Majestad… ¡SOCORRO!

Ya supondrán que el contenido del Editorial de la revista Armas lo tenía muy claro tras la publicación de ese proyecto de Reglamento que ha caído como un mazazo en todo nuestro ambiente. En este número verán unas cuantas páginas dedicadas a este tema, en las que comentamos algunos de los párrafos más ‘jugosos’ de esa potencial nueva ‘ley de las armas’ en España.

Luis Pérez de León

Luis Pérez de León
Director de la revista Armas Internacional

24/12/2010

6464 lecturas

Afortunadamente, por lo que se puede comprobar desde muchos ángulos de nuestro sector, la respuesta a esa que muchos entendemos como exagerada, inadecuada, inoportuna y por supuesto injusta sucesión de normas restrictivas y prohibitivas, va a encontrar la firme oposición de un colectivo compuesto por muchos cientos de miles de ciudadanos que serían literalmente perjudicados de aprobarse esa propuesta tal como hoy se conoce.

Inmerso en esa cuestión durante ya medio mes, me ha venido a la memoria en el momento de redactar esta página otro Editorial que publiqué hace ya años, haciendo mío un deseo plasmado nada menos que a principios del siglo pasado por un entonces célebre cronista, escritor, tirador y militar muy relacionado con este ambiente que se llamaba Antonio Vázquez de Aldana.

No hay justificación desde la seguridad para imponer esa sucesión de restricciones y prohibiciones

Reclamaba D. Antonio más apoyo y medios desde el Ejército para los tiradores españoles, para poder practicar con más eficacia y asiduidad su deporte y así estar más preparados en caso de tener que defender a la Patria (que aún retumbarían la tragedia de Cuba, y mucho más inminentes los problemas en África). Por ello, Vázquez de Aldana escribió que si un día se viera en la ocasión de pedir algo a su Rey —S.M. Alfonso XIII— le diría: Majestad… ¡Cartuchos!, las mismas escuetas y rotundas palabras que yo me atreví a repetir, cuando hace unos años me lamentaba por las toneladas de munición que se arrojaban al mar, y a las que se les podría haber dado mucho mejor destino en los polígonos de tiro deportivo.

Pero también me atreví, y lo hice con todo orgullo, a dedicar uno de estos Editoriales a mi Rey, incluso agradeciéndole con toda sinceridad que con su presencia hubiera honrado la feria de armas y complementos más importante de Europa (la IWA de Nuremberg), en la que además muchos españoles estaban trabajando desde los stands que suponían riqueza para España por sus exportaciones. Y les aseguro que todos nos sentimos tan emocionados como orgullosos al disfrutar de la visita de nuestro Rey en aquel ambiente, un entorno sin duda para ninguno de nosotros le era extraño ni incómodo, sino todo lo contrario, que no en vano estoy hablando del PRIMER CAZADOR DE ESPAÑA. Y como él lo fueron todos sus regios antepasados y espero, y deseo, que lo sean también sus descendientes. Aquel Editorial se tituló, como no podía ser de otra manera: ¡VIVA EL REY!

Pero es momento de recordar también ahora las muchas ferias de armas y caza que han sido honradas a lo largo de los años por nuestro Rey en España, lo mismo que los extraordinarios trofeos por él cobrados y hasta su fenomenal colección de armas, que para eso es el Rey.

Pues bien, dado lo que a todos los españoles nos está cayendo, el estado de nuestra economía, los millones de parados, el preocupante futuro que se vislumbra… lo que le podía faltar a este colectivo integrado por seguramente más de un millón y medio de ciudadanos entre cazadores, tiradores, coleccionistas, fabricantes, importadores, distribuidores, armeros, empresas de explotación cinegética, rehaleros, taxidermistas, etc., etc., es un Reglamento de Armas como el que se pretende aplicar.

No hay justificación desde la seguridad para imponer esa sucesión de restricciones y prohibiciones. No hay justificación para el trato que se anuncia para los derechos y el patrimonio de esa enorme cantidad de ciudadanos. No es ni lógico ni, mucho menos, justo.

En suma, si yo —humilde e hipotéticamente— pudiera hoy pedir algo a mi Rey está claro que volvería a ser escueto y rotundo, pero ahora en un supuesto mucho más grave por sus consecuencias. En cualquier caso: MAJESTAD… ¡SOCORRO!

Luis Pérez de León
Director de la revista Armas

8 comentarios
24 dic. 2010 19:17
ebardo
ebardo «¿Tienes ideas que desees compartir?»
saludos y solo comentar que en este pais se empiezan las casas por el tejado,que hay crisis damos dinero a los bancos que no se arregla subimos los impuestos al ciudadano con la caza lo mismo que hay poca caza se caza menos dias que no sirve se ponen cupos menores que tampoco se les pone tope de disparos y si tampoco que les vendan cartuchos con sal y mientras tanto mas concentraciones parcelarias mayores maquinarias pera la siega y empacado mas hervicidas, fertilizantes, abonos, purines, semillas blindadas y un largo etc que sigue esquilmando el campo que hay sequia les construimos canales para que rieguen y a la vez grandes caminos para que se desplacen tambien el tren de alta velocidad autopistas y todo ello sin mirar el impacto ecologico.tambien molinos para generar energia verde pero siguen funcionando las centrales nucleares o sea que estamos como antes pero con molinos y sus grandes pistas para los camiones que los transportan y eso es progreso.nos venden el progreso para ellos poder chupar y donde antes habia campos y agua clara ahora hay vertederos autopistas y sobre todo abaricia. VOTO POR HUELGA DE ESCOPETAS CAIDAS.
26 dic. 2010 13:46
PEPEJUANJOSE
Es triste tener que decir que en la época que vivimos y en nuestro propio país, sin ir más lejos, son muchos los casos en que la prohibición sin más, está a la orden del día.
Cualquier prohibición, de alguna manera, conlleva un recorte de libertades, cosa que en ningún caso ocurriría si se optase por la educación, la concienciación y el razonamiento.
Recuerde: La prohibición es el recurso de los incompetentes. Así que aconsejaría el Gobierno que estudiase bien estas medidas antes de prohibirlas para hacer un uso adecuado de la normativa, ya que no es tan peligrosa el arma en sí, sino el uso que de ella se haga.
26 dic. 2010 20:57
francisco jose gomez
el otro dia lei el proyecto de la ley de armas y no entiendo lo de revocar y anular el permiso de armas sin causa alguna ¿que pasa que a zapatero no le interesa que haya armas en españa por si acaso?
26 dic. 2010 21:04
ayacata
impotencia y rabia es lo qe me da este gobierno qe en los ultimos tiempos no solo lleva este pais a la ruina,sino qe ademas quiere acabar con algo tan emblematico y tan nuestro como la caza.
nuestro colectivo tiene qe soportar las mayores restricciones del mundo y aguantar a un monton de gente que por ignorancia t desinformacion nos atacan sin fundamento.
este gobierno nos quiere aniquilar,pero creo que lo que estan haciendo es cavar cada vez una tumba mas grande para ellos mismos,esperemos que no ganen esta batalla.
27 dic. 2010 01:19
ZORZALERO2
chorradas, este comentario me parece una GRAN CHORRADA, llamenme REPUBLICANO, ROJO o cualquier otro despectivo que creais oportunos si lo son. Pero pedirle favores a los tiranos me parece absurdisimo, o acaso a S.M. y sus condescendientes y amigos les van a retirar el permiso de armas. Os acordais de aquel RESPONSABLE DEL MINISTERIO DE "JUSTICIA" al cual cogieron en una monteria celebrada en la CCAA de ANDALUCIA sin la documentación necesaria para cazar en aquella CCAA, y que sólo le calleron 2000euritos, (casi dos veces mi sueldo y que seguro con las garantías de aquella montería me atrevería a pagar aunque eso suponga no poder ser socio de un coto de caza menor)un ´RESPONSABLE DE UN MINISTERIO "TAN EJEMPLAR" como el de J U S T I C I A, que vayanse a saber cuanto gana al mes, y le meten la rídicula cifra de 2000€ (para él lo de rídicula)bueno pues sin dilatarme más, ALGUIEN SABRÍA DECIRME SI A ESA PERSONA LE CONSTAN ANTECEDENTES POLICIALES EN SUS PROGRAMAS NFORMÁTICOS, ALGUIEN SABRÍA DECIRME SI CUANDO VAYA A RENOVAR SU LICENCIA DE ARMAS (si es que posee) SE LO VAN A DENEGAR, pués eso señores pidanle a S.M. luego a Zapatero. bajemos más al SR INTERVENTOR DE ARMAS QUE CORRESPONDA o incluso al Guardia Civil de PUERTAS, que sus peticiones caeran en SACO ROTO.

SALUDOS COMPAÑEROS Y NO SEAIS MALOS PARA QUE NO OS QUITEN LA PRECIADA LICENCIA DE ARMAS.
27 dic. 2010 19:08
Alfre2
¿De qué os sorprendéis?.
Lo dije hace tiempo en otro comentario:no somos más que unos asesinos y puteros.Estamos en el punto de mira;creen que con fastidiarnos y ponernos todas las trabas posibles se ganarán los votos de esos supuestos ecologetas.Ilusos,esos votos ya tienen el destino de los que quieren unirse a la asociación de chupadores de "la teta".
Mi propueta es que hagamos todo el ruido posible y que en las próximas elecciones les demos con un canto en los dientes.
27 dic. 2010 22:46
gitanilla
ESTOS POLITICOS SOLO LES INTERESAN PAGARLES COMIDAS A SUS VOTANTES PARA SALIR EN TELEVICION,TODOS CON LAS BANDERITAS Y SUS APLAUSOS MINTIENDO A TODO UN PAIS.RECORTANDO SUELDOS,CONJELANDO PENCIONES,RETIRANDO AYUDAS,DANDO DINERO A LOS BANCOS,QUE POBRES DE ELLOS COMO NO TENIAN HAORA ESTAN UN POCO MEJOR.QUE POCA VERGUENZA DE GOBIERNO QUE LO UNICO QUE SE LE OCURRE PARA SALIR DE LA CRISIS ES SACARLE EL DINERO AL CIUDADANO.LO QUE TENIAMOS QUE HACER LOS CAZADORES ES NO RENOVAR LAS LICENCIAS DE CAZA HABER CUANDO FALTACE ESTE DINERO TAMBIEN QUE HARIAN.ESTE PAIS TIENE MENOS DEMOCRACIA QUE CUANDO ESTABA TITO PACO AL MENOS CON EL PODIAMOS CAZAR EN LOS TERRENOS LIBRES.Y NO TENIAMOS TANTAS LEYES.A ESTE GOBIERNO SOLO LE INTERSA CUANTO MAS PARO MEJOR.FIRMADO UN PARADO.
11 mar. 2011 14:29
tonigeneral
COMPAÑEROS FOREROS, LAMENTO LEER LOS ANTERIORES COMENTARIOS: BLA BLA BLA, MUCHO CHAU CHAU Y POCO MARAGALUFO, COM DICEN EN EL CAMPO.
NO CONOZCO EL NUEVO REGLAMENTE, PERO SERA PRODUCTO DE ALGUN "CAZURRIPORRO" (especie no cinegetica, por desgracia pues podria solucionar la escasez por su abundancia, producto de "la hibridación" entre cazurro y cachiporro, ahi es ná), que se ve forzado ajustificar algun sueldazo y status conseguido por la "geró"
Bueno, en serio, TANTO PARA ARMAS, COMO PARA CAZA , COMO PARA QUE NOS QUITEN LAS "CHORROGILIPOLLECES" QUE NOS HACEN SUFRIR A LOS CAZADORES, NO TENEMOS MAS REMEDIO QUE HACERNOS FUERTES, Y CUAL ES LA VIA?. NO HAY OTRA QUE FUNDAR EL PARTIDO DE LOS CAZADORES DE ESPAÑA.
¿ALGUIEN HA PENSADO EN LA CANTIDAD DE LICENCIAS QUE SOMOS, Y LO QUE ESO SIGNIFICARIA TODOS CON UN VOTO UNICO? PUES QUE ALGUIEN CON MEDIOS SE PONGA A LA LABOR YA, Y MIENTRAS TANTO,. NO IR A VOTAR Y POR SUPUESTO MANDAR A LA PORRA AL MAYOR ENEMIGO DEL CAZADOR: LAS FEDERACIONES DE CAZA. YO, HACE YA MUCHO TIEMPO QUE LO HICE. ES LAMENTABLE QUE LOS PRESIDENTILLOS SE HAYAN CONVERTIDO EN ELEMENTOS QUE ASPIRAN A SER FUNCIONARIOS DE "MIERDOAMBIENTALES" ( perdón) DE ELITE POR LA "GERÓ"

 

Leer más
Otros artículos de Luis Pérez de León

Rifle Bergara BX 11
(17/02/2014)

Cuchillos de remate
(23/01/2014)

Safari en África, el mejor banco de pruebas (y III)
(02/10/2012)

Vektor H5, curiosidad sudafricana
(26/09/2012)

Rifles Bergara, una opción inteligente
(17/09/2012)

Más +
Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (193810 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (148140 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (145799 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (109382 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (103394 lecturas)

En el número de enero:

  • Pistola PPQ: lo último de Walther
  • .375 H&H Mag Versus .416 Rigby: palabras mayores
  • Armas en la Milipol de Paris (II)
  • Telémetro Zeiss Victory 8x66
  • Visitamos Tactical Rifles U.S.A.
  • Kits Advantage Arms para Glock
  • Vektor H5: un fusil de asalto para civiles
  • Teletipo Armas
  • Bolsa de Armas
  • Índice completo 2011