Artículos de Cesáreo Martín

Mi primo cazador

Cesáreo Martín

C√≥mo cambian las cosas. En el sector de la caza, no hace mucho, el campo era libre para la actividad cineg√©tica, salvo fincas particulares que estaban acotadas, como los cotos sociales y alg√ļn espacio protegido o, como se dec√≠a, reserva de caza.

Opinión.
5
28 de agosto de 2012

La caza, actividad cinegética del siglo XXI

Cesáreo Martín

Muchos recordar√©is o habr√©is escuchado que hace d√©cadas la actividad de la caza mayor s√≥lo la practicaba la nobleza y jefes de estado, en fincas p√ļblicas. Otra cosa han sido las fincas privadas, aunque muchas de ellas eran propiedad de nobles en la √©poca.

Opinión.
0
2 de mayo de 2012

El delito del furtivismo

Cesáreo Martín

El pasado día 21 de octubre, en la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Forestales de Madrid, ante un importante colectivo de estudiantes, medios de comunicación y gestores de caza se desarrolló un Seminario con el Título: "El Delito del Furtivismo", por iniciativa de APROCA, para debatir la inclusión en el Código Penal del delito de furtivismo. Con dos ponentes de peso en materia jurídica los abogados Luis Rodríguez Ramón (Catedrático de Derecho Penal) y Alonso Sánchez Gascón (Letrado especializado en temas cinegéticos y agroforestales).

Caza, Conservación.
0
23 de octubre de 2003
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores