Crónica de un atropello

Tranquilos, que esta vez el atropello no ha sido en carretera sobre una especie cinegética.

Fernando Tello del Hoyo | 30/09/2013

6469 lecturas

El 25 de enero de 2012 la RFEC nos solicita el censo de los federados en la Federación Aragonesa de Caza. El 6 de febrero se le remite dicho censo, a pesar de lo cual el pasado 14 de septiembre, el Presidente de la RFEC negó en la Asamblea General haberlo recibido. El día 14 de septiembre de 2012, viernes, a las 17,38 horas, día y hora en la que están cerradas, prácticamente, todas las federaciones autonómicas y con el 22 como finalización del plazo de presentación de reclamaciones, recibimos la convocatoria por fax en la que constaba el número de asambleístas que nos concedían. Vemos la falta de dos de los asambleístas que nos correspondían y advertimos que en el censo que ha manejado la RFEC hay un sensible desfase, tanto en deportistas como en sociedades.

Se recurre nuevamente, lo cual impide a la RFEC consumar el expolio, eso sí, haciendo gala de su ‘estilazo’ habitual, nos lo comunica el viernes 13, día anterior a la Asamblea, a las 19,40 horas

Recurrimos el censo el 21 de septiembre, así como el número de asambleístas. El 24 de septiembre recibimos la resolución de la Junta Electoral en la que se admite nuestra reclamación y se ordena la inclusión de la misma en el censo provisional, pero de los asambleístas se nos remite a la Junta de Garantías Electorales, a la que a partir de ahora será mucho más apropiado llamar de Ingarantías Electorales, que el 4 de octubre nos contesta —con una desaprensión y presencia de ánimo realmente encomiables— que la convocatoria fue notificada el 14 de septiembre y que el plazo para recurrir a la misma finaliza el 17, y que por lo tanto se acuerda inadmitir por extemporáneos los recursos presentados por la Federación Andaluza, la Federación Aragonesa, la Federación de Castilla-La Mancha y la Federación Catalana. Esta resolución, actualmente, se halla recurrida en vía contencioso administrativa, donde esperamos recibir la justicia que nos ha negado la Junta de Garantía Electorales con la complacencia y permisividad del Consejo Superior de Deportes, con el que nos sentirnos absolutamente decepcionados, a diferencia de la Dirección General de Deportes de Aragón, de la que no tenemos ninguna queja.

Posteriormente, y diez días antes de la Asamblea General de este año, se nos intenta detraer otros 20 asambleístas, con pretextos varios. Se recurre, nuevamente, ante la Junta de Garantías Electorales, lo cual impide a la RFEC consumar el expolio, eso sí, haciendo gala de su ‘estilazo’ habitual, nos lo comunica el viernes 13, día anterior a la Asamblea, a las 19,40 horas. Me imagino que la hora era con la intención de facilitar el viaje y la asistencia a la Asamblea de los pre-excluidos. Como era lógico, la consecuencia fue la imposibilidad de asistir cinco de los mismos.

A pesar de todas estas anomalías y de saber que mientras no se restablezcan los asambleístas que nos corresponden al 70% de los federados perderemos todas las votaciones —ya que, paradójicamente, el 30% tiene más asambleístas que el 70%— decidimos asistir a la misma con la vana esperanza de que siendo de conocimiento general que el actual Presidente de la Federación Española está imputado por el Juzgado número 50 de Madrid por administración desleal, estafa y falsedad documental en su etapa de 21 años como Presidente de Mutuasport, esta circunstancia podía modificar la intención de voto de algunos de los que lo apoyan. Vana ilusión, el 30% cerró filas en torno a su líder, que para gustos están los colores, con lo cual, una vez comprobado que nuestra situación era de convidados de piedra, abandonamos la reunión.

No se desanimen los federados aragoneses, lo que hemos perdido es una batalla, pero tenemos la seguridad de ganar la guerra a medio plazo o, como muy tarde, en tres años, y conseguiremos tener una RFEC transparente, austera y eficaz.

Fernando Tello del Hoyo
Presidente de la Federación Aragonesa de Caza

7 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

30 sep. 2013 11:51
rifle
Por qué NO SE CALLA SRº Tello. Usted no es lo que se dice "un ejemplo a seguir". ¿VERDAD?
Otra vez, argumentos manipulados y excusas fáciles.... Ah, eso si, al menos ya reconoce Usted que "Abandono" la Asamblea por "motu propio". ..
30 sep. 2013 14:36
Almogavar
Saludos a todos los cazadores honestos y amantes de la venatoria aragonesa, en el cual no está incluido el narrador y manipulador del texto publicado.
Debo recordar que las elecciones en la federación aragonesa, dejan mucho que desear y por supuesto de "dudable" limpieza.También quiero dejar patente las artes dictatoriales de este "vividor" de nuestros bolsillos,como por ejemplo su sueldo desorbitado ( no acorde con sus resultados y funciones), las comidas y días cinegéticos que se "zampa" a costa de los cazadores aragoneses, la partida presupuestaria de 25000 € en concepto de asesoría jurídica para su hijo , el apoyo nulo a las sociedades de cazadores aragonesas con problemas,la articulación de una normativa obligatoria, en los montes de utilidad pública (MUP) de estar federado, para poder practicar la caza en ellos (quiere decir de pasar por "taquilla"obligatóriamente) en unos montes propiedad de TODOS los aragoneses.Pero si aún así no denota poco su régimen dictatorial, en la última asamblea general ordinaria de la federación aragonesa, retiró la palabra y turno a un presidente de una sociedad de cazadores (una de las más importantes de Aragón) argumentando el exceso de 2 minutos en su intervención (norma que se sacó de la "manga", como buen "tramposo", puesto que esa norma de tiempo por turno, se debe exponer al comienzo del turno de "ruegos y preguntas", cosa que nunca hízo.Este presidente le estaba exponiendo un cúmulo de negligencias en concepto al cargo que ostenta, por eso y solo eso, le retiro la palabra y no le dió opción a réplica.
Pero el "camarada" Tello, va más lejos aún, tenía pactado el borrador de la nueva ley de caza, con la Dirección General del Medio Natural (DGA) en octubre de 2012 y no lo publicó hasta Abril de 2013 (después de que se aseguró, el sillón, otra legislatura) y entretanto existen infinidad de sociedades aragonesas con problemas que no resuelve ni ayuda. Lo dicho dictador, negligente y encima metido en todos los líos y frentes de donde se pueda "sacar" algo....cállese señor Tello, que no está en condiciones, tiene más que callar que de lo que habla.
30 sep. 2013 14:46
valhalla
valhalla  
Demasiadas versiones de un mismo acto. La verdad, y francamente, espero que lo único cierto sea su último párrafo, allí encontrará muchos cazadores a su lado o al lado de quien sea, pero con calma, mucha calma.

Lo que está demostrado es que la actual gestión de la Real Federación Española de Caza, es patética para con los cazadores, IGUAL que las autonómicas, que son una panda de sinvergüenzas.

Lo digo, y que no sirva de precedente, por primera y última vez, sin desvelar el origen de mi fuente de información, por prudente y para evitar posibles represalias, quien quiera creerme que me crea, y quien no pues que no me crea, me importa un huevo, pero no aportaré mas datos que el siguiente comentario:

Un lugar de Aragón, este fin de semana, en un hotel charlando con los cazadores locales:

Un servidor: "Y que, ¿cuantas anillas de sarrio teneis por aquí?"
Cazadores locales: " pues este año X, mas o menos las mismas de cada año"
Un servidor: "bueno, muy bien, ¿y como las gestionais?
Cazadores locales: "ya sabes, uno se lo damos al ayuntamiento, para que hagan lo que quieran, otro a los guardas de la zona, dos a la federación porque siempre hay compromisos y conviene quedar bien y los que quedan se sortean entre los cazadores."

PATETICO, PENOSO, y ASQUEROSO.

¿Cómo pretenden sacarnos de las brasas si llevan toda la vida viviendo en el fuego?, panda de chupones.

Y se que no mentían porque en tres de mis cotos en Catalunya, PASA EXACTAMENTE LO MISMO, un puto mamoneo cuando hablamos de isard/sarrio, que por mi ya les iban a dar a todos por el saco, panda de aprovechados.

Resumen en un punto:

Tiene ud. la misma credibilidad que el sr Gutiérrez, ninguna, cero patatero, el Gutiérrez se ha ganado a pulso toda la mierda que le cae encima, pero es que es el FX lo que le cae encima........., vaya........ otra banda de miserables que quedan mal por un sarrio, imaginese por dinero, ya tiene que ser la ostia.

Saludos
01 oct. 2013 10:55
valhalla
valhalla  
Aclaraciones de mi comentario en el artículo del Sr Tello

Debido a una serie de presiones personales de miembros de la Federación Aragonesa de Caza, que no deben tener otra cosa mejor que hacer para los cazadores que andar enviándome e-mails, aunque si bien es cierto que una de sus obligaciones es defender su buen nombre por encima de los intereses de los cazadores (otra coincidencia con la gestión del sr. Gutierrez), pidiéndome un careo o una rectificación de mi comentario de bar sobre el que comentaba lo que me dijeron sobre las anillas de sarrio, he decidido aclarar un par de cosas, una vez aclaradas, espero que el Sr. Tello y secuaces me aclaren a mi también un par de dudas, que no serán pocas, ni de poca índole, en su debido momento.

Sí, es cierto que la conversación en la que se comenta lo de los sarrios es una conversación de bar, así lo dije en mi intervención, por tanto y dada la poca importancia de esta, no veo a cuento de que tanto alboroto.

¿Puede ser falso?, si, como puede ser verdadero, que me lo dijeron es totalmente cierto, ¿Qué me dijeron una mentira?....... puede, claro que puede, pero tampoco veo que ganan mintiéndome en una conversación tan simple y llana como esa.

Que revele el lugar y la gente con la que tuve la conversación, dije que no lo haría, de ninguna manera, y no lo haré, ¿por eso es falsa?, pues bueno, ya lo dije , que cada uno piense lo que quiera y advertí que por primera vez no mencionaría nada en referencia a donde y como, cosa que como sabe todo el mundo no es habitual en mi, pero después de muchos años escribiendo en esta web me he permitido esa licencia, lo siento, de veras, no se preocupen los Sr. Del FX, documentaré, documentaré y documentaré, y espero que no me envíen e-mails pidiéndome que deje de documentar.

¿Que eso es tirar la piedra y esconder la mano?, hombre, no, aquí entra un tema tan intangible como los gustos: la credibilidad, y de eso cada uno tiene la suya, luego hablaremos de credibilidades, estaré encantado de hacerlo, en su momento también, es que ahora me estoy documentando.

¿Que al no desvelar donde y con quien tuve esa conversación y eludir revelarlo es esconderse con el rabo entre las piernas?, es totalmente cierto, todos saben aquí que lo mío es esconderme y no debatir…….

En definitiva, una conversación de bar que seguramente lo único cierto de la queja es que no debí exponerla en unos foros con tanta repercusión mediática, que puede ser cierto o falso lo que me dijeron, sin duda, incluso puede ser como me apuntaban en privado que el que me lo dijo se los quedara para él, sin duda, claro que puede ser, por tanto la información no tiene valor vinculante, y es por eso que debe ser tomada como lo que dije que era, una conversación de bar.

De todos modos no deja de ser sorprendente la importancia que se le da a un forero indocumentado como yo en esta Federación, y eso ha despertado mi curiosidad.

Si les parece seguiremos en el foro general, pues me gustaría preguntarle al Sr. Tello, sobre el plomo, la vacuna del conejo, el alquiler de las propiedades entre Mutuasport/RFEC/Gutierrez, y otras lindeces acontecidas durante su mandato a la diestra del Sr. Gutierrez, cuando eran íntimos. Como cazador me gustaría saber porqué lo que antes era bueno para usted, ahora es malo, ¿Qué cambió?.

Saludos
08 oct. 2013 19:29
RAMOSGRACIA
¡SORPRESA! ¡¡¡SORPRESON!!! Mira tu por donde aparece Tello, ¡sí! Don Fernando Tello. Pero ¿quien eres tu para criticar las malas o buenas "ARTES" en elecciones?, no merece la pena hablar de ello, pero precisamente tú Tello no eres el adecuado para decir lo mal que lo hace "Andresito" porque.. ¿era así como tu y tu amigo Gabi lo llamabais¿no?. Andresito "pinocho" para mi, ese hombre que se reunió contigo y con Gabriel Marco y un servidor de todos, menos de un "caradura", en el Restaurante El Cisne hace años y precisamente desde entonces le tienes una manía que para ti es, es hábil el jodido Andresito, muy habil, se te quito de Madrid y te metio aquí que "artista fue, cuantas veces lo hemos comentado esto con (ahora tu amigo) que no el mio, Gabriel Marco.
En las pasadas elecciones a la asamblea tu me negaste a mi, bueno mejor dicho me lo nego la junta electoral ¿? por medio de su presidente, hasta el listado para poder hacer campaña, tú precisamente tu pides noseque gaitas a Andres, ¡venga ya! hombre, si tu eres peor que el y tu lo sabes.
La guerra que tu quieres ganar es la de asegurarte "el sueldazo" que cobrais tu y tu hijo, lo demás, la vacuna, los daños, la escasez de caza, y los cazadores te la sudan, mejor no seguir. Has imcumplido todos tus programas electorales y encima te aplauden en las asambleas, algo no va bien en tu federación Aragonesa, porque como siempre dices es "tu federación" una federación que será cualquier otra cosa pero austera nunca mientras estés al frente tu, bueno sí, en los campeonatos de caza menor estas siendo muy "AUSTERO" algo más que en "sueldecitos", menos mal que es una federación de caza que si llega a ser de música irías tu solo en la banda y alguno de representante tuyo así podrías cobrar como ahora.
En el tema de asambleas y sus composiciones lo voy a poner con mayúsculas Tello, NO TENEIS HUEVOS NINGUNO DE LOS PRESIDENTES DE FEDERACIÓN ACTUAL EN CAMBIAR LA FORMA DE ELECCIONES, UN FEDERADO UN VOTO, ¡anda si tienes huevos, ponlo en practica para las próximas y no me pongas excusas de mal pagador, tu sabes bien que podemos cambiar esta formula de un plumazo, pero NO HAY COJONES, entre otras cosas porque así el que esta en el cargo se perpetua de forma NADA DEMOCRATICA, bien lo sabes tu. UN SALUDO A TODOS MENOS A DOS.JUAN CARLOS RAMOS GRACIA
08 oct. 2013 21:12
perdius2
Conozco al Sr. Tello, y me preocupa, lo digo por el artículo que ha escrito, no es habitual en el que se "moje" públicamente, por no hace mucho prometió, (solo fué en campaña electoral, ya lo conocemos), la creación de una página Web de la F.A.C., cuando siempre ha dicho que eso crearia problemas a la F.A.C.
Bueno, pues me preocupa porque yo quiero un presidente que esté en su sano juicio, y creo que el Sr. Tello ha perdido el NORTE, bien sea por la edad, 72 años, (chochea) como se dice vulgarmente, casi me dá verguenza poner la edad, ó porque las facultades mentales supuestamente las tiene mermadas, pero el caso que alguié se tiene que hacer cargo de la F,A.C., ó celebrar elecciones, por desvarios del Presidente.
No voy a entrar en comentar el articulo, pues todos conocemos al Sr. Tello, y viniendo de el, el mismo se desacredita, porque propone lo que el está haciendo aqui en Aragón, porque dicho por el mismo ó estás conmigo o contra mi elige, tipo "DON VITO",así ha sobrevivido.
Bueno me daría por escribir muchas lineas, pero aún no me lo puedo creer, no le encuentro explicación Sr. Tello, estás perdiendo facultades, un consejo marchate ya, ya ves los cazadores no te quieren, si hasta ahora te han querido ha sido por intereses.
No me lo puedo creer, no me lo puedo creer...........
08 oct. 2013 21:28
r.s.m.
D. Fernando Tello del Hollo, que poca verguenza tienes, de que vas, de salvador de la patria, si tú has hecho lo que has querido en Aragón. Has colocado al HIJO en la F.A.C., ganando sus 24.000 eurazos, tus gastos suntuarios, no pegar un palo al agua durante casi doce años, y aún tienes la poca verguenza de hablar de atropello, TU Y TÚ GESTIÓN SI QUE HA SIDO UN ATROPELLO PARA LAS SOCIEDADES Y CAZADORES DE ARAGÓN.
Como dice perdius2, no me lo puedo creer, como has cometido el error de pensar en voz alta, se te ha visto el plumero, DIMITE, D. FERNANDO TELLO, me alargaria mucho más, pòrque tú artículo da para mucho, pero pienso que estás acabado.
Una pregunta, ¿ya has llegado a la cotización mínima?,has hecho bien los cálculos ya dirás, si no ya nos vemos 4 años más aguantandote, un abrazo Sr. Fernando Tello.

 

Leer más
Otros artículos de Fernando Tello del Hoyo

Miedo a la libertad
(29/03/2011)

Artículos relacionados con 'Opinión'

Los invasores
Julen Rekondo

La caza no es un deporte en España
Víctor Mascarell

El deporte de la caza
José Luis Garrido

El lobo necesita soluciones, no persecuciones
Julen Rekondo

Argumentos contra la matanza del arruí español
Raimundo Montero

Más +
Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (197616 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (154781 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (149569 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (112267 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (104317 lecturas)