Artículos de Kodiak

Mucho texto y pocos contenidos

Kodiak

Hace unos meses, tras una charla con amigos de los medios de comunicaci√≥n especializados ‚ÄĒen concreto con personas relacionadas con revistas cineg√©ticas‚ÄĒ, comentaba en una publicaci√≥n del sector que ten√≠a la sensaci√≥n de que en los √ļltimos a√Īos el car√°cter mercantilista que acecha a los distintos aspectos de la caza estaba alcanzando a los contenidos de los art√≠culos que mensualmente aparecen en las revistas.

Caza.
6
23 de agosto de 2006

Los G.I.C., ¬ŅSoluci√≥n a la gesti√≥n del jabal√≠?

Kodiak

La gesti√≥n cineg√©tica no es un aspecto nuevo en el mundo de la caza, pero s√≠ complicado de introducir en determinados sectores, que no terminan de comprender la ‚Äúanarqu√≠a‚ÄĚ que sobre cualquier especie supone la caza a la hora de seleccionar los individuos que se abaten, pudiendo ser la disminuci√≥n de las poblaciones el resultado de una caza incontrolada, de la misma manera que la implantaci√≥n de una gesti√≥n que pretenda aumentarlas lo ser√≠a en distintas zonas en que las poblaciones est√©n en continuo aumento.

Gestión, Jabalí.
0
7 de septiembre de 2005

¬ŅSabemos de Caza?

Kodiak

La √ļltima ocasi√≥n que tuve oportunidad de charlar un rato con Christian Gort√°zar, componente del equipo de investigadores del Instituto de Investigaci√≥n en Recursos Cineg√©ticos (IREC) y viejo amigo de foreros como Buck, pudimos debatir un rato sobre el contenido y desarrollo del congreso celebrado en Alemania del que acababa de llegar.

Caza, Gestión.
17
30 de agosto de 2004

Manolito, el Lute y las escuelas de ladrillo

Kodiak

Puede que no resulte extra√Īo ver reunidos a cuarenta cazadores en unos salones cedidos por un ayuntamiento de Andaluc√≠a, quiz√° si pens√°semos que es s√°bado, que la reuni√≥n empieza a las 9 de la ma√Īana y como canta el se√Īor Aute nos dan las 9 y las 10 y las 11... de la noche, escuchando a un Director General de la Junta de Castilla-La Mancha que nadie sabe por qu√© raz√≥n pasa ese fin de semana hablando con cazadores a muchos kil√≥metros de su casa y su familia‚Ķ

Gestión, E.E.C..
0
3 de noviembre de 2003

Las "escuelas de ladrillo"

Kodiak

Recuerdo como, en mis primeras intervenciones en esta web, entablé un bonito debate con Rayón en el que ambos defendíamos aquellos lugares que más conocimientos nos habían aportado, donde más habíamos ido aprendiendo de este complejo mundo de la caza.

Gestión, E.E.C..
0
27 de abril de 2003

A vueltas con las perdices, nos faltan técnicos... Prácticos

Kodiak

"¬ŅPor qu√© se extingue la perdiz? No se puede simplificar en una causa. Problemas de diferente √≠ndole: ecol√≥gica y medioambiental, agr√≠cola, climatol√≥gica, administrativa, antropol√≥gica, de predaci√≥n, sanitaria, de malas repoblaciones, de excesiva presi√≥n cineg√©tica, de furtivismo y falta de gesti√≥n, tienen la culpa. Lo que no me explico es c√≥mo a√ļn se mantiene en pie. No hay duda de que es una especie con valores de supervivencia excepcionales, pues si no fuera as√≠ se habr√≠a extinguido hace tiempo.

Gestión, Perdiz, E.E.C..
1
20 de febrero de 2003

Jabalíes, Federación y una propuesta

Kodiak

Desde hace unos días circulan por la página un par de temas sobre los que me gustaría dar mi opinión.

Gestión, Federación, Jabalí.
0
4 de diciembre de 2002

Cómo rematar un corzo

Kodiak

Hace unos meses, se abri√≥ en esta p√°gina un foro sobre la forma de rematar corzos. En √©l, coment√© como lo hac√≠a, fruto de un aprendizaje junto a guardas europeos. Me llam√≥ la atenci√≥n (y convenci√≥), la cr√≠tica que el sistema recibi√≥ por parte de alguno de los lectores del foro, que no estaban de acuerdo con su pr√°ctica. Pero desde entonces me quedo la duda, de ¬Ņc√≥mo era posible que profesionales, y adem√°s de pa√≠ses con una tradici√≥n cineg√©tica en la caza de esta especie mucho mayor que la que tenemos en este pa√≠s, pudiesen estar confundidos, tan confundidos, como los comentarios de aquel foro pretend√≠an explicarme?

Corzo.
0
29 de noviembre de 2002

Sobre Gestión y Repoblaciones

Kodiak

Me gusta entrar en los foros que sobre gestión se plantean de vez en cuando, ver las opiniones de los cazadores, y tratar de aprender de las ideas que unos y otros van aportando. Pero en general cuando se habla del tema de gestión, e independientemente del tipo de animal que se quiera gestionar, siempre me queda la sensación de que en la caza nos pasa como en el mus, que en demasiadas ocasiones nos pensamos que somos los mejores y lo sabemos todo, empecinándonos en nuestras opiniones, cerrándonos en nuestras ideas sin plantearnos que pueden existir otras distintas a las que nosotros defendemos.

Gestión.
2
25 de agosto de 2002
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores