Artículos de Andrés López

Los hurones, aliados en la cetrería

Andrés López

De entre los animales que han ayudado al hombre en la caza a lo largo de los tiempos, hemos de destacar a los insustituibles hurones, casi la √ļnica herramienta viviente posible para poder desalojar de la seguridad del subsuelo al conejo de monte, uno de los zapadores m√°s esquivos del reino animal.

Cetrería.
1
19 de octubre de 2010

Aliados para la caza

Andrés López

Pocas modalidades cinegéticas resultan tan plásticas, apasionantes y absorbentes como la cetrería. En este arte casi tan antiguo como la misma venatoria no sólo han participado las indiscutibles aves de presa, amansadas y entrenadas por la sutil mano del hombre.

Perros, Cetrería.
1
18 de agosto de 2010

La urraca, un escurridizo objetivo

Andrés López

Para la mayoría de cazadores la urraca no es una presa al uso a la que brindarle una atención especial en la cinegética nuestra de cada día. Este paseriforme gregario y oportunista no es un estimado trofeo con el que medir el tiro ni un manjar exquisito que contente al menos exigente de los paladares.

Cetrería, Modalidades.
4
28 de octubre de 2009

A las perdices

Andrés López

Existe una especie en la cineg√©tica espa√Īola que reina con especial notoriedad entre las dem√°s por su bravura, velocidad, mimetismo, capacidad de ocultaci√≥n y belleza. ¬ŅQu√© tendr√° la perdiz roja que provoca tantos miles de desvelos, trastornos y simpat√≠as entre los cazadores de medio mundo? ¬ŅQu√© ancestrales y escondidos resortes activa con su estruendosa arrancada en la dormida gen√©tica venatoria del m√°s ap√°tico de los humanos?

Modalidades, Cetrería.
0
18 de abril de 2009
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores