Artículos de Saúl Braceras

Les merveilles de la France

Saúl Braceras

Bajo este nombre se halla uno de los más conocidos armeros de Francia y, que por temas de marcas u otros aspectos, Pierre Chapuis ha decidido ser Artisan; pero en sus armas está el buen saber de un armero descendiente de toda una saga que se inició con Jean, Paul y ahora, Pierre. Se graduó en 1997 con distinción en la escuela de armería de Lieja, una de las más prestigiosas de Europa; ergo, del mundo. Entre sus méritos cuenta con el Premio al Mejor Artesano de Francia entregado por el mismo presidente de la República Francesa.

Armas.
0
21 de octubre de 2011

Schultz & Larsen Victory

Saúl Braceras

Un rifle de alta tecnología con detalles muy cuidados podría ser una buena definición para este producto danés. Su fabricante es bastante desconocido en España, pero esto sólo significa nuestra propia ignorancia, ya que en Europa es una marca de referencia en cuanto a calidad.

Armas.
0
18 de octubre de 2011

Un arma de altura

Saúl Braceras

Siempre he escuchado que el buen hacer o la deportividad está en la persona y no en los elementos que use, pues será ésta quien imponga la ética en su utilización, lo cual es lógico y estoy en un todo de acuerdo; pero, qué duda cabe que si usamos un tipo de arma en vez de otro, nos impondremos una limitación añadida.

Armas.
0
10 de mayo de 2011

Pierre Fontainebleau, un homenaje a la belleza

Saúl Braceras

El castillo de Fontainebleau, aunque en realidad es un palacio, es unos de los mayores de su categoría. Está localizado en la ciudad homónima, departamento de Sena y Marne, en el norte de Francia.

Armas.
1
8 de abril de 2011

Jean Paul Ridon 8x68S

Saúl Braceras

Hace unos meses con Pepe Pasos pude ver un rifle artesanal basado en un cerrojo Mauser 1898 que me llamó poderosamente la atención. Estaba bien construido, pero por encima de todo bien acabado.

Armas.
0
22 de marzo de 2011

Larga y nueva vida al .470

Saúl Braceras

El .470 Nitro es el cartucho para express africanos más utilizado, no es que sea mejor que el .500/465 Holland and Holland o el .475 nº 2 Jeffery, ya que tiene una balística similar o idéntica, simplemente como estaba libre de derechos se impuso a los otros.

Armas.
1
19 de abril de 2010
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores