural de las Hoces del R√≠o Riaza, queda patente una vez m√°s el acoso que la actividad cineg√©tica est√° sufriendo por parte de la administraci√≥n de los Espacios Naturales Protegidos de la Junta de Castilla y Le√≥n.

Legislación.
2
19 de abril de 2005
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores