Artículos de Juan de Dios García

Nueva Ley de Bienestar Animal en Castilla-La Mancha: concesión total a los animalistas

Juan de Dios García

Es un hecho que estamos asistiendo a un cambio profundo en nuestra sociedad actual con una preocupante ausencia de valores en general y unas marcadas carencias afectivas. Es un hecho innegable que las mascotas, fundamentalmente perros y gatos, cumplen un papel de alto valor como elementos de compa√Ī√≠a para personas que sufren la soledad.

Opinión.
0
28 de enero de 2018

Los cazadores estamos hartos, triste y dolorosamente hartos

Juan de Dios García

El pasado d√≠a 4 de febrero, coincidiendo con el √ļltimo domingo h√°bil de la temporada de caza, promovidas por diversas asociaciones denominadas animalistas y alguna formaci√≥n pol√≠tica, se convocaron en varias capitales de provincia manifestaciones en contra de la caza. Dicha convocatoria promovida desde la ignorancia, el odio y el sectarismo fue un rotundo fracaso pr√°cticamente en todas las ciudades donde se convoc√≥.

Opinión.
4
17 de febrero de 2017

La perdiz roja silvestre: el adiós a un ave emblemática

Juan de Dios García

Desde que llevo cazando, hace aproximadamente 43 a√Īos, estoy viendo evolucionar esta especie emblem√°tica de nuestros campos y pieza cineg√©tica de referencia de much√≠simos cazadores. All√° por los √ļltimos a√Īos setenta, en mi tierra, gracias al esfuerzo de muchos, esta ave era abundante y en general las sociedades de cazadores y los cotos privados la gestionaban razonablemente bien.

Menor.
2
22 de junio de 2016
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores