Fausti Magnificent. Un nuevo Renacimiento

Magnífico fue la denominación del período durante el cual los grandes artistas italianos del Renacimiento esculpían y cincelaban sus trabajos más famosos. Magnífico es el resultado de la nueva superpuesta de caza y competición de la firma Fausti, la empresa armera bresciana dirigida por las tres dinámicas hermanas del mismo apellido, Elena, Giovanna y Bárbara.

Claudio Maltese | 21/05/2010

8650 lecturas

El empleo de la técnica inédita y preciosa del nuevo cincel ha hecho posible una extraordinaria combinación estilística y creativa que une dos elementos fundamentales: el alma del maestro grabador con su búsqueda y diseños originales a la nueva tecnología tridimensional aplicada al láser que restituye la fascinación de un tercer elemento, el de la escultura.

La posibilidad de intercambio de todos los componentes del arma facilita la sustitución de cada una de sus piezas

Los símbolos de la antigua ciudad de Brescia, el león rampante, está engastado en la parte inferior de la báscula y el retrato de la Diosa Nike, de origen romano, en el lateral, marcan el desarrollo cultural del nuevo proyecto Fausti para el cual la Historia ha sugerido el nombre: Magnificent. Prevista para todos los calibres, con básculas también para el 28 y el 16, esta escopeta se ha construido con la mirada puesta en la caza así como en las muchas disciplinas deportivas.

Llegados a este punto del escrito, he de mencionar que se equivocará, y mucho, quien considere a la nueva Magnificent como una mera variante estética de cuanto ya se ha producido y ofertado en el rico catálogo de la casa. Al contrario, este modelo resulta el ejemplo de una verdadera reafirmación de la identidad cultural italiana a partir de la elección de los grabados a los cuales sólo una mirada superficial y sin atención podría confundir con la pesadez y redundancia de ciertos trabajos de estampación centroeuropeos. Al contrario, aquí la calidad y la tridimensionalidad del diseño cincelado con insertos en oro encarna en sí mismo, además de la citada referencia renacentista, un estilo propio que es desde hace siglos un antecedente a los primeros grabados realizados sobre superpuestas por la escuela inglesa y belga. Para quienes desean un arma menos clásica y más orientada al mundo venatorio, Fausti ofrece la posibilidad de elegir, sin precio adicional, diversos motivos de caza que, sobre pedido, podrán sustituir a la diosa en los laterales.


El segrinado presenta un diseño original denominado lágrima de diosa que casa perfectamente con la línea del arma.

Técnicamente estamos ante un box-lock con pletina Anson & Deeley modificada, de gran precisión y disparos secos. El monodisparador selectivo viene de serie, así como los extractores automáticos y los chokes intercambiables.

La posibilidad de intercambio de todos los componentes del arma facilita la sustitución de cada una de sus piezas; por otra parte, la integración del trabajo de las máquinas de precisión con los acabados a mano es la clave del éxito de la unificación de un arma Fausti.


En la Magnificent se han cuidado todos los detalles de ornamentación.

Cada Magnificent se ensambla unitariamente, un proceso que muchas empresas obvian por razones de coste y, sobretodo, por la falta de maestros cualificados, pero que esta firma considera absolutamente necesario para el éxito de la calidad final del arma. Para comprobar este detalle basta con escuchar el sonido compacto, armonioso y musical del cierre Four Locks. Para la báscula y los cañones se emplea acero especial con aleaciones de níquel y cromomolibdeno, una garantía de resistencia y elasticidad, mientras que para las culatas se ha seleccionado madera turca de calidad. El segrinado presenta un diseño original denominado lágrima de diosa que casa perfectamente con la línea del arma. Una vez más, Fausti nos sorprende con un trabajo magnífico… Magnificent.

Nota: agradecemos a Fausti Stefano Srl. (www.faustistefanoarms.com) y a la armería Joan Pou, tel. 93 885 19 59, fax: 93 889 43 73, Av. Martí Genis, 9-11, 08500 Vic, Barcelona la cesión del material para este artículo.

Claudio Maltese

 

Leer más
Otros artículos de Claudio Maltese

No hay más artículos de este autor

Artículos relacionados con 'Armas'

¡500 metros y zas…!
Alberto Aníbal-Álvarez

Browning A-5 Ultimate Partridges
J. P. Bourguignon

Rifle Bergara BX 11
Luis Pérez de León

Cuchillos de remate
Luis Pérez de León

El plomo en la carne de caza
Asociación Armera

Más +
Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (193957 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (148364 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (145946 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (109447 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (103433 lecturas)

En el número de abril:

  • Kimber Eclipse Target II
  • Pierre Artisan Rambouillet
  • La nueva carabina M&P 15-22
  • Editorial
  • Noticias
  • Larga y nueva vida al .470
  • Cometa Fusion Premier
  • Dicionario
  • Linterna Leapers UTG Tactical
  • Los urogallos deSanta Claus
  • Mira telescópica en arma corta
  • FICAAR 2010
  • VENATORIA & SUBARU-FITAC 2010
  • Shot Show 2010 (y II)
  • Sabías que...
  • Consultorio técnico
  • Bolsa de Armas y Municiones