Artículos de Luis Dávila

C√≥mo cazar en los emparrados o vi√Īas en espaldera

Luis D√°vila

En la zona tradicional de vi√Īa, hemos visto como en estos √ļltimos a√Īos, el mosaico, que para cazador y perro, constitu√≠a un aut√©ntico para√≠so para caza, (vi√Īas, olivos, cereal, perdidos barbechos y algo de monte bajo), ha ido cambiando. Sobre todo, el cultivo de la vid, y su cambio paulatino pero inexorable de la forma tradicional en vaso, para un cultivo de vi√Īa emparrada o en espaldera. Incluso en algunas zonas este tipo de cambio, pasa a ser un monocultivo.

Opinión.
0
30 de noviembre de 2011

Otra forma de afrontar el primer día de caza

Luis D√°vila

Se acerca, por fin, el primer día de apertura de la veda general. Fecha clave en la agenda de cualquier cazador, y en especial, para aquellos que en solitario, o en mano, salen al campo con ilusión, tras perdices, liebres y conejos. Piezas de enjundia en lo que a la menor peninsular se refiere, ya que, becadas, torcaces, acuáticas y zorzales, nos harán esperar todavía para encontrar su mejor momento.

Opinión.
0
23 de septiembre de 2011

Mantenimiento y puesta a punto del perdicero en época de veda

Luis D√°vila

Al llegar el deseado primer d√≠a de caza, nos damos cuenta, que no es lo esperado durante los meses de veda. Ni el f√≠sico nos responde, ni psicol√≥gicamente estamos a tope despu√©s de pasar varias horas sin ver caza. Adem√°s, nuestro perro da s√≠ntomas tambi√©n de cansancio y lo que era una prometedora e ilusionante jornada se convierte un a√Īo m√°s en una decepci√≥n.

Opinión.
0
24 de agosto de 2011

Cómo buscar un coto de caza menor

Luis D√°vila

Con la finalización de la temporada de caza, el movimiento de cazadores de unos cotos a otros es continuo, muchas veces realizado sin criterio y sin valorar detalles que luego serán importantísimos para disfrutar de la temporada de caza, llevando a algunos al desencanto y volviendo a cambiar la siguiente veda.

Opinión.
0
30 de marzo de 2011
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores