Artículos de Daniel Stilmann

Balística y caza

Daniel Stilmann

Sal√≠ de cacer√≠a con unos amigos, de a pie, mochila al hombro y rifle. √ćbamos tras los venados, y dispuestos a armar campamento donde la noche nos encontrase. Y eso fue lo que hicimos. Con la ca√≠da del sol armamos fog√≥n debajo de un gran √°rbol para protegernos de la helada y la nieve y nos acomodamos todos a comer y dispuestos a pasar la noche junto a √©l.

Armas, Municiones.
6
20 de enero de 2010

Seis calibres cl√°sicos para nuestros objetivos venatorios

Daniel Stilmann

Una nueva temporada, llena de sue√Īos y esperanzas se abre ante nosotros, es momento de recargar nuestras cananas y para ello ser√° obligado nuestro paso por la armer√≠a. Mi consejo personal es apostar por los viejos calibres conocidos cuya eficacia viene avalada por su edad.

Armas, Municiones.
8
30 de septiembre de 2009

√ďpticos frente a abiertos

Daniel Stilmann

Damos por sentado que un arma dedicada a la caza mayor debe presentar una mira óptica o visor. La imagen de un rifle así es la clásica representación del cazador actual, sin embargo, no refleja la verdad absoluta. Como veremos, no todas las armas largas de caza se ven beneficiadas con estos adminículos, los que en ocasiones hasta resultan contraproducentes.

Armas.
1
10 de agosto de 2009

C√≥mo elegir el rifle ¬ętodo terreno¬Ľ

Daniel Stilmann

La elecci√≥n de un rifle deber√≠a ser un tr√°mite sencillo, pero esto es as√≠ si uno se remite a la caza de una sola especie y se limita a una modalidad √ļnica. Al no presentar la presa variaciones morfol√≥gicas de importancia, y por mantenerse estables las condiciones del terreno y la t√©cnica de cacer√≠a, las dudas respecto a las caracter√≠sticas del arma, as√≠ como del tipo de cartucho y puntas de caza adecuadas, se limitan a un m√≠nimo, transform√°ndose la compra en una cuesti√≥n de gustos personales.

Armas.
3
7 de noviembre de 2006
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores