Artículos de Luz Alonso

Furtivismo

Luz Alonso

¬ęEn todos los sitios cuecen habas¬Ľ, dice un refr√°n, que, como no pod√≠a ser menos, tambi√©n se aplica al mundo de la caza. Uno de sus grandes problemas es el de los furtivos. A pesar de estar tipificado en el C√≥digo Penal como un delito, todav√≠a falta una concienciaci√≥n social generaliza en este sentido.

Legislación.
5
25 de agosto de 2009

Exculpado por ser coto de caza menor

Luz Alonso

Traemos en esta ocasi√≥n a nuestra secci√≥n legislativa una de las primeras sentencias dictadas en la provincia de Le√≥n por la cual un coto de caza es exculpado de su responsabilidad por el atropello de un jabal√≠ en sus terrenos por ser un acotado √ļnicamente de aprovechamiento de caza menor.

Legislación.
2
3 de abril de 2009

Esperas equivocadas

Luz Alonso

El artículo 24 de la Constitución, que reconoce el derecho a la defensa, es utilizado en prácticamente todos los recursos que se interponen ante los tribunales, ya sean penales, civiles, laborales o, como en éste caso, contencioso- administrativos.

Legislación.
0
12 de marzo de 2009

Titulares de coto, ¬Ņsiempre culpables?

Luz Alonso

Ahora que llega el oto√Īo y con √©l el apogeo de las monter√≠as comentamos una sentencia sobre uno de los protagonistas de las mismas; el due√Īo de la finca de caza, y m√°s concretamente un caso sobre responsabilidad por una infracci√≥n grave cometida en la finca.

Legislación.
1
11 de diciembre de 2007
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores