Artículos de César González

Alternativas a los actuales concursos de perros

César González

Al finalizar nuestro art√≠culo anterior nos pregunt√°bamos, una vez que hab√≠amos concluido lo poco √ļtiles que resultan los concursos actuales para la selecci√≥n de un aut√©ntico perro de caza, si no era posible la existencia de un tipo de concurso, que permitiese obtener esa selecci√≥n.

Perros, Concursos.
3
24 de enero de 2007

Los concursos de perros y la caza real

César González

A ra√≠z de la magn√≠fica entrevista que el bolet√≠n anual del Pointer Club Espa√Īol realiz√≥ al se√Īor Paolo Verdiani, famoso juez y criador de perros de muestra, se me ocurri√≥ realizarme la pregunta que tantas veces se escucha en distintos medios, pero que tan pocas veces se razona con respuestas basadas en el an√°lisis profundo de la situacione existente: ¬Ņrealmente son v√°lidos los diferentes tipos de concursos que existen actualmente para una correcta selecci√≥n del perro de muestra dedicado a la pr√°ctica de la caza real?

Perros, Concursos.
1
8 de enero de 2007

Pruebas de base, una necesidad imperiosa

César González

Este art√≠culo est√° animado por lo que yo creo que es una clara dejaci√≥n de funciones que los Clubes de Raza realizan. Esta dejaci√≥n no es otra que la ausencia de pruebas que fomenten la ‚Äúcantera‚ÄĚ en lo que a perros de muestra se refiere. Y es que la Gran Busca est√° muy bien y el trabajo que a√Īo tras a√Īo se realiza es fenomenal; pero no s√≥lo de ese tipo de concursos puede vivir nuestra cinofilia.

Perros, Concursos.
8
11 de noviembre de 2005

Pruebas de monta√Īa: concursos de otro tipo

César González

Desde hace tiempo llevo recorriendo los campos de los diferentes concursos tanto por nuestro pa√≠s como por el extranjero. As√≠ he podido ver “in situ” concursos de diferentes modalidades, acompa√Īando en el campo incluso a los jueces. Entre las modalidades que he presenciado podemos citar la Gran Busca, la Busca de Caza, la Cl√°sica de Codorniz o la Caza Pr√°ctica. Tambi√©n he llegado a participar en Caza Pr√°ctica y en Busca de Caza con perros de mi propiedad.

Perros, Concursos.
3
10 de octubre de 2005
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores