APEGA y sus amantes de la perdiz autóctona

En un pueblo tan bonito como es Gata de Gorgos (Alicante), el pasado día 6 de julio se realizó, como viene siendo habitual desde la fundación de Apega, la tradicional comida de hermandad en el cortijo del señor Jaime, uno de los fundadores de Apega, Asociación de perdiceros españoles, que gestionan la perdiz autóctona.

Miguel Ángel Arnau | 15/07/2013

8684 lecturas

Esta asociación cultural persigue la defensa de la perdices rojas españolas que viven silvestres en el campo. Una de las cosas grandes que tiene Apega es que son más de 120 socios de varios puntos de España, que con su gran aportación en ayudas, vendiendo lotería y camisetas, hemos conseguido recoger un poco de dinero para realizar estos eventos, como son excursiones con niños por el campo, conferencias sobre la perdiz roja autóctona, etc.

En esta ocasión, asistieron a esta celebración personas muy vinculadas al mundo de la caza y de reconocido prestigio. Sin que nadie se moleste y por no hacer la lista interminable, este año contamos con la presencia de: campeones de España de caza menor con perro, Ismael Tragacete, Antonio Cloquell, Vicente Silvestre, Paco Mateo; campeón de España en Cetrería, José Luis Román.

También asistieron representaciones de distintas asociaciones relacionadas con el mundo de la caza, David Gimeno, Francisco Campos, Alex Poveda, Mario Vivo. En representación de intervención de armas de la comandancia de Denia, asistió D. Antonio Campos, sociedad de cazadores de Xavia, Jalón, Benassau, Andilla, Gata de Gorgos, Víctor Macarell, presidente de Adecacova, Luis Borrás, de la 97.7 radio. Y especial agradecimiento a José Pedro Pérez, gerente de la empresa Costa y Soler, patrocinador oficial de la asociación APEGA.

Tenemos que dar las gracias a la organización de Apega por ese gran esfuerzo que hacen año tras año, sin apoyo de ninguna institución, para traer a estos grandes cazadores desde varios puntos de España. Apega quiere conseguir socios amantes y defensores de la caza natural de la perdiz salvaje. Queremos unir a cazadores de cualquier punto de España que aman a la reina de la montaña y que nunca han tenido esta oportunidad.

Miguel Ángel Arnau
Dinamizador Cinegético y Rural

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

Leer más
Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (193819 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (148147 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (145810 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (109382 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (103395 lecturas)