Artículos de Miguel A. Díaz García

¡Comienza la temporada de caza!

Miguel A. Díaz García

A finales de diciembre del año pasado comenzó la temporada de caza de perdiz con reclamo en el territorio insular balear. Son estos aficionados los más afortunados al ser los primeros en poder disfrutar de las salidas al campo. Después vendrán levantinos, castellanomanchegos, andaluces, murcianos y extremeños.

Reclamo, Perdiz.
4
3 de febrero de 2010

Preparación al celo

Miguel A. Díaz García

Pasando los meses estivales, y de lleno en otoño, los reclamos necesitan cuidados que, si durante su etapa de desplume son importantes, ahora cobran un sentido de responsabilidad casi desmesurado. La preparación para la temporada de caza es importante. No se puede tratar de la misma forma a pájaros de varios celos, consagrados en el bello arte del reclamo, que a los pollos recién adquiridos.

Reclamo.
6
16 de noviembre de 2007

Reflexión

Miguel A. Díaz García

En estos días en los que conejos, perdices, liebres, cochinos y demás especies están criando, debemos tomarnos el tiempo necesario para reflexionar, hacer balance de la temporada anterior, y planificar la siguiente. Recordar momentos vividos en el monte, aprender de los errores y hacer que el campo esté preparado para las próximas acciones cinegéticas, son cosas que todos debemos plantearnos.

Reclamo.
2
14 de junio de 2007

Defender nuestro derecho a cazar

Miguel A. Díaz García

Creo que está presente en el ánimo de todos los aficionados al cuco la sensación de «estar perseguidos» por sentir en nuestras venas la PASIÓN de este ARTE de la caza de la perdiz con reclamo. La idea principal a la hora de crear una Asociación Nacional, es la de defender nuestro derecho a practicar esta modalidad de caza, aún a pesar de ser conscientes que en algunas Comunidades Autónomas la legislación vigente no lo permite.

Reclamo, Perdiz, Modalidades.
9
29 de marzo de 2007
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores