¿Por qué no se callan?

El director de Fenavín, Manuel Juliá, publicaba hace unos días un injurioso artículo de opinión contra la caza, aprovechándose de la terrible tragedia que tuvo lugar en Manzanares y que nos conmocionó a todos.

Lola Merino Chacón

Lola Merino Chacón
Presidenta Nacional de AMFAR

24/04/2013

7757 lecturas

El director de Fenavín se tiró al monte y achacó el terrible suceso a que el asesino era un cazador, y por tanto, no lo soliviantaba ni el sonido de la dinamita ni el olor pastoso de la sangre. El asesino estaba acostumbrado al rito, argumentaba Manuel Juliá, aunque detrás del cañón estuvieran sus hijos y su suegra.

Palabras crueles y despiadadas hacia el colectivo de cazadores de Castilla-La Mancha. Palabras que no me sorprenden, conociendo de donde proceden. Y es que atacar a los cazadores se ha convertido en una práctica habitual de algunos socialistas de esta región.

Achacó el terrible suceso a que el asesino era un cazador

Esto mismo ocurrió con el que fuera presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien utilizó el telediario nacional de TVE, en hora de máxima audiencia, para divulgar el reportaje A la Caza del Sexo.

Ignoro el objetivo que perseguía, el entonces presidente Barreda, con la difusión de dicho documental, pero a todos los que lo vimos nos quedó claro que Castilla-La Mancha albergaba la mayor concentración de burdeles de España y que éstos vivían gracias a los cazadores.

El documental puso en la picota a todo un sector económico, ya que acusaba a los cazadores de no ir realmente de caza, sino de ser ésta una coartada para irse de putas. Así de claro. Vamos… que no sacaban ni el rifle ni la escopeta del coche durante el fin de semana.

Nos quedó claro que Castilla-La Mancha albergaba la mayor concentración de burdeles de España y que éstos vivían gracias a los cazadores

Fue otro ataque alevoso, premeditado y con publicidad a los miles de cazadores y a todos los que defendemos esta actividad como fuente de riqueza, de conservación del medio y de generación de empleo en muchos de nuestros municipios, sobre todo los más deprimidos.

Y una vergüenza para los que somos de Castilla-La Mancha, el corazón cinegético de España. Con aquel reportaje, algunos trataron de convencernos de que la caza no es una alternativa económica sino una economía del alterne.

Ya ven, esta es la defensa real que hacen algunos propagandistas desde la Diputación de Ciudad Real de un sector estratégico de nuestra provincia y de nuestra región… con abogados defensores así… ¿Quién necesita más enemigos? Y yo me pregunto, pero ¿por qué no se callan?

María Dolores Merino Chacón
Presidenta de AMFAR
Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural

10 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

24 abr. 2013 14:06
+5
Delibesino
Delibesino
Sra. Merino, se le ha olvidado una de las grandes perlas de los últimos años...

24 abr. 2013 22:47
-3
bala2
bala2
¿A qué no ha escuchado a esos socialistas arremeter contra el furtivo Bermejo, cuando le pillaron, ni cuando con la prepotencia y abuso de su cargo, se dejaba caer por los Quintos de Mora? ¿Que va a esperar de quienes viven del pesebre de la diputación, auténtico lugar de enchufe y colocación de altos excargos de la comunidad?
25 abr. 2013 11:20
+2
valhalla
valhalla  
A la att de la Sra. Lola Merino Chacón

La Presidenta de AMFAR, usted, se aprovecha de que "El director de Fenavín, Manuel Juliá, publicaba hace unos días un injurioso artículo de opinión contra la caza, aprovechándose de la terrible tragedia que tuvo lugar en Manzanares y que nos conmocionó a todos", para criticar a unos concretamente, y ni mentar a otros, por tanto deduzco parcialidad y aprovechamiento de la situación por su parte, curioso, queda claro que son aprovechamientos distintos, uno es ruín, y el suyo es hábil y sutíl.

Con lo bien que le podía haber quedado el artículo, con la razón que tiene, que és mucha, se pierde en politizar su opinión, que pena, de verdad.

Mire, le daré la mía, la clase política o la clase pública, se aprovecha que cualquier situación, por triste que sea, para aparecer en la palestra, sin calibrar a quien perjudica, solo miran su interés, y eso no es propio de unos u otros, va ligado a la clase política/pública en si, por tanto todos, y hay ejemplos históricos de que así es, repito, todos, usan en su beneficio las situaciones que se les presentan.

En todas las cadenas de televisión se habla de "escopeta de caza" ante casos como el de Manzanares, en las TV de unos y de otros, cuando todos saben que una escopeta es de caza cuando se usa para la práctica de la caza, si se usa para otra cosa es simplemente una escopeta.

Vaya, nunca he visto un modelo de caza vendiendose al lado de un modelo de atracar gasolineras.......

Lo dicho señora, con la razón que tiene y lo bien que la expresa......, lástima de centrar tanto el tiro.

Saludos
25 abr. 2013 23:44
Sanchez Antonio
Si, la verdad es que se le ha visto asomar la patita...
Previsible.
26 abr. 2013 21:06
-6
Enhebrador
La patita... , y el plumero, añadiría yo.

Es cierto que bastantes cazadores aunque no todos, eso es de cajón, aprovechan sus salidas de caza para visitar burdeles de carretera.
Es cierto también que muchos de los asesinatos con armas de fuego largas en España, casi que todos menos uno, son ejecutados por cazadores, ya que en España quienes tienen esas armas son únicamente los cazadores.
Y lo que es más cierto aún, es que en CLM, así como en Andalucía o Extremadura, regiones todas ellas llenas de grandes fincas/cotos particulares de caza, la caza da muy poco dinero y puestos de empleo, muy pocos: cuatro guardas y media docena de jornales de ojeadores, secretarios y rehaleros las pocas jornadas de caza (enb un latifundio de ésos, se dan 3-4 días de ojeo de perdiz, o 2-3 monterías al año).
Los beneficios económicos derivados, que esd verdad son cuantiosos, van a parar exclusivamente a los pocos grandes propietarios/organizadores. Y es más, la existencia de ese régimen soial/territorial de grandes fincas d ecaza existentes, precisamente lo que ha procurado y sigue procurando, es la exención de posibilidades de puestos de trabajo y beneficios para la población rural, que no tiene dónde ni cómo.
27 abr. 2013 11:53
jmmontoyao@terra.es  
María Dolores:

División de opiniones quiere decir que tu artículo interesa. A mí mucho. La avalancha de lectores lo prueba.

No se ha dicho, y no quiero jugar al "moderno", pero que una mujer escriba en esta WEB es relevante y de agradecer. No estoy diciendo que seas de "cuota" ni mucho menos, pero es deprimente ver cómo muchos cazadores (hombres en su mayoría) creen que no hay otras voces distintas que deben ser escuchadas. Así salen las fotos llenas de tíos viejos, feos y barrigones (con perdón); derecho tienen a serlo (es mi caso), pero la imagen que así se trasmite al exterior, no es ni mucho menos la mejor. ¡Más jóvenes y más mujeres!

Los políticos pueden meter la pata como todos nosotros (yo al menos siete veces cada día), lo malo es cuando además buscan un rédito impuro. Mientras tanto, mejor no creerles mucho.

Enhorabuena y ¡Que no te callen!

José Miguel Montoya Oliver
30 abr. 2013 08:55
j.cazador
Sra. María Dolores:

Yo soy presidente de una sociedad de cazadores de más de 300 socios y me ha gustado mucho su artículo. Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Montoya. Y además, como todos los políticos son iguales en esto de la caza ¡y en lo demás!, pues si hoy le ha tocado a unos, mañana les tocara a otros.

Usted siga escribiendo que muchos la leeremos. Un saludo.
30 abr. 2013 23:43
francisco santos
Lo del señor Feijoo tiene delito, un personaje que no tiene ni idea de donde era Picasso y se toma la libertad de crititar. ¡¡Lea un poco y no critique algo que seguramente ni conoce!!
20 may. 2013 22:59
Hobie
Si estos "personajillos", porque no se les puede llamar de otra manera "o sí", los que supuesta mente nos representan, hablan de esta manera, qué pensarán las familias que dependen exclusivamente de las cacerías que se efectúan en muchos pueblos de nuestra región, ya que lamentablemente no hay ni fabricas ni alternativas con posibilidad de salir adelante, unos pueblos por la orografía de sus terrernos, que no se pueden cultivar y otros porque el término municipal es de cuatro "señores". Sería preferible que estén callados.
05 feb. 2014 21:06
Bisagras
Estoy harto de canta mañanas. que cuando el asesino es un cazador nos crucifican, nunca hacen un comentario cuando los asesinos son otros los cuales como no pasan revista de armas como sino las tuvieran. solo los cazadores estamos en posesión de ellas,basta ya de aguantar mamarrachos que viven de nuestros impuestos ala mierda (políticos)

 

Leer más
Artículos relacionados con 'Opinión'

Los invasores
Julen Rekondo

La caza no es un deporte en España
Víctor Mascarell

El deporte de la caza
José Luis Garrido

El lobo necesita soluciones, no persecuciones
Julen Rekondo

Argumentos contra la matanza del arruí español
Raimundo Montero

Más +
Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (197306 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (154243 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (149243 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (112024 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (104260 lecturas)