Artículos de Joaquim Vidal

No os esforcéis: no nos entenderán

Joaquim Vidal

¬ŅEs posible explicar qu√© es la caza a aquellos que criminalizan nuestra afici√≥n? ¬ŅO es una batalla perdida contra los ‚Äėanimalistas‚Äô?

Opinión.
3
16 de mayo de 2016

Octubre maravilloso

Joaquim Vidal

Estos d√≠as ando con la mirada fija en el cielo. Ese cielo azul √ļnico del mes de octubre. Ando buscando con la mirada la silueta de las aves que estos d√≠as cruzan la Pen√≠nsula.

Opinión.
3
26 de octubre de 2015

Cazar no es matar

Joaquim Vidal

Al menos no lo es para m√≠. Soy cazador por herencia desde los 8 a√Īos. Mi primera arma, un tirachinas hecho con una horquilla de olivo. Adem√°s de cepos, liga, redes, losas‚Ķ otros tiempos. Luego vino la escopetilla de plomos, pajarillos, tordos, pollas de agua, alguna torcaz.

Opinión.
5
29 de noviembre de 2005

La utilización de reclamos vivos para la caza

Joaquim Vidal

Es realmente una pasi√≥n por las aves lo que sienten las personas que utilizan reclamos vivos para atraer a sus cong√©neres. Con los reclamos vivos no se consiguen grandes perchas, pero s√≠ los suficientes espec√≠menes como para apagar la afici√≥n, a la vez que compensa el mantener durante todo el a√Īo unos animales que llegan a formar parte de tu vida, como un perro o un gato, ya que los cuidas casi a diario.

Modalidades.
9
27 de abril de 2006

El albinismo en la fauna silvestre

Joaquim Vidal

Las cosas raras o que salen de lo normal, siempre nos atraen, causan admiraci√≥n, extra√Īeza y curiosidad. Es un instinto propio de los seres vivos, principalmente de sangre caliente. A m√≠ el albinismo en la fauna siempre me ha cautivado. Los que me conocen saben de mi pasi√≥n por la ornitolog√≠a, por el estudio y observaci√≥n de las aves y la gesti√≥n de la fauna en general.

Rarezas.
13
8 de febrero de 2006

Medio natural: ¬ŅGran parque de atracciones?

Joaquim Vidal

Las urbanizaciones, los polígonos, las grandes superficies, los parques temáticos, las nuevas infraestructuras viarias y de servicios, no son suficientes para reducir los espacios naturales, con todo los estamos convirtiendo en un gran circo.

Caza, Conservación.
5
28 de junio de 2004
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores