Artículos de Manuel Lázaro Rubio

Lesiones en las almohadillas plantares

Manuel Lázaro Rubio

Comienza una nueva temporada de caza y con la ilusión del primer día salimos con nuestro perro para disfrutar al máximo de la jornada, pero quizá hemos obviado hacernos una pregunta. ¿Están preparados nuestros perros para soportar las asperezas del terreno?

Perros.
3
2 de noviembre de 2012

¿Podemos detectar una enfermedad en nuestros perros?

Manuel Lázaro Rubio

Siempre insistimos en la prevención y en el diagnóstico precoz ante cualquier enfermedad. Al igual que oímos continuamente respecto a la salud humana, los chequeos o revisiones son imprescindibles, al menos una vez al año, algo que en el caso de nuestros perros suele hacerse por parte de nuestro veterinario, coincidiendo con las vacunaciones. La pregunta es ¿podemos hacer nosotros algo más para detectar algún problema? Por supuesto que sí.

Perros.
1
5 de septiembre de 2012

Un hogar cómodo y seguro para nuestros perros

Manuel Lázaro Rubio

Es frecuente que muchos de nuestros perros, aun cuando se destinen a la práctica cinegética, compartan con nosotros nuestra vivienda; pero en esta ocasión queremos ocuparnos del alojamiento de aquellos animales que habitan de forma más o menos permanente en el exterior, bien por vivir en el jardín de un chalet, en una zona rural o incluso en el caso de alojarlos en algún tipo de perrera.

Perros.
1
26 de julio de 2011

Perros y ladridos excesivos

Manuel Lázaro Rubio

Las quejas motivadas por los ladridos exagerados o los aullidos de los perros, lejos de ser una simple molestia o una frivolidad, ante denuncias de los vecinos (que pueden ser justificadas) se convierten en un grave problema que en algunos casos nos obligará a tomar medidas más o menos drásticas.

Perros, Adiestramiento.
2
3 de octubre de 2007
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores