Majestad… ¡SOCORRO!
Ya supondrán que el contenido del Editorial de la revista Armas lo tenía muy claro tras la publicación de ese proyecto de Reglamento que ha caído como un mazazo en todo nuestro ambiente. En este número verán unas cuantas páginas dedicadas a este tema, en las que comentamos algunos de los párrafos más ‘jugosos’ de esa potencial nueva ‘ley de las armas’ en España.

Luis Pérez de León
Director de la revista Armas Internacional
24/12/2010
9113 lecturas
Afortunadamente, por lo que se puede comprobar desde muchos ángulos de nuestro sector, la respuesta a esa que muchos entendemos como exagerada, inadecuada, inoportuna y por supuesto injusta sucesión de normas restrictivas y prohibitivas, va a encontrar la firme oposición de un colectivo compuesto por muchos cientos de miles de ciudadanos que serían literalmente perjudicados de aprobarse esa propuesta tal como hoy se conoce.
Inmerso en esa cuestión durante ya medio mes, me ha venido a la memoria en el momento de redactar esta página otro Editorial que publiqué hace ya años, haciendo mío un deseo plasmado nada menos que a principios del siglo pasado por un entonces célebre cronista, escritor, tirador y militar muy relacionado con este ambiente que se llamaba Antonio Vázquez de Aldana.
Reclamaba D. Antonio más apoyo y medios desde el Ejército para los tiradores españoles, para poder practicar con más eficacia y asiduidad su deporte y así estar más preparados en caso de tener que defender a la Patria (que aún retumbarían la tragedia de Cuba, y mucho más inminentes los problemas en África). Por ello, Vázquez de Aldana escribió que si un día se viera en la ocasión de pedir algo a su Rey —S.M. Alfonso XIII— le diría: Majestad… ¡Cartuchos!, las mismas escuetas y rotundas palabras que yo me atreví a repetir, cuando hace unos años me lamentaba por las toneladas de munición que se arrojaban al mar, y a las que se les podría haber dado mucho mejor destino en los polígonos de tiro deportivo.
Pero también me atreví, y lo hice con todo orgullo, a dedicar uno de estos Editoriales a mi Rey, incluso agradeciéndole con toda sinceridad que con su presencia hubiera honrado la feria de armas y complementos más importante de Europa (la IWA de Nuremberg), en la que además muchos españoles estaban trabajando desde los stands que suponían riqueza para España por sus exportaciones. Y les aseguro que todos nos sentimos tan emocionados como orgullosos al disfrutar de la visita de nuestro Rey en aquel ambiente, un entorno sin duda para ninguno de nosotros le era extraño ni incómodo, sino todo lo contrario, que no en vano estoy hablando del PRIMER CAZADOR DE ESPAÑA. Y como él lo fueron todos sus regios antepasados y espero, y deseo, que lo sean también sus descendientes. Aquel Editorial se tituló, como no podía ser de otra manera: ¡VIVA EL REY!
Pero es momento de recordar también ahora las muchas ferias de armas y caza que han sido honradas a lo largo de los años por nuestro Rey en España, lo mismo que los extraordinarios trofeos por él cobrados y hasta su fenomenal colección de armas, que para eso es el Rey.
Pues bien, dado lo que a todos los españoles nos está cayendo, el estado de nuestra economía, los millones de parados, el preocupante futuro que se vislumbra… lo que le podía faltar a este colectivo integrado por seguramente más de un millón y medio de ciudadanos entre cazadores, tiradores, coleccionistas, fabricantes, importadores, distribuidores, armeros, empresas de explotación cinegética, rehaleros, taxidermistas, etc., etc., es un Reglamento de Armas como el que se pretende aplicar.
No hay justificación desde la seguridad para imponer esa sucesión de restricciones y prohibiciones. No hay justificación para el trato que se anuncia para los derechos y el patrimonio de esa enorme cantidad de ciudadanos. No es ni lógico ni, mucho menos, justo.
En suma, si yo —humilde e hipotéticamente— pudiera hoy pedir algo a mi Rey está claro que volvería a ser escueto y rotundo, pero ahora en un supuesto mucho más grave por sus consecuencias. En cualquier caso: MAJESTAD… ¡SOCORRO!
Luis Pérez de León
Director de la revista Armas
Cualquier prohibición, de alguna manera, conlleva un recorte de libertades, cosa que en ningún caso ocurriría si se optase por la educación, la concienciación y el razonamiento.
Recuerde: La prohibición es el recurso de los incompetentes. Así que aconsejaría el Gobierno que estudiase bien estas medidas antes de prohibirlas para hacer un uso adecuado de la normativa, ya que no es tan peligrosa el arma en sí, sino el uso que de ella se haga.
nuestro colectivo tiene qe soportar las mayores restricciones del mundo y aguantar a un monton de gente que por ignorancia t desinformacion nos atacan sin fundamento.
este gobierno nos quiere aniquilar,pero creo que lo que estan haciendo es cavar cada vez una tumba mas grande para ellos mismos,esperemos que no ganen esta batalla.
SALUDOS COMPAÑEROS Y NO SEAIS MALOS PARA QUE NO OS QUITEN LA PRECIADA LICENCIA DE ARMAS.
Lo dije hace tiempo en otro comentario:no somos más que unos asesinos y puteros.Estamos en el punto de mira;creen que con fastidiarnos y ponernos todas las trabas posibles se ganarán los votos de esos supuestos ecologetas.Ilusos,esos votos ya tienen el destino de los que quieren unirse a la asociación de chupadores de "la teta".
Mi propueta es que hagamos todo el ruido posible y que en las próximas elecciones les demos con un canto en los dientes.
NO CONOZCO EL NUEVO REGLAMENTE, PERO SERA PRODUCTO DE ALGUN "CAZURRIPORRO" (especie no cinegetica, por desgracia pues podria solucionar la escasez por su abundancia, producto de "la hibridación" entre cazurro y cachiporro, ahi es ná), que se ve forzado ajustificar algun sueldazo y status conseguido por la "geró"
Bueno, en serio, TANTO PARA ARMAS, COMO PARA CAZA , COMO PARA QUE NOS QUITEN LAS "CHORROGILIPOLLECES" QUE NOS HACEN SUFRIR A LOS CAZADORES, NO TENEMOS MAS REMEDIO QUE HACERNOS FUERTES, Y CUAL ES LA VIA?. NO HAY OTRA QUE FUNDAR EL PARTIDO DE LOS CAZADORES DE ESPAÑA.
¿ALGUIEN HA PENSADO EN LA CANTIDAD DE LICENCIAS QUE SOMOS, Y LO QUE ESO SIGNIFICARIA TODOS CON UN VOTO UNICO? PUES QUE ALGUIEN CON MEDIOS SE PONGA A LA LABOR YA, Y MIENTRAS TANTO,. NO IR A VOTAR Y POR SUPUESTO MANDAR A LA PORRA AL MAYOR ENEMIGO DEL CAZADOR: LAS FEDERACIONES DE CAZA. YO, HACE YA MUCHO TIEMPO QUE LO HICE. ES LAMENTABLE QUE LOS PRESIDENTILLOS SE HAYAN CONVERTIDO EN ELEMENTOS QUE ASPIRAN A SER FUNCIONARIOS DE "MIERDOAMBIENTALES" ( perdón) DE ELITE POR LA "GERÓ"
Rifle Bergara BX 11
(17/02/2014)
Cuchillos de remate
(23/01/2014)
Safari en África, el mejor banco de pruebas (y III)
(02/10/2012)
Vektor H5, curiosidad sudafricana
(26/09/2012)
Rifles Bergara, una opción inteligente
(17/09/2012)
Una oportunidad para la caza, posiblemente de las últimas
OEC
¿Tiene futuro la caza en España?
Alba Ruiz Flores
Cazar en tiempos de peste
José Luis Garrido
Eduardo Coca, un escritor cazador y taurino, un Maestro
José Luis Garrido
Trileros cinegéticos en Galicia
Mesa Galega pola Caza
10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (244639 lecturas)
Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (211109 lecturas)
Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (208707 lecturas)
Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (144378 lecturas)
Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (128001 lecturas)