Artículos de Raimundo Montero

Argumentos contra la matanza del arru√≠ espa√Īol

Raimundo Montero

Desde ADHIF (Asociaci√≥n Defensora de Herb√≠voros contra Incendios Forestales) presentamos las siguientes consideraciones para contribuir a que finalice pronto el exterminio del arru√≠ espa√Īol (espa√Īol, pues nos ha limpiado algunos montes de hierba este siglo y parte del XX).

Opinión.
1
23 de agosto de 2016

Por la introducción de la cabra montés en Alicante

Raimundo Montero

En el a√Īo 2010, Adhif (Asociaci√≥n en Defensa de Herb√≠voros Contra Incendios Forestales) y otras entidades nos reunimos con los responsables de Medio Ambiente para tratar sobre la introducci√≥n de la cabra montesa en Alicante.

Mayor.
3
25 de febrero de 2016

No al exterminio del arruí alicantino

Raimundo Montero

No parece muy coherente que ayuntamientos como el de Jijona paguen a pastores para que sus cabras y ovejas domésticas ingieran los hierbajos del monte y, en cambio, pretenda Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, muchos ecologistas, etc., erradicar los arruís cuando realizan la misma labor y sin gasto para los contribuyentes. O sea, nos sirven de sistema contra incendios y gratis, sustituyendo la labor que antes hacían las cabras domésticas (cada vez hay menos), las vacas, los burros, caballos.

Opinión.
8
22 de abril de 2014
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores