¿Y para qué sirve la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León?

Si la respuesta la tenemos que dar los integrantes del club deportivo de caza San Salvador, de Valladolid, fácil, para nada. O peor y más real, para impedirnos el ejercicio cinegético en los terrenos que presuntamente tenemos derecho. Peor aún si cabe, para frustrar el posible acceso a los tribunales ordinarios de justicia a nuestro club.

Francisco Javier Fernández Escudero | 12/03/2015

1527 lecturas

Así es, corría septiembre del año 2010 cuando este club deportivo, titular del coto de caza de San Salvador de Hornija, presentó corno parte interesada y colindante un recurso de alzada contra la resolución de prórroga y segregación del coto de caza VA-10303 denominado El Bibre, célebre en la literatura cinegética del paisano Don Miguel Delibes, y donde practica la caza una pequeña élite perteneciente a la clase dirigente de Castilla y León.

En ese recurso, que tenía y aún tiene la obligación de contestar el Director General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León aunque hayan pasado 4 años y medio, se solicitaba la declaración de nulidad del expediente por las irregularidades legales y de hecho que contenía, y hasta tanto esto, se pedía la suspensión de la caza en el acotado. A esta fecha ni se ha resuelto y menos aún se ha suspendido nunca la caza. Y lo peor, como decimos, pasado este tiempo al no haber resolución expresa el club San Salvador no puede recurrir a la justicia donde pueda hacer valer sus derechos.

Como las desgracias nunca llegan solas, nuestro club vuelve a tropezar en la misma piedra, con los mismos pedruscos. En septiembre de 2013 presentamos otro recurso de alzada ante la misma Dirección General, solicitando la nulidad y extinción de otro coto también limítrofe con el nuestro, esta vez el VA-10459 es el que asimismo afecta a nuestros intereses. Bueno, pues a pesar de que los técnicos de la Dirección General dijeron que lo resolverían en un mes, ahora año y medio después sigue sin respuesta, y con la nula posibilidad de acudir a los tribunales de justicia.

Y para colmo, como este Sr. Director General debe considerar que la actuación no tiene reproche que hacerse, en dos ocasiones le hemos solicitado audiencia para pedir una explicación de estos recursos, y no se ha dignado a recibirnos.

Francisco Javier Fernández Escudero
Presidente del Club Deportivo de caza San Salvador

2 comentarios
13 mar. 08:56
josemiguelmontoyaoli
Deduzco que tú tienes razón "porque o sí o sí"; aunque "me se" hace raro que la expongas precisamente ahora y después de años... ¿Cuestión de oportunidad? Es vergonzoso que se niegue el pan y sal a cualquiera que trabaje para la administración pública, por el mero hecho de hacerlo y tenga el nivel que tenga. Es legítimo criticar, pero siempre pensando que a lo mejor no tenemos tanta razón como creemos.
13 mar. 20:39
bala2
bala2
Hay algo que no me cuadra. En cualquier procedimiento administrativo, están obligados a resolver. Hay casos en que si no resuelven, se da por satisfecha la reclamación y en otros hay que ir al contencioso, porque se da por hecho que el silencio administrativo no nos da la razón -antes era negativo, y no sé si ahora sigue siendo igual, pues no soy jurista-. y para todo hay plazos y esos me parecen excesivos. Lo de no poder acudir a los tribunales??????

 

Leer más
Otros artículos de Francisco Javier Fernández Escudero

No hay más artículos de este autor

Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (194092 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (148584 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (146028 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (109512 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (103466 lecturas)