Presentación de la nueva programación del Canal Caza y Pesca TV

Como viene siendo habitual, coincidiendo con la apertura de la veda, el Canal Caza y Pesca TV, de Canal +, presentó su nueva programación.

Antonio Adán Plaza

Antonio Adán Plaza

19/10/2012

3955 lecturas

Para la puesta de largo de este afamado Canal, que cuenta con casi 400.00 abonados repartidos por Portugal, Angola y España, se eligió la prestigiada finca Cerro Lobero, situada en Campo de Criptana (Ciudad Real), donde los viñeros se intercalan con el monte mediterráneo formado un hábitat perfecto para albergar una importante densidad de libres, conejos y perdices.

Tras un espléndido desayuno, en el que no faltó la excelente repostería criptanense, el Sr. Juan Delibes, director de Caza y Pesca TV, hizo un repaso a la evolución del Canal en los últimos años y adelantó algunas de las series y documentales que los espectadores podrán disfrutar esta temporada.

A continuación los asistentes disfrutaron de una magnifica jornada de caza en mano, donde no cesaron los lances en toda la mañana, especialmente de perdices y liebres, siendo favorecidos por una agradable climatología en la campiña manchega.

Programación de la temporada de caza 2012

Siguiendo fielmente la línea que lo ha situado en la cabeza de los canales temáticos de caza, el Canal Caza y Pesca TV seguirá apostando por una programación de calidad en la que no faltarán renovados contenidos de producción propia, debates que mostrarán las distintas opiniones de diversos temas y nuevas series que acercarán al espectador momentos trepidantes.

Uno de éstos será De montería, presentado por Paco León, espacio que pretende revalorizar y realzar el significado de esta tradicional y genuina modalidad de caza en España, visitando para ello diversos cazaderos de la Península Ibérica.

La emisión de la serie americana Solo Hunters reflejará la caza auténtica, de poder a poder, entre los cazadores protagonistas de esta saga y los animales más esquivos que habitan las zonas más salvajes e inhóspitas de Norteamérica.

Otra de las novedades será la serie Cazadores sin fronteras, en la que se conocerán grandes cazadores españoles que han conseguido hacerse con los trofeos más sorprendentes, difíciles y exclusivos del mundo. Descubriremos entre otros al Dr. Romero Niete, José Madrazo, Íñigo Moreno de Arteaga, Marqués de Laserna, o Jesús Caballero.

Carnívoros, con Steven Rinella, se adentrará en agrestes y remotos lugares, donde practicará todo tipo de modalidades tradicionales, utilizando desde armas modernas hasta el avancarga, el arco o la ballesta. Además, nos eneseñará la manera de aprovechar el producto derivado de esta actividad.

África no podía faltar en esta temporada. El continente negro aportará toda su naturaleza indómita a una serie, Apuntado a África, que en 13 capítulos recorrerá diferentes países del Sur y Este africano en busca de grandes paquidermos, peligrosos felinos y majestuosos antílopes. El medio ambiente y los aprovechamientos sostenibles completaran la serie.

Hasta las más altas cimas del mundo tras los carneros, íbices y cabras llegará Caza y Pesca TV esta temporada de la mano de Reanud Desgrées, guía francés y organizador de cacerías en el extranjero. Con su organización Seladang, mismo nombre que recibe la saga, viviremos unos fascinantes lances, con tiros imposibles.

Y sin moverse de Francia, cazaremos corzos a reclamo con la ayuda de Michel en Los Brujos del bosque.

En cuanto a la caza nacional, los recechos de corzos, la caza con podencos andaluces o los debates sobre temas de actualidad en Galgos o Podencos no faltarán en la programación. Reportajes conociendo y rescatando modalidades tradicionales como los Fillats en la serra de Tramuntana y Caça a barres, tendrán también su hueco en Caza y Pesca TV.

Continúan también las charlas con profesionales y aficionados en la cita quincenal de Veda Abierta para seguir compartiendo la pasión por la caza y la pesca en este magazín.

Caza y Pesca TV está disponible en el dial 66 de CANAL+, en ZON TVCABO (Portugal) como Canal Premium, y en la oferta de CANAL+ móvil.

Para más información:

www.plus.es/cazaypesca

www.facebook.com/CazaypescaTV

Antonio Adán Plaza

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

Leer más
Otros artículos de Antonio Adán Plaza

Apertura de la veda en el Edén de la caza menor
(10/10/2012)

El duende de las cumbres
(09/02/2010)

Cazando el íbex en Suiza
(31/12/2009)

Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (197590 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (154735 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (149548 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (112249 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (104316 lecturas)