El Club de Caza Amigos del Xarnego en la feria de Valencia

En la presente edición de Expocaza que se celebró en Valencia los pasados días 30 y 31 de Marzo y 1 de Abril, y en el pabellón dedicado a actividades caninas, El Club de Caza Amigos del Xarnego Valenciano dispuso de un stand durante los tres días en los que se desarrollo el evento.

El Club de Caza Amigos del Xarnego | 12/04/2012

3598 lecturas

Múltiples actos para promocionar y dar a conocer los caracteres de tipicidad racial de nuestro querido podenco autóctono se realizaron, a saber una prueba monográfica de morfología, una charla-coloquio, presentación permanente de ejemplares, proyección de videos sobre la raza, reparto de folletos divulgativos, etc.

La gran cantidad de visitantes con los que contó en esta edición Expocaza tuvieron sin duda la oportunidad de conocer muy de cerca a nuestro estimado Xarnego, sin duda la raza de podenco más utilizado por los cazadores del levante peninsular que se dedican al conejo en sus diversas modalidades.

Dar las gracias especialmente a nuestros patrocinadores, en esta ocasión Superfeed, y a su director D. Carlos Contera Alejandre, que presento el primer alimento Premium dirigido específicamente a satisfacer la totalidad de las necesidades de los podencos con su marca A Diente.

A D. Fernando Quilis Bonet, juez internacional especialista del grupo V de la RSCE. en el que están encuadrados los podencos y que juzgo con esmero y cariño a nuestros Xarnegos., y a los organizadores de Expocaza, especialmente a Juanjo Fernández por todas las atenciones que tuvo para con nosotros y nuestros Xarnegos.

Compartimos espacio y tiempo con los amigos del Círculo de Cazadores y Criadores del Pachón Navarro y con Alajú Zootecnia que expuso un muy interesante grupo de Alanos Españoles.

Desde el espacio que nos brinda este Club de Caza animar a todos los podenqueros a que se acerquen a conocer a nuestro estimadísimo podenco con la seguridad de que no defraudara en absoluto las expectativas de todos aquellos cazadores que aún no tienen la suerte de estar acompañados en sus jornadas cinegéticas por tan valioso colaborador.

Podréis encontrar todos amigos cazadores información adicional en la página web. del Club: xarnegosycanarios.com, sobre esta maravillosa raza.

El Club de Caza Amigos del Xarnego

 

Leer más
Otros artículos de El Club de Caza Amigos del Xarnego

Presentación oficial del xarnego valenciano en la Exposición Internacional de la RSCE
(22/06/2012)

Artículos relacionados con 'Perros'

Podencos, teckels, fox y jagd terriers tras los conejos
Eduardo de Benito

El perro fino colombiano
Jonathan Álvarez S.

Los perros de muestra de pelo duro
Eduardo de Benito

Registro de Rastreos 2013
AEPES

El Alano Español de montería resiste en Berrocaza
Carlos Contera y Luis Cesteros

Más +
Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (197227 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (154089 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (149137 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (111970 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (104249 lecturas)