Artículos de José Antonio Berruezo Segura

Adecuando escenarios

José Antonio Berruezo Segura

Durante el mes de agosto no debemos olvidarnos de que nuestros cotos existen y que en ellos habitan multitud de animales cuya vida, en mayor o menor medida, puede depender de nuestros cuidados y atenciones. √Čste es el caso de nuestra perdiz roja, la reina de nuestros campos, que durante este caluroso mes no pasa, precisamente, por su mejor momento del a√Īo.

Reclamo, Perdiz.
2
24 de julio de 2009

Arte y pasión

José Antonio Berruezo Segura

En estos meses, tiempo por excelencia de descanso para la mayor√≠a de las especies de caza (a menos que se autorice por da√Īos), no podemos olvidarnos de hacer un balance de la finalizada temporada de caza de perdiz con reclamo.

Reclamo.
13
21 de abril de 2009

√öltimos preparativos

José Antonio Berruezo Segura

En muchas zonas de Espa√Īa, diciembre es el mes inmediatamente anterior al comienzo del periodo de caza de perdiz con reclamo macho; me refiero a las √°reas normalmente llamadas zona baja que suele comenzar a primeros de enero, seg√ļn cada comunidad, siendo en Levante donde se comienza antes, para seguir Andaluc√≠a y el resto de autonom√≠as.

Reclamo.
4
2 de enero de 2009

El descanso del guerrero

José Antonio Berruezo Segura

Es este mes por excelencia uno de los m√°s calurosos del a√Īo, caracterizado ¬°c√≥mo no! porque muchos nos vamos de vacaciones, que bien nos hace falta un descanso. Pero no debemos caer en el error de pensar que nuestros reclamos est√°n de veraneo.

Reclamo.
0
22 de julio de 2008

Alimentación de los reclamos

José Antonio Berruezo Segura

Dejando a un lado la apasionante vida de nuestra perdiz roja me gustaría ofrecer unos consejos sobre la forma de cazar de los reclamos, sin el ánimo de sentar cátedra, sino con la intención de compartir parte de mi experiencia.

Reclamo.
2
12 de mayo de 2008
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores