Ricardo Labrador, un junior con casta de campeón

Una vez concluida la temporada de tiro al plato, quiero hacer mención especial a un jovencísimo tirador, que con tan sólo 17 años se ha introducido en la elite del tiro al plato en España. Entre los logros obtenidos esta temporada cabe destacar el de campeón y subcampeón de España en Foso Olímpico y en Foso Universal, así como en Doble Trap. Ricardo Labrador Corbacho ha concluido un año con muchos y grandes galardones.

Francisco F. Asenjo | 19/11/2012

9495 lecturas

Ricardo ha demostrado poseer cualidades innatas para este deporte, eso se ve, se intuye, lo demuestra en cada prueba que disputa. Ricardo es un chico que en la Copa de España de F.O. en Jerez de los Caballeros en abril de este año, con un tiempo infernal, y con una Beretta Trident, que gentilmente le cede un amigo, consigue un score de 114/125, válido para entrar en el Play Off y obtener el Subcampeonato de España Júnior tras el genial tirador Mario Fuentes.

Algo similar le ocurre en la Copa de España de F.U. en Zaragoza, con una meteorología adversa, esgrimiendo otra Beretta Trident, que le deja días antes otro buen amigo, consigue romper 180/200 platos, para proclamarse Campeón de España Júnior.

La historia se repite y en el Campeonato de España Absoluto de F.O. celebrado en Granada, nuevamente con un arma prestada, en esta ocasión una Perazzi MX8, arranca un extraordinario 118/125 platos, obteniendo el porcentaje para el Equipo Nacional, al igual que otros dos buenos tiradores júnior, Adrián Jiménez y el madrileño, de origen extremeño, David Barquero.

Su trayectoria no pasa desapercibida para aquellas personas que ocupan un puesto distinguido en este mundillo y nada menos que el propio José Luis Pérez Sanz, Seleccionador Nacional, le dedique su atención y le corrija pequeños errores en su forma de practicar este bello y noble deporte.

Desde aquí te animamos a seguir luchando, compitiendo y, si aún hay posibilidades, de mejorar, adelante Ricardo que muy pronto te veremos entre los mejores tiradores españoles y quién sabe si algún día puedes presumir luciendo la elástica nacional en el colofón de este deporte, unas Olimpiadas.

Ricardo es un chico noble, humilde y con un gran corazón. Estas cualidades personales han calado entre los tiradores y ha sabido ganarse la confianza y el cariño de todos. Es un verdadero placer para los más veteranos, poder aportar algo a la formación de este joven y es un gran orgullo para todos compartir con él escuadra y buenas tiradas.

Ricardo es natural de Jerez de los Caballeros y pertenece al Club de la localidad, Los Templarios. Estamos seguros que los dirigentes del mismo estarán muy orgullosos de tener en sus filas un extraordinario tirador y una excelente persona, Ricardo Labrador Corbacho.

Palmarés durante las temporadas 2011 y 2012

10º Camp. del Mundo FRANCIA-2011
1º Camp. de España Abs. de D. T. ZAFRA-2011
1º Copa Presidente de M.F. ZAFRA-2011
3º Copa del Rey de F.U. CUENCA-2011.
2º Copa Presidente de F.O. TOLEDO-2011.
4º Camp.de España Abs. de F.U. VALLADOLID-2011
1º Camp. de España Abs. de D.T. ZAFRA-2012.
1º Copa Presidente de M.F. ZAFRA-2012
2º Copa de España de F.O. JEREZ DE LOS CABALLEROS-2012
10º Camp. del Mundo de F.U. PORTUGAL-2012.
1º Copa de España de F.U. ZARAGOZA-2012
4º Camp. de España Abs. de F.U. VALLADOLID-2012
5º Camp. de España Abs. de F.O GRANADA-2012

Además de conseguir en Extremadura, prácticamente, todos los Campeonatos Oficiales que ha disputado en las distintas modalidades.

Francisco F. Asenjo Cumbreño

1 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

22 nov. 2012 08:57
juan jose pons
juan jose pons  
ya seria bueno que le saliera un buen esponsor y le regalase una escopeta al chaval sin tener que ir de prestado, cosa que aun le da mas valor a sus logros ya que si siempre tirase con su escopeta hacha a su medida la cosa cambiaria muy mucho,me repatea el estomago que haya dinero para muchas tonterias y para la gente que tiene un potencial innato no se les tenga entre algodones, a ver que hace la federación, que se corten un poco de hacer esas fiestas que hacen y que le regalen un arma al campeon.

Suerte muchacho.

 

Leer más
Otros artículos de Francisco F. Asenjo

Cómo aprovechar el compak para tirar bien en la caza
(28/02/2007)

Artículos relacionados con 'Tiro'

De tirar con un ojo a tirar con dos hay que ir paso a paso
Gonzalo Gómez Escudero

Pasos para mejorar la técnica en el inicio de una nueva temporada
Gonzalo Gómez Escudero

Claves para elegir el sitio de tiro
Gonzalo Gómez Escudero

Claves para dominar la escopeta
Gonzalo Gómez Escudero

Cómo tirar mejor en poco tiempo
Gonzalo Gómez Escudero

Más +
Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (193886 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (148255 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (145886 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (109416 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (103412 lecturas)