Artículos de Antonio Díaz de los Reyes

Sectaria discriminación en la homologación de trofeos

Antonio Díaz de los Reyes

Si en mi √ļltimo art√≠culo me quejaba del injusto sistema de homologaci√≥n del macho mont√©s, cuyos distintos apartados favorec√≠an de manera descarada a los ejemplares de la Sierra de Gredos y sus zonas de influencia, las noticias del decretazo perpetrado por la Junta Nacional de Homologaci√≥n de Trofeos de Caza supera todas mis expectativas de indignaci√≥n pareci√©ndome un vulgar ejercicio de cinismo.

Gestión.
3
6 de septiembre de 2013

Sobre las homologaciones: Su actual inutilidad y sus injusticias

Antonio Díaz de los Reyes

Recuerdo lo enormemente ventajoso que me result√≥ examinar las listas de la 9¬™ Edici√≥n del Rowland Ward Records Book publicada en el a√Īo 1928, cuando empezaba a darle forma a mi libro √Āfrica Safari. Este inventario me sirvi√≥ para confeccionar el primer esbozo de lo que pretend√≠a realizar y fueron muchas veces las que, a lo largo de m√°s de ocho a√Īos, volv√≠ a consultar encontrando siempre alg√ļn dato valioso que hab√≠a pasado por alto.

Gestión.
4
10 de julio de 2013

Malos tiempos. ¬ŅQu√© es cazar?

Antonio Díaz de los Reyes

A modo de indagaci√≥n o encuesta, querido amigo, hay quien anda preguntando qu√© es cazar. Cuando ese requerimiento llega a m√≠, recordando a Mark Twain, tengo dos opciones: Mantener la boca cerrada y parecer est√ļpido o abrirla y disipar la duda, ante el temor de no estar a la altura, habida cuenta de tan compleja pregunta.

Gestión.
4
17 de julio de 2012

El polimórfico trofeo del macho montés

Antonio Díaz de los Reyes

Una misma especie y, seg√ļn autores, cuatro o cinco ecotipos en atenci√≥n a la forma de sus cuernos y en aras de incrementar el potencial cineg√©tico de Espa√Īa entre los cazadores coleccionistas de medio mundo.

Gestión.
0
26 de septiembre de 2011

Cervus elaphus: distribución, hábitat y densidad

Antonio Díaz de los Reyes

Nuestro venado, el Cervus elaphus, cuenta a lo largo de su extenso h√°bitat con 12+2 subespecies, seis de las cuales son europeas, dos intermedias (norte de √Āfrica y oriente pr√≥ximo) y las cuatro restantes asi√°ticas, incluyendo en esta clasificaci√≥n (12+2) a C. e. brauneri y a C. e. montanus que aunque muy discutida su descripci√≥n por determinados autores hemos encontrado fundamentos para incluirlas al tener suficiente base para ello.

Gestión.
1
19 de noviembre de 2010
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores